Cristianos en Gaza. Una vida sin salir del miedo

Como son cosas de las que no se ocupan los medios tradicionales, deberíamos ocuparnos en la blogocosa de ello. Y difundirlo por todas partes.

El Padre Raymond de Souza nos cuenta en qué circunstancias viven (temen por su vida) los cristianos de Gaza:

There are only some 3,500 Christians, mostly Greek Orthodox, in Gaza. Over the past two years, al-Qaeda-affiliated groups have claimed responsibility for attacks against Christian figures and institutions with the stated goal of driving Christians out of Gaza…

… Even if the reporters came, what would they be told? It is well known that Christian Palestinians who have been subject to firebombings, seizures of homes and businesses, assaults and death threats still tell foreign visitors that they have excellent relations with their Muslim neighbours. After the foreigners go home, these Christians must remain, and are loath to give any reason for jihadist extremists to think that they are stirring up trouble.

Claro, como para decir nada.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Pablo te agradecería que, cuando buenamente pudieras, me enviaras un correo a mi direccion email, con un comentario sobre este tema.
    Muchas gracias, Pablo.

  2. Referencia
    Escrito por Luis I. Gómez el 19 February, 2008
    Temas: Liberalismo, Recomendado
    Deje un comentario

    Y los estados pequeños, si liberales, dos veces buenos. Nos lo explica magníficamente Sine Metu en BlogBis.

    Comentario:
    Luis
    Hans-Hermann Hoppe es un conocido anarquista-capitalista.

    Cada quien es el legítimo dueño de su propio cuerpo físico, así como de todos los lugares y bienes naturales que ocupe y que ponga en uso por medio de su cuerpo, con la única condición que nadie más haya ocupado los mismos lugares o usado los mismo bienes previamente. Esta propiedad sobre los lugares y bienes «apropiados originalmente» por una persona implica su derecho a usar y transformar estos lugares y bienes en cualquier forma que este considere conveniente, con la única condición que como consecuencia no cambie la integridad física de lugares o bienes originalmente apropiados por otra persona. En particular, una vez que un bien ha sido apropiado por primera vez, —para usar la frase de Locke— «mezclando con el bien el trabajo de uno» la propiedad sobre dichos lugares o bienes sólo puede ser adquirida por medio de una transferencia voluntaria —contractual— del título de propiedad de un previo a un futuro propietario
    Hans-Hermann Hoppe, economista austriaco y filósofo anarcocapitalista, Rothbardian Ethics, 2002.

    El antiguo oeste norteamericano [editar]

    Según la investigación de Terry L. Anderson y P. J. Hill, el Antiguo Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica durante el período que va de 1830 a 1900 tuvo similitudes con el anarcocapitalismo ya que «las agencias privadas proveían la base necesaria para una sociedad ordenada donde la propiedad era protegida y los conflictos resueltos», y que la percepción popular común de que el antiguo oeste era caótico y con poco respeto hacia los derechos de propiedad es incorrecta.[9]

    ver este link:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

    Luis, es una buena teoria para lancos y mala para indios. La teoría ideal para blancos en un mundo de indios. ¿Quienes son los indios de hoy en día?

    Sine Mezu
    BlogBis

    Utopías? Mónaco, Andorra, Liechtenstein, aún Suiza, Hong Kong, Singapur, Bermuda?

    By Blogger Sine Metu, at 9:58 AM

    Comentario no, utopías nooooo. PARAISOS FISCALES. ¿Indios?…siiii, los paises que pagamos impuestos y enviamos el bebefico que se obtiene en estos paises a los paraisos fiscales.

    Luis las reglas anarcocapitalistas según David Friedman, «……podrían haber sido creadas por un economista chiflado para probar los alcances en los cuales los sistemas de mercado podrían suplantar al gobierno en la mayoría de sus funciones fundamentales».

    No hay tal suoresuion del estado sino su sustitución. Una Corporación Mundial que suplante a todos los Estados.

    Nota: Luis hoy no me resulta posible participar en el blog.

Los comentarios están cerrados.