Un millón de voces contra las FARC

Quieren que sea un clamor. Cuentan con todo mi apoyo:

Llegó el momento de dejar nuestra indiferencia a un lado.

Colombianos, Colombianas, y amigos de Colombia en el mundo:

El próximo 4 de Febrero salgamos a las calles y unámonos en una GRAN MARCHA MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC.

Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia en todo el mundo quienes construimos patria. El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC, y su actuar terrorista contra Colombia y el mundo.

– Mostremos nuestra rabia y nuestro dolor.
– Expresemos que no queremos más el uso de las armas como una expresión de lucha por el poder.
– Que nos tomen en cuenta.
– Que somos más los buenos que no somos noticia, y que sea esa la imagen que se vea en los medios de comunicación y que se abran los micrófonos y las páginas de los periódicos y se volteen las cámaras a mirar la cara de cada una y cada uno de los colombianos que si quiere vivir una Colombia en paz y que quiere una Colombia en paz para las próximas generaciones.

NO IMPORTA EL MUNICIPIO, LA CIUDAD o EL PAIS DONDE TE ENCUENTRES…

El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía sal a la calle y con banderas de Colombia, con flores, con camisetas blancas, banderas blancas, hazte escuchar, ver, sentir y que te tomen en cuenta.

Invita a tu familia, a tus hijas e hijos, a tus amigas y amigos, a tus compañeros de trabajo. Invita a la persona que está a tu lado a hacer un alto en el camino para que las FARC entiendan que NO LOS QUEREMOS.

Somos muchos más colombianos y colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.

ASISTE E INVITA A TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS

CLAMAMOS POR UNA COLOMBIA LIBRE DE LAS FARC

A mí de estas cosas me informa puntualmente Kate desde su DC, quien además me envía la lista de convocatorias para España y Alemania:

DÜSSELDORF, ALEMANIA
Sitio: Oberhausen Hauptbahnhof
17:30 Uh Reunion en Oberhausen Hauptbahnhof
18 Uh Inicio Caminata

Contacto: Javier Amaya
[email protected]

HAMBURGO, ALEMANIA
Sitio: SIN CONFIRMAR 12h00 (hora alemana) en el Rathausmarkt (plaza de la alcaldia).
Contacto: Camilo Palacios
[email protected]

MUNICH, ALEMANIA
Sitio: Odeonsplatz Hora de encuentro: 5:30 de la tarde La movilizacion sera Estacionaria.
Contacto: Diana Seifert
[email protected]

FRANKFURT, ALEMANIA
Römer platz alas 17 horas llegar alli con el Ubahn 4 y 5 y el straßenbahn 11 y 12
Contacto: Dilary Vargas
nomasfarcfrankfurt@googlemail.com


MADRID, ESPAÑA
Confirmado Plaza Mayor en Madrid- 6pm Hora Local
Contacto: Camilo Garavito
[email protected]


SALAMANCA, ESPAÑA

Sitio:  CONFIRMADO Nos encontraremos a las 6:00 p.m., es decir a las 18 horas (puntuales por favor). Puerta de Zamora Iglesia de San Marcos, recorremos la Calle Zamora hasta la Plaza Mayor y nos concentraremos en la Plaza Mayor. Tenemos permiso hasta las 8:00 p.m., es decir hasta las 20:00 horas. Colombia necesita de tí.
Contacto: Margarita Buitrago
[email protected]


BARCELONA, ESPAÑA

PLAZA SANT JAUME
6pm Hora Local

Contacto: Francisco Gazia
[email protected]


BILBAO, ESPAÑA

Sitio: Bilbao Plaza del Teatro Arriaga 18:00
Contacto: Carolina Uribe
[email protected]


PALMAS DE CANARIAS, ESPAÑA

Por confirmar Sitio.
Contacto: Francisco Javier Arenas
nomasfarcpalmasgrancanaria@gmail.com


VALENCIA, ESPAÑA

EN VALENCIA EL PUNTO DE ENCUENTRO ES EN LA PLAZA DE LA VIRGEN A LAS 6PM, LLEVAR ALGO BLANCO CON SWETER, CHAQUETA ETC, BANDERAS DE CUALQUIER TAMAÑO Y NACIONALIDAD Y UNA VELA PARA ENCENDER POR LOS SECUESTRADOS.
Contacto: Luzor Salas
[email protected]

En cuanto se vayan confirmando los lugares de concentración se lo iré comunicando.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

19 comentarios

  1. Bueno y despues de un millon de voces contra las farc que sigue?

    Un millon de voces para la reelección del mesianico uribe, o un millon de voces para la escogencia de su sucesor uribito.

    No sean ingenuos, parece que nacieron ayer compadres.

