La partidocracia democrática

dedo.jpgTras varios animados debates y numerosísimas reuniones de las bases del Partido Popular, la Asamblea General de Mandatarios, en votación secreta, ha decidido mantener alejado de las listas para las próximas elecciones al alcalde Madrid, Ruiz-Gallardón.

Mientras, en la mesa confederal del PSOE, la actividad y las votaciones son febriles. No se dispone aún de resultados, pues se han emitido más de 100 mil votos sobre las cinco candidaturas y listas presentadas.

Ah! Que no ha sido así? No fastidien!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. Pues si es un problema para el PP (que lo es) ya no es mi problema.

    Y lejos del desdeño, mi gesto es de desprecio ante estos elementos que se rien de nosotros. O se rien más unos que otros? …. anda que…

  2. «Es un problema muy serio para el PP»

    De acuerdo con el señor Smith. Por eso pensé que desdeñar el tema con un «ya, en el PSOE sí hay listas abiertas, ¿no?» era poco.

  3. A mi lo que me hace gracia es que la única diferencia entre Gallardón y otros políticos del PP en cuanto a gestión, es que no han sido señalados por Losantos.

    Porque seguro que ahora alguien vendrá con la milonga de que el PP está lleno de políticos liberales, bajadores de impuestos y opuestos a la intervención estatal, no te jode.

  4. No me gusta NADA Gallardón. Pienso que, al revés de lo que decís alguno, no hace más que dañar al PP ¡Ojala se vaya! por mí ( y vamos a ver como también por el partido entero ) como si se la pica un pollo. Me alegro muchísimo de lo que ha pasado. Nadie necesita un pastelero.

  5. La utilidad de Gallardón está en que consigue que no se hable de los problemas.

    En otras palabras, es un típico socialista 🙂 que endeuda a largo plazo las circunscripciones donde gobierna para poder exhibir los logros a corto que le permitirán optar a una circunscripción mayor.

    Sí, es un faraón. Lo suyo es un esquema piramidal.

  6. Es un problema muy serio para el PP:

    – no hay democracia interna, Gallardón seguramente hubiera perdido o ganado un puesto muy bajo en las listas si fuera por votación.

    – sin embargo, digan lo que digan sus antis, el PP necesita a Gallardón a largo plazo.

    – aún así, el señor Gallardón ha gestionado muy mal este proceso y lo hará peor si se retira después de las elecciones: eso es un golpe bajo al partido y él no es nada sin el partido. Que tenga huevos y lidere la oposición interna y que plantee otro partido si no le gusta. En la calle, creo que habría muchas expectativas en su favor. Pero que haga lo que hacen en el PNV, que vaya de sede en sede ganándose el voto uno por uno y con un programa. Es decir, hacer política y no vivir de la partitocracia.

  7. Vaya por delante que yo soy de los que apoya lo que ha pasado, y además, como hoy he escrito, creo que Esperanza Aguirre ha salvado al PP.

    Pero aparte de eso, todo ha sido una gran chapuza, no había ninguna necesidad: basta con que haya un proceso democrático. Pero no sólo internamente en los partidos, sino luego, listas abiertas o desbloqueadas (yo me decanto más por las primeras, aunque no tengo una opinión muy formada aún), donde los que no pertenecemos a ningún partido podamos también opinar.

    Y sobre «pro-PP o pro-PSOE o pro-loquesea», y hablo por mí mismo, he leído sobre mis artículos tanto lo primero como que sólo critico al PP. De hecho, si quitamos las aberraciones del Presidente durante estos años, y aún así estarían casi empatados, es el PP el que más artículos críticos ha visto publicados en mis blogs, inluyendo a Esperanza Aguirre. ¿Y por qué? Porque, al menos a día de hoy, es la opción menos mala, y la única que puede ser mejorada. ¿Que en la PSOE el funcionamiento democrático interno brilla también por su ausencia? Vale, pero allá ellos. Yo lo doy como causa perdida, no me interesa..

  8. A Kirkegaard le encantaban las profecías de la burra de Balaam, sobre todo porque eso sumía en la confusión a los hermenutas cristiano-racionalistas de su tiempo, tratando de explicar científicamente el hecho de que la burra hablase…

  9. Supones demasiado, Judas. Es curioso que todo el mundo piense que hago campaña pro-PP, cuando aún no he dicho ni una palabra al respecto…

    Por otro lado, en mi post no hay más «y tú más» que el que tú quieres ver. A ver si ahora voy a tener que convertirme en «ente etéreo, apolítico-angelical» para poder criticar al unísono al PP y el PSOE sin que alguien salga con el «y tú más».

  10. Adorno tienen una lúcida y espantosa definición de lo que a él le ocurrió cuando se perdió entre los «camaradas».

    «Ante aquellos que consiguieron el poder», dice, «la mayoria de los hombres se convirtieron en criaturas amistosas y dispuestas a colaborar: frnte a la impotencia absoluta como la que se da entre los animales, nos encontramos con los tratantes en ganado y los carniceros».

    ¿No es igualmente terrible que, ante el poder de cuaquier clase, desde el politico al cultural, nos encontremos con demasiada frecuencia, como ante tratantes en ganado y con esa misma condición de una impotencia animal?

    PS.- Iba a hacer un «Manin» pero…

  11. ¿Se supone que debemos inferir que mientras con una mano señalas el «y tú más» con la otra te tapas la nariz para votar?

    Muy mal deben estar las cosas para recurrir a esto…

Los comentarios están cerrados.