Me citan a juicio. Los papeles

Como les había prometido, les voy a presentar la documentación referida a la famosa denuncia. Lo primero que les propongo que lean es la denuncia cursada en su día por J.L. Prieto, con quien he mantenido una conversación telefónica bastante cordial, aunque no exenta de puntos de desencuentro. Para Prieto, todos los que estamos agregados en Red Liberal somos miembros de algo organizado, donde se supone que hay líderes y estas cosas. Además, todos somos, sin excepción, nacional-liberales y sospechosos de un delito de faltas por el mero hecho de estar agregados a una red de blogs en la que alguna vez, alguien, sea o no amigo suyo, piense o no como usted, escribe algo que Prieto considera como una injuria. Por ejemplo, durante la charla telefónica me comunicó amablemente, que existe copia de pantalla de los comentarios vertidos ayer en este blog. Y que la copia ya está depositada ante notario. Mi responsabilidad, en caso de que alguno de los comentarios de mis queridos lectores sea constitutivo de delito, es como mínimo subsidiaria. Pero el señor Prieto dejó entrever que no tiene intención de dañarme a mí. Yo, desdeluego, lo he entendido como una amenaza velada. Cordial, eso sí. Pero amenaza. Me dice el señor Prieto que quiere dar un golpe sobre la mesa, pues está harto de los insultos que recibe desde Red Liberal. No creo que a golpe de juicios se puedan matar las ideas ni callar a las personas.

Ello no quita que le esté agradecido por los esfuerzos y las molestias que se está tomando para anular la vista a la que he sido citado erróneamente el próximo 31 de Enero.

A lo que iba. Por qué he sido citado? Por esto:

denuncia_Seite_3.jpgdenuncia_Seite_2.jpg

Pues bien, ya ha quedado claro que no soy el denunciado, ni autor del escrito por el que se formula la denuncia. No viene a cuento revelar el nombre del denunciado, que nos consta a las partes. Sí quiero decirles que el texto en cuestión ya no es accesible vía internet. Es decir, no existe ya la condición de público para ese escrito. y también quiero decirles que, efectivamente, mi nombre figuró durante algún tiempo como el del propietario del dominio en el que se publica el texto que contiene las injurias. Está claro que hay favores que terminan saliendo caros. Más caros, si cabe, cuando -y tras el revuelo que se ha montado con esta historia- sigo esperando que ese amigo me diga algo. No sé, un no te preocupes que yo asumo mi responsabilidad, dime dónde he de escribir y qué, por ejemplo. Nada. Silencio absoluto.

Al señor Prieto sólo decirle lo que ya adelanté ayer en comentarios al otro post: sentirse insultado es siempre proporcional al aprecio que uno mismo tiene de sí, las palabras del insultador son las que mejor definen a aquel. yo no necesito de un juez que repare mi honor mancillado por un insulto. La vida, señor Prieto, termina siempre por poner a cada uno en su sitio. No lo dudes.

Y qué pone en la citación? Pues es la monda, lo van a leer:

denuncia_Seite_1.jpg

En otras palabras: en la misma citación me imputan faltas y otros delitos. Delitos? secuestro, asesinato, chantaje, robo, usurpación de identidad, … a qué delitos se refiere el Secretario Judicial? Como no pone absolutamente nada, difícilmente podré hacer uso de medios de prueba en mi descargo. Tampoco se me aclara en ningún sitio cómo llegan a la conclusión de que he de ser yo el denunciado. Probablemente estemos ante la chapuza de quien se encargase de la investigación. Al no encontrar al denunciado, se inventaron uno y le pasaron la citación. Me ha tocado la china.

Señores, necesito un abogado. Y no estoy mendigando un favor. Estas cosas cuestan dinero y son de las que merece la pena mover. Mi abogado alemán no tiene bufete en España. Ya me ha adelantado que la ley alemana haría imposible una citación semejante. Está igual de atónito que yo. Si alguno de ustedes se anima, envíenme un e-mail desde la página de contacto de este blog.

No puedo terminar este post sin daros las gracias a todos los que me habeis mostrado vuestro apoyo, tanto en el blog, como por e-mail. GRACIAS.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

46 comentarios

  1. Estaba visto que podía pasar, nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros, a los progres les encanta insultar pero ojo si te metes con ellos te demandan.

    Mucho ánimo, que nos unimos mi hermano y yo a las muestras de apoyo. Somos muchos los que pensamos como tu y no nos callarán.

    ¡Ánimo!

  2. Joé, pero cuánto malnacido hay en España. Se comprende que los que no tienen fusil porque por suerte no estamos en tiempos pretéritos, recurran a cualquier método para censurar a los demás.

    Todo mi apoyo!

  3. Bueno Luis, vamos con cosas prácticas:

    ¿Cuánto hay que poner para que tengas el mejor especialista de España en delitos de opinión? Yo pago lo que me toque y lo hago público.

    ¿Estoy preocupado por ti? Para nada, pero el hecho de que se dicte sentencia sobre esta patochada puede marcar un antes y un después de lo que es la opinión en los blogs en España.

