Me citaron a juicio. Se acuerdan?

A los seguidores de esta casa no se les habrá escapado que dentro de dos días (1, 2) tengo una cita en un juzgado de Móstoles por una presunta «falta de injurias y otros delitos». Así que ya ven, aquí me tienen con el pasaporte entre los dientes y el teléfono de la agencia de viajes en el «uno» de mi móvil, listo para saltar si el juez no decide otra cosa. No hay prisa. Sólo estamos a 29, son las 21:50 horas; me quedan pues unas 30 horas para recibir la notificación del juez. Total, tomar un avión para volar desde Leipzig a Madrid es pecata minuta en los tiempos que corren. Si no contesta a mi carta, llamaré y compraré un billete. Nada, serán sólo dos jornadas laborales perdidas y 1000 € de avión (lo que cuestan dos días de mi trabajo no se lo voy a decir, pero es algo más de lo que cuesta el avión) Hotel y taxi son calderilla, ya saben. Así funciona el «sistema» judicial español. Sistema?

No, no teman. No habrá juicio. Me entero por un amigo (Don Emilio Alonso) que la causa ha sido suspendida. O sobreseída. O como se diga. El caso es que el señor Prieto, fiel a su palabra (muchas gracias), presentó un escrito al juzgado explicando que yo no podía ser el denunciado (por la sencilla razón de que no lo era) y que la cosa no tenía sentido. Mi amigo accede al escrito por el que se atiende la petición de Prieto, suspendiendo la vista. Mi carta de descargo llega al Juzgado de Móstoles el día 22. Eso pone en el acuse de recibo que obra en mi poder. En cuanto me entere (que me enteraré) les contaré con qué fecha se decide anular la vista. Me temo que anterior al 22. Y yo sigo aquí, a 2000 kilómetros, esperando a que alguien del juzgado me diga si he de volar mañana o no.

Pero mi cabreo no termina con el juzgado.

Efectivamente, hay un denunciado. Alguien por quien he vuelto a poner la jeta para que me la meneen. Alguien por quien he vuelto a tener que molestar a alguien (Emilio) para solucionar sus papeletas. Alguien a quien pongo al corriente de que le buscan y no me dice ni «buenos días». Manel Gozalbo. Desaparecido hasta para sus «amigos». Ya en su día (el tema está de moda) echó a perder uno de los proyectos más fascinantes de la blogosfera hispana (Hispalibertas) con su manifiesta incapacidad para dirigir un grupo humano. Manel, que como francotirador desde el blog era un fenómeno resultó ser un diletante fenomenal a la hora de llevar un proyecto que requería compromiso y trabajo. El compromiso y el trabajo lo pusieron otros: Rubén, Agados, Paybloy, Huber, Klaus, Eserts, Jahd, David, Alberto, Israel, Carmelo, Amelia, Iñigo, Santi Tazón, Fernando, José Cohen y tantos otros que olvido (disculpad), tierra quemada tras el paso del ciclón Gozalbo. La pasta la puse yo. Dos años completos hasta el último céntimo. Cuando unos se cansaron de trabajar para y por nada (peor, para el ego de otro), se acabó «Hispalibertas, el primer periódico ciudadano de España».

Manel, si lees esto, no te enfades demasiado y recuerda (pues son tus palabras):

Lo que más me preocupa del lapso pre-societario es el aspecto legal: tendré que figurar públicamente, con dirección y teléfono y NIF, al pie de cada página, siendo responsable subsidiario de cualquier metedura de pata vuestra. Otra innovación, si a eso vamos. Pero pa’ eso estamos.

Pues el que está esperando a que le llame el juez soy yo, «amigo».

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

37 comentarios

  1. No me meto en si estuvo bien o mal hecho esto o aquello pero el pronto tremebundo de Gozalbo es conocido por bastantes, al igual que su talento, y eso me hace sospechar que la puta envidia jugó un pequeño pero distinguido papel en la denuncia de ese señor Prieto.

  2. ¿Pero entonces, el autor de los epítetos que dieron lugar a la denuncia, era Manel Gozalbo?

  3. Cada cual vaya diciendo lo que quiera
    se lo lleva la corriente
    por la carretera
    ves pasar la gente
    y tu sangre permanece indiferente.

