El Islam es paz (excepto para los disminuidos psíquicos)

No hay grandes manifestaciones en Islamabad, ni en Lahore, ni en Ryad, ni en Rabat. Los mismos que salen a la calle para denunciar el «sacrílego» uso de Mahoma en una inofensivas caricaturas no ven motivos para protestar por el uso de disminuídos psíquicos como hombres bomba (en este caso mujeres bomba):

Dos atentados casi simultáneos de Al Qaida en sendos mercados de animales en Bagdad causaron ayer la muerte de al menos 72 personas y heridas a 149, en el día más sangriento en la capital desde el pasado mes de abril.

Según un portavoz militar iraquí, las dos mujeres suicidas eran disminuidas psíquicas y las bombas que llevaban adosadas al cuerpo fueron accionadas por control remoto por medio de teléfonos móviles.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

11 comentarios

  1. Se lo mire como sea, que se cargue de explosivos a dos mujeres síndrome de Down y menores de edad y se las envíe a una muchedumbre para hacerlas explotar a distancia, es de una inhumanidad que todos los que callan y sólo informan del número de muertos son unos hipócritas sin credibilidad.
    Es un desahogo, lo reconozco.

  2. Una España democrática, después de aquella que jugara un papel decisivo en la historia de Europa y del mundo, todavía es preferible al despotismo islamófilo de Bruselas y a las pedradas aldeanas del nacionalismo. Estoy muy contento de ser español.

    Por eso, a mi entender, no es posible que nadie la margine ni la considere inoperante por sus defectos sino que todos hemos de empezar a aplicar nuestra energía y nuestros mejores voluntades para hacerla salir del atolladero histórico de su tardía adolescencia.

    Los riesgos que ha corrido durante ella, como les sucede a todos los individuos cuando pasan la adolescencia, han tenido que hacerla madurar históricamente y ayudarla a superar las ingenuidades o las insuficiencias del pasado nacionalcatólico

    Lo malo ha sido que sus mismos críticos, y aquí se ve la indefensión del bicho humano frente a pesar de los avances intelectuales o técnicos, inmediatamente han politizado sus recelos ante ese pasado y llevados de no se sabe qué hybris reformista -y en su fuero interno imaginada como creatifffa- se han metido a desmochar instituciones tradicionales y a suprimir sus valores, desde un espíritu más sesgado aún que el nacionalcatólico: el epicúreo o racionalista-rencoroso (con lo cual se cerraban toda puerta a todo lo que de lejos evocase misterio…).

    Y así hemos venido a parar, del abuso de la estaca y tentetieso, a una moral pequeño burguesa remilgada y detallista, que se pierde entre los objetos y en lugar de lo último ya presente se expone a atascarse en la fantasmagoría de lo presente imaginario: lo virtual, el orden, el consumo. Los chinos maldicen así: que vivas tiempos interesantes.

  3. Luis I Gomez si hay islamistas que defienden los derechos humanos para empzear no son islmistas. Que puedan ser musulmanes (y mas bien de las variante tibias) es una cosa, pero islamista significa reclamar que la sociedad se rija por la sharia esa ley que entre otras cosas dice que en un juicio la palabra de un musulman vale mas que la de un no musulman aunque el primero sea un bandido notorio, que los no muslmanes deben pagar mas impuestos que los muslmanes, que los no musulmanes no pmuden ni siquiera en legitima defensa levantar la mano contra un musulman (pero el musulman si que puede), que la pena por matar a un no-musulman o a una mujer es mas leve. Y en cuanto a los muslmanes tienen por narices que interrumpirse cinco veces ad dia para cantar las loas de Mahoma y que si quieren cambiar de religion les cortaran el cuello.

    Ser islamista (y no simplemente musulman, o mejor dicho nacido musulman) es militar por todo lo antedicho y no se me antoja muy compatible con aquello de «Libertad, Igualdad, Fratenidad» ni con aquello de «Tenemos estas verdades por auto-evidentes que los hombres son creados iguales y dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, que entre estos derechos están la Vida, la Libertad y la busqueda de la Felicidad»

  4. Síndrome de Down.

    Los «luchadores por la libertad» han forrado de explosivos a dos mujeres con Síndrome de Down, las han mandado a un mercado y han activado las bombas con un móvil.

    Hijos de perra.

  5. JFM, las variantes que nombras son islámicas. Estamos hablando de una religión que debe, como todas las religiones, limitarse al ámbito de lo privado. Si hay islamistas que aceptan la sociedad secular y defienden los derechos humanos, serán malos islamistas, pero siguen siendo tales.
    Sí, en el Corán se pueden leer verderas barbaridades.

    Minne, Crispal, estamos de alianzaaa, recordad 😉 no pretendereis que los medios que citais sean «políticamente incorrectos», no?

  6. Yo he estado mirando los medios españoles (Vanguardia, Pais, Mundo, Periodico, ABC) y, con la salvedad del ABC, nadie parece escandalizarse. Lo que no deja de ser un escándalo en sí mismo en un país que no es islámico (al menos por el momento).

    No sólo mujeres disminuidas, también menores.

    Y tampoco eso parece afectar a la sensibilidad de nadie.

  7. Tanto maty como Luis Gomez tendrian que leer el Corán: la verdad es que es todo lo contrario, lo que hay no confundir con el Islam es el sufismo, el ahmadismo y demas variantes moderadas o relativamente moderadas. Son los wahabitas, los talibanes y Al Quaida los que son fieles a la letra y espiritu del mensaje del Coran adi como a la vida y actos de Mahoma.

    Decir que no hay que confundir el Islam con los integristas es como decir que bajo pretexto que hubo nazis que no estaban comodos con la solucion final (e inclsuo algunos que salvaron judios) no hay que confundir los SS y Hitler con el Nazismo.

    Y lo dicho lean el Coran primero y guardando simpre en mente que cuando se contradicen son las suratas de Medina (posteriores) las que prevalecen sobre las de la Meca. Y que las suratas en el Coran no estan en orden cronologico sino por tamaño.

    Y no se olvidene de leer una vida de MAhoma.

  8. Maty, probablemente en pocos sitios fuera de DE encontrarás más artículos defendiendo justamente esa diferencia. Ocurre que la pasividad selectiva de las masas islámicas (integristas o no) es, en ocasiones, cuando menos incivilizada. Y eso se podrá decir, no? 😉

    Lo del captcha.. ya sabes que en esas cosas estoy en tus manos. Tú mismo.

Los comentarios están cerrados.