    Es casi indiferente comprobar la sensibilidad extrema de José Luis Prieto, a quien voy a escribir en su blog manifestándole lo que creo que ha hecho: una gilipollez. Si las gilipolleces las hacen los gilipollas lo dejo al criterio del señor juez, por si esto constituye una forma de falta o auntoinculpación.

    Si por estas cosas vamos a juicio… Aunque, ya veo que hay quien lo hace, los calificativos que se dirigen a todos los que escribimos aquí en el blog del Sr. Prieto sin distinción tienen una verdadera intención injuriosa, debo decirlo. Varias veces he comentado en su blog – he de decir que conmigo siempre ha sido correcto – al respecto señalándole lo inadecuado, a mi entender, de sus críticas.

    En todo caso, yo soy de mamá pupa y ni creo en la concepción del honor y la injuria que argulle el Sr. Prieto en su reclamación a los jueces, lo diga la ley española o no. Poca cintura, pero tiene la pinta de ser un intento de buscar un escarmiento porque hay gente mala, mala.

  4. Le dais demasiada importancia al carpanta de despacho. Esto no va a ir a ningún sitio, don Luis. Sólo el susto y la molestia. Y repito, denunciar a diestro y siniestro no es barato. Al tiempo.

  5. Clandestino, siento el malentendido. Acostumbro a poner en negritas el nombre de aquel a quien me dirijo. Y entendí perfectamente tu comentario, con el que estoy completamente de acuerdo. No me callarán, ese era mi mensaje 🙂

  6. Luis, solo hice una sugerencia.

    Capto ironía en tu respuesta sobre mi sugerencia de ‘gritar más y más fuerte’, ‘ennegreciendo’ ‘Clandestino’.

    Uso un nik, como miles de blogger, y elegí Clandestino en una clara crítica alusiva a la farsa democrática. Hoy todos sabemos que la privacidad en los medios de comunicación, es un derecho defenestrado por los caudillos ‘demócratas’, por tanto la clandestinidad no es posible, mas que simbólicamente. A veces uso mi nombre.

    Me parece bien que grites bajito y persistente. Persistente. A eso me refiero. A que tras los ‘golpes en la mesa’ nunca se haga el silencio. Que además haya una respuesta que apague ese golpe y deje claro que la soledad que todos vivimos tras nuestros teclados solo es circunstancial. Que frente a la agresión hay apoyo y unidad. Que ningún blogger solitario está solo y a merced de las agresiones del Estado o afines. Cada uno con su estilo. Yo seguiré gritando fuerte y reivindicando la clandestinidad como hábitat necesario para eludir la asfixia de un estado corrupto y fascista.

  7. Como veis en Naziluña ya comenzo la censura y ZETAPE la aplicó
    EL GOBIERNO MANDA APLICAR LAS MEDIDAS CAUTELARES
    Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán
    Un juzgado de Barcelona ha ordenado bloquear el acceso desde España a diez páginas web críticas con el nacionalismo catalán. El Ministerio de Industria ya ha ordenado aplicar esta medida cautelar contra Stop Nacionalismo, Hasta los Huevos, Catalanes No Gracias, Boicot Ya, Nacionalismo No y Stop Nacionalismos, entre otras. Mientras, en la red operan diversas páginas promovidas por asociaciones independentistas radicales, en las que se denigran símbolos e instituciones españolas, se promueve el boicot a todo lo español e incluso se amenaza a políticos y periodistas que no se pliegan a la imposición nacionalista. No obstante, por razones técnicas es improbable que la orden sea cumplida por los proveedores españoles.

    LD (V. Gago) El Ministerio de Industria ha dictado el pasado 13 de noviembre una orden, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, dirigida a los proveedores de acceso a Internet y transmisión de datos. El Gobierno les insta a bloquear nueve sitios web, alguno de ellos ya inactivo, críticos con el nacionalismo catalán. En algunos se promueve el boicot contra productos de esta región.

    El Gobierno aplica, así, un Auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, de medidas cautelares contra Stop Nacionalismo, Boicot Ya, Stopnacionalismos, Nacionalismo No, El Boicot, Catalanes No Gracias, Hasta Los Huevos (tanto el dominio .com como el blog al que dicho dominio redirige) y Estatuto.

    Según fuentes consultadas por Libertad Digital, la decisión del juez tiene su origen en una demanda interpuesta por la Cámara de Comercio catalana hace más de un año contra diversas páginas web que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región, aunque algunas de ellas no hacían llamamientos explícitos a boicot alguno.

    Dominios abandonados y direcciones repetidas

    Se da la circunstancia de que dos de los dominios que el juez ha ordenado bloquear, con fecha 10 de septiembre, hace tiempo que dejaron de estar activos. Nacionalismo-no.com pertenece a la empresa californiana Portfolio Brains, especializada en adquirir nombres de dominio al por mayor para luego revenderlos a los interesados, al menos desde el 6 de diciembre de 2006, que es el último cambio de datos de dominio registrado. Tampoco stopnacionalismo.org está ya activo. El blog boicot-ya.blogspot.com tiene como fecha de su última anotación el 18 de diciembre de 2005.