    Y está muy bien lo que dice Emilio
    haiga más respeto
    pero aquí lo que ha pasado es cristalino
    el dire ha estao jugando al tetooo…

  4. Además don Emilio Alonso es muy listo, que sale por la tele.

    Zpeuro, casi me caigo de la silla abajo, de la risa que me ha entrado.

    No he dicho nada públicamente de este asunto porque tenía cierta vinculación con él y, por simple discreción, no quería yo decir una palabra más alta que otra. Además aquí pasa como tantas veces, que uno es amigo de las dos partes y eso suele ser causa de disgustos y penas: cuando se mete uno a deshacer una pelea no es raro que se lleve él las puñaladas. Pero en fin, como no tengo realmente obligaciones deontológicas en relación con el tema, voy a decir una cosa o dos.

    Primero, que nadie olvide que la causa real del follón ha sido José Luis Prieto. Ahora va de tío majete sólo por escribir al Juzgado para apagar el mismo fuego que él encendió, presentando una denuncia ridícula en un ataque de rabia y de histeria impropia de un hombre adulto y también, y eso es lo peor, para ganar así una notoriedad que sus menesteroros artículos no le proporcionan. Aquí, en la blogosfera, a todos nos han caído insultos de todo género, y a nadie nos da por interponer denuncias menos a él, que le gusta más la fama que a un tonto una tiza. Esto es, desde luego, un argumento de lujo a favor del anarcocapitalismo: contemplar con un individuo pone a rodar la maquinaria del Estado, malgastando los impuestos de todos, al servicio de sus intereses personales y su afán de notoriedad. Por favor, que nadie olvide eso: la culpa, lo que se dice la culpa, no la tiene Manel ni Luis ni el Sursum Corda, la tiene Prieto, que claro que tiene derecho a interponer denuncias por cualquier nadería, al menos tanto derecho como tengo yo a emitir un juicio ético y moral sobre dicha actitud.

    Segundo, que buena parte de la responsabilidad sobre el silencio de Manel Gozalbo en relación con la cuestión la tengo yo. Como sé que es un hombre impulsivo, le recomendé que dejara las cosas como estaban y que no le diera motivos al Juzgado para impulsar las actuaciones, porque haciendo eso obraría en su propio perjuicio y seguramente en el de otras personas, del propio Luis. Manel me ha hecho caso, se ha tragado las ganas de responder adecuadamente (y los que le conocemos sabemos el trabajo que le cuesta eso) y, además, ha tenido, por lo que sé, problemas con sus comunicaciones. Entiendo que su silencio haya podido entenderse mal, pero insisto que en buena parte ha sido por causa de mi recomendación.

    Lo mismo es una buena idea olvidarse de este asunto y seguir ya cada uno a lo nuestro, que anda que no hay asuntos en los que centrarse. Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera, faltaría más.

  5. Don Febles… no es para tanto. Además, las cosas que usted sabe y que los demás no saben,son cosas que ya disfruto compartiendo con quien, como usted, me apetece hacerlo. No sé si me explico 😉

    Por lo demás, tiene razón. Anímese, monte una colecta y jubíleme. Tras dos años en el caribe igual me animo y monto un fancine virtual, … sobre perros 😀

    Por si no se lo han dicho: Don Manel anda por ahí de nuevo. Aún no ha tenido tiempo de venir a tomar una copa al bar. Andará muy ocupado.

  6. ¿Financiar el queeeeé?
    1.-Ud es el afamado Wirschaftler con cantidad de premios y reconocimientos hacinados en las paredes de su laboratorio
    2.- Ud. es la estrella blogger capaz de mover a las masas para que se incorporen o se dejen caer por proyectos ambiciosos
    3.- Yo sólo soy un creativo hombre que sugiere ideas y propone soluciones, pero imagino que soy de los que se quedan en la hamaca 😛 (Además soy pobre… de momento)
    4.- ¿Ud. jubilado a los taitantos? Se aburriría, Herr Gomes, su curiosidad innata le obligaría a hacer algo más que disfrutar de su familia, escribir en este blog y pasear a su perro :DDDD

  7. Saludos Israel!

    Me he fiado de lo que me dijo Emilio, no he acudido a Madrid, y espero aún nota oficial del juez. cuando tenga algo en la mano os lo cuento.

