Must read: arranca febrero

¿Prohibimos la actividad de la Iglesia en la vida pública? Que se pregunte eso es para alucinar pepinillos; pero que Z, presidente del gobierno de España, no diga simplemente que todo el mundo tiene el derecho a opinar y a expresar su opinión tal como reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos eso es de una gravedad que apenas vislumbramos.¿Prohibimos la actividad de los gays en la vida pública? ¿Prohibimos la actividad de los musulmanes en la vida pública? ¿Prohibimos la actividad de los negros en la vida pública? ¿Prohibimos la vida pública, directamente?

Magnífico post de Minneconjou. No dejen de leerlo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Gracias primero por haberlo leído. Me alegra que te haya gustado. Y gracias por haber hablado de ello aunque haya sido bien.
    😉

  2. Si, totalmente de acuerdo. Yo me quedo con esta otra también:

    La sociedad española se va desintegrando, precisamente porque no ha alcanzado la modernidad, pero se ha permitido renegar del terruño sintiéndose postmoderna

  3. Joan Valls es más conservador que liberal; aún así, esto merece ser enlazado en tu casa:

    «Si los ciudadanos no asumimos que el espacio público es tan privado como el doméstico, iremos cediendo lo poco que queda de él a entes abstractos, como la “delincuencia”, la “suciedad” o el “ruido”. Y no sólo el espacio público físico; sobre todo, el lugar de encuentro de los ciudadanos, el fórum; la cosa pública, por Dios: las asambleas de vecinos, Internet, las cartas al director de un periódico de papel, los jardines…»

Los comentarios están cerrados.