Desde hace ocho meses, el spot de Amnistía Internacional “El Poder de Tu Voz” no se puede emitir en los canales nacionales de televisión. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio obstaculiza su emisión denegando la exención de cómputo publicitario. No sólo niega el carácter de servicio público del anuncio, con lo que se impide su emisión gratuita, sino que además lo califica como publicidad política. Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley). Más.
El spot aquí.
No sabemos si las razones del Gobierno para la no difusión del vídeo son de recibo. Pero si esas razones existen , las describe perfectamente Santiago Navajas en su blog. Yo estoy convencido de que esos no son los argumentos del Ministerio. En otras palabras: el vídeo puede ser falaz y torticero, pero no necesariamente censurable. Velocidad y tocino.
Bueno, sí. Lo de Guantánamo es una vergüenza.
pues no sé Don Luis, creo que es el propio Bush el que regenta un garito poco alegre allá por Guantánamo, no?
Como comienzo, para mí ya es suficiente, por no hablar del hecho de que, a pesar de que sea legal su práctica, como gobernador de Texas batió el récord en ejecuciones.
No, no es mi prototipo de político respetable, independientemente de que sea el presidente de la mayor democracia del mundo (ZP también es presidente de un estado democrático y le metería en el vídeo mencionando algo así como que «toda persona merece que se haga justicia, y sí habrán vencedores y vencidos en la guerra contra el terrorismo», por poner un ejemplo, vaya)
Me enteré por un «pajarito», Don Febles 😛
Hombre, yo no veo qué pinta Bush en el vídeo, por ejemplo. Por lo demás, de acuerdo contigo.
Interesante noticia, señor Gómez. 😀
La verdad es que a mí no me disgusta en absoluto el contenido ( procuro quitar la cáscara maniquea y, quizás, un poco autoinculpatoria de la que en ocasiones AI se recubre).
El espíritu del spot, desde mi más humilde opinión, defiende una serie de valores, ideas y dogmas esenciales para poder crecer en democracia(la de verdad, aquella de los griegos)y libertad, condición necesaria aunque no suficiente para la realización personal del ser humano.
La actuación del gobierno, si es que es verdad y no se trata de una técnica de marketing de guerrilla, se enfrenta totalmente a los valores propios de una democracia madura(jajajajajaja, democracia madura, ¡¡qué bueno!!) .
¿De qué tiene miedo el gobierno? ¿Por qué veta la emisión de este spot?¿La libertad y la defensa de los derechos humanos no entraban en el programa electoral del PSOE?
Saludos
Sí, lo de «no pagar con nuestro dinero» es justo. Pero cosas más falaces hemos visto en los últimos años en TVE y nadie dijo nada. Del Ministerio al menos no.
A lo que yo voy es: será falaz el vídeo, pero es peor censurarlo.
Saludos a los dos 🙂
Yo no veo por qué debería emitirse gratis. Pero pagando, no veo motivo para prohibirlo.
Yo creo que el anuncio va a lo que va… y denuncia lo que pretende denunciar. Y lo hace bien (disculpa… módulo de Marketing).
Pero vamos… creo que tienes razón en lo que dices…