    Retomar el qué? HL no es mi asunto y para otro tipo de aventuras no tengo tiempo (o no tengo ganas aún, no sé) No. Pero si no me he puesto al día con la ALCD!

  8. José María Gallart, el compañero de la aventura en Cine, me ha pasado este link.

    Disgustos judiciales aparte, ¿has pensado en retomar la aventura o no?

    Un abrazo. Israel

  9. Oye, me acabo de dar cuenta que la fecha maldita paso… Te hicieron pegarte la paliza de avion para nada? Espero que no, y que el puteo se haya acabado de una vez y para siempre. Animos!

  10. Je, Febles. Pena que soy de los que nunca ganará nada en la lotería 😛

    Ahora bien, si alguien (tú mismo, por ejemplo) me financia la jubilación anticipada, igual hasta me animo 😀

  11. Pues sí, sí, Don Luis; no hay duda de que Usted es un rencoroso que a las primeras de cambio no sabe encajar una citación judicial de nada y se dedica a buscar culpables a su alrededor sin reparar siquiera en sí mismo…. ¿a quién me recordará? 😛

    Me alegro de que no te hayan empurado, que tengas la delicadeza de acordarte de un servidor y de comprobar que en la blogosfera tienes muchos amigos ( que a la hora de la verdad uno sólo de ellos cuenta más que cualquier enemigo)

    ¿Una versión de HL mejoradísima, cambiando un poco el modelo, con inversión en condiciones desde el minuto cero, con grandes valores de antaño y profesionales contratados – en plan freelance, vaya -, contando con gente de todo el globo y ampliando la posibilidad de escribientes en otras lenguas (con traducción al lado, of course)…?

    No sé, Luis, es tentador… y la parte técnica te la pone Maty en bandeja (me sé de alguno que también aportaría sus ideas a ese respecto…)

    ¿Te imaginas tener al Paybloy volviendo a tocar los güevos todos los días? ¿o al señor Benedetti sentando cátedra allende los mares con una Lugger 9mm en una mano y la Kalashnikov colgando al hombro :DDD?

    En fin, un abrazo cariñoso a todos ( bueno, a PAy no) y seguimos hablando Herr Gomesss

  12. Perdona, maty, ha sido un error, te he confundido. Hace un tiempo, cuando la «explosón de redes», leí a alguien que ahora mismo no ubico sobre crear una Red para bloggers sin redes.

    Vamos, que me gustaría saber en qué quedó y si a alguien le interesó, por cosas que pasan.

    Pero vaya, que el enlace es sumamente interesante, así que no hay daño 😀

  13. Supongo que te refieres a esta propuesta que hice… el 5 de junio del 2003, ozú!

    Antigua NAUTOPIA Gestión de Nautopía. Propuesta de trabajo.

    En nada quedó porque nadie quiso arrimar el hombro. Han pasado cinco años y sigue siendo vigente/válido para cualquier comunidad. En fin, en la red hispana hay mucho ego e incapacidad de trabajar en equipo por mucho tiempo, si no hay remuneración.

    Luego llegó la eclosión blogosférica y muchos creyeron haber inventado la rueda, y algunos van de gurús por ahí, adoctrinando. En fin, lo de siempre.

  14. Maty, ¿lo tuyo de blogeros sin red al final cómo quedó?

    Ah, si estos ojos vieran una nueva iniciativa similar… ¡qué alegría se llevarían!

  15. Ya sabes Luis, que si necesitas mi ayuda para crear una bitácora/digital la tienes, con todos los servicios útiles y debidamente asegurada. Luego, la casa es de otros y generan los contenidos que quieran, yo sólo ayudo altruistamente a que haya más diversidad/pluralidad en la red.

    Lo razonable sería una (multi)bitácora con varias personas detrás, sin más pretensiones iniciales. Sobre la marcha, se decide si vale la pena el salto a digital, pero bueno, es sólo una sugerencia.

    Conste, para quien no me siga, que no soy liberal ni de ninguna otra ideología/creencia…

    A la hora de la verdad, de arrimar el hombro, siempre somos los mismos, los que estamos más liados, en fin.