    Si sus intenciónes son serias les propongo que hagan una marcha de un millon de voces en contra de la parapolitica, o en condena de los bombardeos que en mi region dejarón 16 muertos civiles el día viernes, si no me creen preguntelen a sus amigos del ejercito que de pronto por su mala punteria les dieron a los que no eran, o hagan una mercha en favor de los 1.500 desplazados que llegaron a el municipio de Samaniego en narño ( Nariño es un departamento al sur de colombia, esto como información a los amigos europeos que apoyan las marchas uribistas y que no tienen ni idea de la problematica social de colombia) uyendo del acoso del grupo de la auc que se hacen llamar nueva generación y que siguen asesinando en los campos del sur de colombia con la complacencia de organismos del estado.

    O mas aun por que no hacen una marchita por los 20.000 niños de colombia que murieron de desnutricion el año pasado, sifras de la UNICEF, no vayan a creer que me las proporciono las farc.

    En fin creo que este país se merece la suerte que tiene por ser tan ingenuos y no mirar el futuro basandose en los hechos del pasado cercano.

  2. En almeria marcharemos a las 5 de la tarde, España tambien es Colombia (puerta purchena.)
    Chavez por que no te callas. Ocupate de tu pais deja el nuestro en paz. Venezolanos ustedes no tienen la culpa.

  3. Supongo, Ramón y Luis, que es una cuestión de prioridades. Comer hoy para morir mañana de un tiro es un sinsentido. Tampoco hay diferencia entre ser secuestrado y torturado con la barriga llena o vacía.
    Para solventar la pobreza se necesita trabajo y este necesita libertad y ausencia de amenazas. Si un padre de familia muere de un tiro camino de recolectar algo que comer para su familia, de quién es la culpa? Del hambre o del que apretó el gatillo?
    Por algún sitio habrá que empezar, digo yo.

  4. UN MILLON DE VOCES
    Y LOS DEL PUEBLO… ¿QUE OPINARAN?

    Quise escribir un mensaje que no sonara disociador o sarcástico o aguafiestas en un momento como éste… Debo aclarar que no soy simpatizante de los métodos criminales de las FARC y por el contrario los condeno.

    No pude evitar el preguntarme porqué a nadie se le ocurrió iniciar un movimiento que se llamara “un millón de voces contra la indigencia y la pobreza absoluta”. Este solo hecho, debería ser suficiente para concluir que a los Colombianos nos parece absolutamente natural los millones de compatriotas y ciudadanos del mundo que no tienen ni siquiera un lugar decente en donde reposar después de una jornada sin haber probado alimento. ¡Ah! Se me olvidaba que mientras yo no sea el afectado…

    ¿Y cuanto tiempo lleva la raza humana en éstas? O dicho de otra manera: ¿Qué tan subevolucionados estamos?

    Qué nos sirva de consuelo o de argumento adicional, el saber que no es un fenómeno nada novedoso, ni exclusivo de nuestro país; sino que por el contrario, ha estado presente a través de los tiempos y es una constante en gran cantidad de países del mundo… Qué nos sirva de consuelo el saber que seguramente si esto estuviera sucediendo en otro país, la respuesta del pueblo sería idéntica, porque los que moldean nuestra manera de pensar y actuar son precisamente los beneficiarios de la lotería de la repartición de la riqueza… Qué nos quede claro que NO es al contrario, como ellos pretenden hacernos creer cuando al gobernarnos dicen estar honrando nuestros intereses. Triste hoyo negro, ¿Verdad?…

    Y no ha de faltar a quien se le ocurra pensar: “¡Ah claro!, ése es un resentido social” “¡Ah claro! ése es un comunista”. Les deseo a todos una feliz cena y un frondoso desayuno.

    Ramón D. Marín T.
    [email protected]
    Manizales

    Luis Alberto Gutierrez
    Manizales

  5. Es verdad, no solo son las Farc, es el ELN, son los paramilitares y todos esos grupos armados (hasta el ejercito ) que lo único que han logrado es dejar muchos huérfanos, desterrados y gente en la miseria. Digamos Basta a toda manifestción violenta , ya es hora de poder estar en Colombia respirando paz y armonia entre todos nosotros.

  6. Soy uno mas que no estoy de acuerdo con el peor grupo armado del mundo LAS FARC. Y tambièn convoco la union de los colombianos de bièn contra EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ.

