Alianza de Civilizaciones: el 96% de las mujeres indonesias mutiladas

Si en lugar de leer El País, Público y demás panfletos zapateroarribistas leyésemos, por ejemplo, el New York Times (estos, al menos, tienen dos o tres cosas muy claras), nos enteraríamos de quiénes son los nuevos aliados que nos quiere meter Zapatero en la cama.

Female circumcision in Indonesia is reported to be less extreme than the kind practiced in other parts of the globe — Africa, particularly. Worldwide, female genital cutting affects up to 140 million women and girls in varying degrees of severity, according to estimates from the World Health Organization. The most common form of female genital cutting, representing about 80 percent of cases around the world, includes the excision of the clitoris and the labia minora. A more extreme version of the practice, known as Pharaonic circumcision or infibulation, accounts for 15 percent of cases globally and involves the removal of all external genitalia and a stitching up of the vaginal opening.

Gente que demuestra un alto grado de civilización, como podemos ver:

circ600.1.jpgcirc6.jpg

Más fotos aquí.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Gildo, no creo que, de ser tus conocidos proclives a tales prácticas, las comentaran alegremente con cualquier extranjero. Ni siquiera creo que sea algo que se hable normalmente entre ellos, es algo que es como es y ya está. No es motivo de celebración ni de discusión sobre el mejor método a aplicar…

    Una de las experiencias más desagradables de mi vida fue cuando intimando con una mujer «normal» proveniente de esas culturas lo que tenía que estar no estaba. Es difícil describir el torrente de sensaciones desagradables que te invade y el grado de pena que te llena. Y ella sin entender qué estaba mal.

    Lo «normal» no se discute, ni se exhibe. Y cuando es de sexo de lo que hablamos, menos por norma. Sé que entre mis amigos los hay circuncidados y sin circuncidar, pero no sé cuantos ni en qué proporción. No es tema de conversación mientras nos echamos cuatro copas. Así que menos me imagino a tus amigos musulmanes comentándote nada sobre la mutilación de sus hijas mientras te ponen un té fantástico, o describiéndote los entresijos de los órganos sexuales de sus respectivas: «Pues a la mía se le quedó fantástico, no se le notan las cicatrices. Tienes que venir un día a casa para que lo veas…, nada que ver con lo de las infieles :P».

    Por lo tanto tu argumentación sólida no es… Pues si algo denota una práctica tan monstruosa, es que la sociedad que lo practica no tiene la sexualidad en lo cotidiano…

  2. En Indonesia como en todos los sitios hay cosas buenas y no tan buenas, esta es una de las barbaridades que se publican de alla, yo he vivido varios años en Jakarta con muchos amigos musulmanes y nunca, nunca he visto ni me han hablado de algo asi, en absoluto forma parte de la vida cotidiana, no niego que pueda ser un hecho puntual pero claro, es lo que vende , tambien hay muchas cosas buenas en ese pais que no se publican.
    Es que aqui en España atamos los perros con longaniza y todo es perfecto.

  3. 😀 gracias Balsero, es… sensacional 😀

    Por cierto, los del Goddard Institute siguen empeñados en dotar el 2007 con un récord. Ahora dicen que es el 2° año más caliente de los ultimos 100 años. Esta tarde me pongo a trabajar en ello. Si tienes alguna idea… ya sabes donde ando.

  4. Luis, un tanto offtopic pero no mucho. En la web del Ministerio de Medio Ambiente aparece un botón con «igualdad de género». Nada que objetar. También aparece un botón donde se describe el CV de la ministra. Dice explícitamente CV. Y el primer «mérito» que la ministra expone y en la primera línea dice:

    – es pareja de José Borrell Fontelles

    comentario nada sexista 🙂

    Voy a modificar mi CV inmediatamente para incluir a todas las lindas señoritas que una vez me quisieron. Guarda un pantallazo porque lo quitarán si lo «meneas» mucho.

    http://www.mma.es/portal/secciones/el_ministerio/minis/

    saludos

  5. Tambien hay que decir que aunque la excision es muy anterior al islam es mas que probable que no existia en Indonesia y que ha sido el islam quien la ha transmitido. El mismo caso se da en Kurdistan.

  6. Totalmente de acuerdo con la relevancia de la noticia (he llegado aquí buscando si alguien en la blogosfera también la había comentado), pero en total desacuerdo con tu introducción. Es más correcto decir que ningún medio español habla de ello, independientemente de su sesgo ideológico…
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.