  16. Hola don Luis. No creo que el tipo ese plantee muchos problemas. Es ridículo jugar de picapleitos sólo por que a uno lo llamen «gordo». Supongo que si usted no tiene nada que ver le tendrán que pagar el billete y los días que deje de trabajar. Ánimo y que no es nada. Además don Emilio Alonso es muy listo, que sale por la tele.

  17. Cuando Manel se largo de redliberal ya di mi opinión. Siento que hayas palmado pasta con hispalibertas, no me llegó a gustar, pero alabo vuestra iniciativa.

    Manel parece que tiene sobre todo boca, mucha boca.

    Mucho ánimo Luis, eres un blogger como la copa de un pino.

  18. Luis, con perdón, ¿pero no creo que la denuncia sea de cárcel, no?. Vamos.Si es de esas que pone Prieto al tun-tun sólo porque le hayan llamado gordo, pues no sé, tampoco hace falta desaparecer.

  19. Gracias Valea.

    Jahd, no. Manel está muy bien missing. Desués de todo la denuncia, por absurda que sea (que lo es), es firme. Yo no quiero saber donde está, lo mejor es que no lo sepa nadie. Pero enviarme a mí, en privado, un «algo» no hubiese supuesto nada. No creo que la policía lea mis e-mails, y aunque lo hiciese, no hace falta que en ellos se escriba nada más que un «lo siento, vaya putada». Un abrazo, Jahd, nos veremos pronto.

  20. Lo que no entiendo es por qué palabras en concreto se ha denunciado a Manel. Supongo que luego han tirado de la manta y al ver que las facturas de HL son tuyas, te habrán empurado por eso. Por cierto, Emilio no debería tener muchos problemas para contactar con Manel, si éste sigue en contacto con De Diego. Como en Mallorca hace meses que no se escucha Intereconomía, ni idea de si sigue esa colaboración.

    Un abrazo.

  21. Pues mucho ánimo y más paciencia… Así funciona la justicia en este país. Y manténganos informados del final de este absurdo culebrón

    Abrazos

  22. Mary, es de telenovela mejicana 😛

    Castigador, Happy, espero que no le ocurra nada, que sólo sea su habitual diletantismo.

    Maty, volver a intentarlo … tú sabes perfectamente el tiempo y trabajo que eso lleva. No. esas cosas han de hacerse bien, a dedicación plena. Desde mi perspectiva actual, HL como blog era el mejor concepto posible.

    Judas, Stewie, José, gracias. No pasa nada, como digo en el post. Ocurre simplenente que sigo sin recibir notificación oficial de que no debo acudir a Madrid. Teóricamente debería estar ahora tomando un avión. Gracias!

  23. Todo mi apoyo Luis.

    El tal Gozalbo, además de revelarse como un cobarde que deja a los «amigos» en la estacada, no tiene reparo en mamarachadas tales como calificar el bloqueo legal como un «lapso pre-societario».

    Pues si tanto te gusta la «sociedad» apechuga con sus (no mias) leyes.

    Aunque ganes mucho sigue siendo una cantidad inecesariamente gastada y una perdida de tiempo estupida.

    Animo Luis

  24. A riesgo de quedar definitivamente como un imbécil… quiero pensar que a Manel le ha pasado algo serio.

    Luís: Mi más sincero ánimo con todo esto.

  25. De lo que se entera uno. Hay que reconocer públicamente al señor Prieto que ha cumplido mientras que el tal Manel Gozalbo no.

    Bueno, de lo malo también se aprende. Y se valora quién tiene palabra y quién no. Lo dicho, a las personas se les ha de juzgar por sus acciones no por su bonita palabrería.

    ¿Por qué no volvéis a intentarlo, con otro nombre, aprendiendo de los errores pasados?

  26. Luis, lo has dicho con una economía de palabras que admiro. Y remarcando lo más grueso que he dicho yo el otro día en BlogBis: Nadie se hizo cargo. Y lo bueno es que supuestamente somos los que abogamos por libertad que según creo no es tal sin asociarla a responsabilidad.

  27. Ahí no dijo que fuera a ser responsable de cualquier metedura de pata suya.

    Me alegro por ti, Luis.

Los comentarios están cerrados.