  7. tiene razon diego, si no nos concientisamos nosotros los colombianos entonces quien…
    debemos marchar y rechazar el secuestro y a todos los q tengan q ver con el, como la guerrilla y hasta el mismo chavez, cuenten conmigo y ojala logremos la liberacion de todos ricos y pobres colombianos y extranjeros porq todo ser humano nace libre y asi debe permanecer

  8. HEY PARECE QUE HAN OLVIDADO LOS MILES DE CRUELES ASESINATOS COMETIDOS POR ESTAS FUERZAS LLAMADAS PARAMILITARES,FUERZAS ESTATALES QUE HAN SIDO LEGALIZADAS COMO SI NADA DESPUES DE TODO LO QUE HAN ECHO, ME PARECE QUE SI VAN A HACER ESA MARCHA DE UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC DEBERIAN INCLUIR EN ELLA A LOS PARAS. YO NO JUSTIFICO A LAS FARC CREO QUE ESTAN MUY ALEJADOS DE LO QUE DEBE SER UNA GUERRILLA PERO ME DA RABIA VER COMO TODO EL MUNDO TRAGA ENTERAS LA MENTIRAS DE URIBE.
    SALUD

  9. Me alegra mucho como colombiano que soy , darme cuenta que ya empezamos todos a darnos cuenta de que tenemos que hacer algo y no seguir haciendo como si todo fuera bien, puede que las Farc no tengan en cuenta estas manifestaciones, pero al menos dse darán cuenta de una definitiva vez que no los queremos, y también está bien que la comunidad internacional se de cuenta de la magnitud del conflicto en Colombia, queramos o no, creo que al gobierno le quedó grande y necesitamos ayuda internacional ( eso si , excepto la de Chávez). Muchas gracias por organizar y difundir esta iniciativa, contarán con mi apoyo y la de muchos españoles amigos que se han hecho eco de esta iniciativa. Este es un primer gran paso.

  10. Puede haber moderación contra un ente que asesina a civiles, cuando los saca a la fuerza de sus familias y las retiene contra su voluntad por años, cuando las tortura, cuando lanza bombas contra iglesis atestadas de personas?. Un ente asesino de esa calaña y sus aliados, necesitan de un rechazo mundial, fuerte y unánime!

  11. En Colombia no queremos a las FARC. Tampoco queremos la intromisión indebida de Hugo Chávez, presidente de Venezuela!

  12. la verdad apoyo todas las cosas que tengan que ver con la paz, mas a un si se trata de vidas humanas, mi hermano tambien esta privado de su libertad, ya son 50 años de guerra e injusticia, es hora de ser solidarios y darle un alto a la guerra, somos una minoria contra una mayoria que no quieren que se solucionen.

    cuenten con migo pa lo que sea….

    carlos f. recalde recalde

  13. Amigo Luís, doy mi total apoyo a los colombianos y a su gobierno (todos víctimas del terrorismo). Mi total oposición a las Farc y a quienes les apoyan. Lo bueno de la izquierda es que nos marca con toda la claridad el camino de hacia donde tenemos que ir: en la dirección opuesta que ellos andan. Lo mismo ha sucedido en España al respecto de la dirección que el gobierno ha tomado con las víctimas del terrorismo: pactar con quienes matan. Por eso estoy en la dirección opuesta

    Todos ellos, políticamente hablando, tienen manchadas las manos de sangre… y cuando ello sucede, ya no hay marcha atrás para dichos partidos y gobiernos: dichas manos seguirán lavándolas en sangre.. . hasta que no quede nadie que les denuncie.

    Siempre los mismos procesos de fascistización se han repetido periódicamente en la historia, cuando una ideología se convierte exclusivamente en una maquinaria de consecución del poder. Lo que menos importa es lo que representa como ideología, lo único que importa a quienes la utilizan para dicho fin, es que les legitiman para conseguir el poder.

    Es curioso, como periódicamente a la izquierda siempre le ha ocurrido lo que a la mayoría de las religiones: siempre ha habido gente en sus filas, dispuestos a jurar ante la biblia de turno salvar a la hunanidad… no sabiendo, no pudiendo o no queriendo, diferenciar entre el creyente bondadoso y el perverso psicópata que tal juramento hacía.

    Y sabido es, que de un psicópata con poder, siempre surge una sociopatía colectiva.

    ¿Izquierdas versus religiones? Ser o no ser….

    Pablo el herrero

  14. gracias a dios no he sufrido nunca el tormento ni la angustia del secuestro. pero me uno a todas las personas que sufren y pasan por esa injusticia de aquellas personas sin sentimientos e insensibles como lo son la guerrila grupos paramilitares y la delincuensia comun por eso me uno a ustedes el 4 de febrero a las 12 del medio dia para desir no al secuestro

  15. Diera toda la candidez que nunca tuve por creer que con acciones simbolicas contrarrestaremos a los violentos….Hay que marchar, de eso no hay duda, hay que sentar precedentes, obvio. ¿pero bastara?

Los comentarios están cerrados.