Los hielos polares siguen batiendo récords

Hace unas semanas les comentaba cómo los hielos del ártico se habían recuperado en tiempo récord y de manera espectacular este otoño pasado. Me acabo de dar una vuelta por Ökologismus y por Cryosphere Today, donde me encuentro otra sorpresa (bueno, para mí no es una sorpresa) «climática»: la cantidad (tanto en volumen como en extensón) de hielo en los polos del planeta alcanza niveles próximos al récord absoluto desde que se comenzó con las mediciones. Nunca antes hubo tanto hielo en el Polo Sur en pleno verano:

current.anom.south.jpg
La recuperación de masa helada en el Polo Norte (allí es invierno) ya está confirmada (los niveles siguen estando aún por debajo de la media) :
currentanomnorth.jpg
Lo que nos ofrece un panorama total, sumando los valoes de ambos polos, nada «catastrófico» (línea roja en la gráfica):
global.daily.ice.area.withtrend.jpg
Quién dijo miedo?Ya se lo he contado otras veces: no hagan caso de lo que ponen los periódicos (bueno, ahora ya puedo recomendarles la lectura de Expansión ) ni lo les cuentan los políticos. Si quieren saber qué ocurre en los polos acudan a Cryosphere Today y consulten ustedes mismos los datos. Los números no engañan.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. «El tema de los hielos ocupa el lugar 564 en mi lista de prioridades». ………..
    Dios mío.
    Risa de hiena total… :):D:D:D

  2. Disculpa pero no vi tu pestañita de enlaces, sin embargo, no tienes el enlace o yo no se verlo.

Los comentarios están cerrados.