  8. Llevo un rato leyendo este asunto y me temo que no es más que un caso de vedetismo. Se ha cebado contigo un desconocido que busca notoriedad, el calor de los focos, quizás una entrevista en Público o un aplauso en el foro de Los Genoveses. Espero que tu abogado le muestre de manera efectiva (económicamente que es como más duele) que esta no es la mejor manera de hacerse famoso.

    Más allá de la decision del secretario judicial, que es ciertamente incomprensible, lo que yo no entiendo es que alguien pierda un segundo «opinando», legalmente o no, sobre este Sr. Prieto, un don nadie en el panorama político español o en la propia blogosfera.

    No me cabe la menor duda que el juez se cachondeará de este asunto (eso de aportar como prueba copias de pantalla es como poco para troncharse de risa). En fin. Mis mejores deseos con este asunto que te costará un viaje a Madrid, seguramente a costa del Sr. Prieto, y estoy seguro que te va a reportar una divertidisima historia que contar en este blog. Y a otro le va a costar un sonrojo público y unos cuantos euros. Tiempo al tiempo. Pero, hey, quizas sea eso el Sr. Prieto lo que entiende por «el precio de la fama».

  9. Estimado Luis

    Como diría Andrea Tardeschi, articulista y colaboradora de Debate21, «me he quedado de plástico». Lo siento, pero esto es tan surrealista que no tengo palabras propias. Me tienes enteramente a tu disposición. También a todo nuestro equipo. Aunque confío en que no te seamos necesarios. Esto es como un corto malo. Espero que acabe pronto.

    Un abrazo.

  10. Reitero mi apoyo incondicional, Luis. Lo del picapleitos éste es de traca maraca… y de las gordas. No debe ganar demasiado como ímprobo jurista y se quiere sacar un sobresueldo con chorradas como ésta, que molestan al demandado, censuran la libertad de expresión y causan un gasto innecesario en tiempo, dinero y recursos a nuestra lenta y maltrecha justicia.

    Te deberías alojar en una suite del Palace cuando vengas a Madrid (si es que te toca venir), y cenar en el mejor restaurante de la zona. Y después pasar estos costes al ínclito abogaducho, pidiendo que pague costas del juicio, gastos de desplazamiento, y daños morales. Vamos, que le pagues con su misma moneda y tenga que desembolsar 20 o 30mil euracos del ala por impresentable. A ver si se le quitan las ganas de ir pleiteando con el personal.

    Y si aceptas la invitación de Mary White, pues un servidor estaría encantado de unirse al sarao

    Lo dicho, ánimo y al toro, o al cabestro

  11. Particularmente, como ya dije en Liberalismo, ante una situación de provocación parecida, el principal problema que tenemos con estos sujetos, provocadores, es que caemos en la provocación.

    Luis, no lo digo por ti, sino en aquellos que gratuítametne llenan de insultos la blogosfera en el uso de la táctica pueril del «y tu mas».

    Miren todos Uds. Ante los insultos lo mejor que sepuede hacer es pasar. Como el decía el padre de un amigo mío: «Si dicen que dizan mientras que no hagan…»

    Es decir, pasando.

    Luís… que el tal Prieto se ha retratado. Podrá aparecer con un seudónimo pero su afan de notoriedad es tan alto que no creo que se atreva ni tan siquiera a usar uno. Lo necesita.

  12. Osea, que sí que te has jiñado por la pata abajo jajajaja, y encima se pica, patético.
    Para la próxima, ponte los pañales.

  13. Tranquilo que si la cosa va a más lo vuelvo a poner para que veas que no soy un jiñado. De momento no considero que sea adecuado ni justo. Y perdona si te he ofendido, pero tú a mi si que lo lograste llamandome jiñado sin conocerme.

  14. «Hablando de gente que se jiña, ¿no había escrito este Stewie Griffin un post en el que relacionaba a una morsa con el tal Prieto? ¿Dónde está el post? ¿Jiñado, pequeño delincuente, ante el peligro de que el Gran Hermano estatal vaya a por ti a través de Prieto?»

    En primer lugar hago lo que me da la gana con mi blog y no tengo porque dar explicaciones a nadie. En segundo no me he «jiñado», igual que postee eso, por mis propias razones lo borre (después de ver que habia sido un «error judicial» como posteo luis en la actualización del anterior post). Esto no quita para que me parezca repugnante recurrir a los tribunales para callarle la boca a nadie, sea luis, Prieto o la persona a la que Prieto quiere callar.

    Si por delincuente te refieres a que cuando me apetece (y algunas veces por mera rutina) me salto todas aquellas normas del estado que no suponen agresión al Derecho de Propiedad ajeno, siempre y cuando pueda hacerlo, salir impune y reirme del «gran hermano» (porque no tengo ganas de «suicidarme» ni de acabar en la carcel por un descuido), te doy la razón soy un delincuente y orgulloso, dado que la unica postura moral es estar fuera de la ley.

    Y si crees que tengo miedo a que me denuncien vas guapo, pero yo las cosas las hago por una razón y cuando siento que la otra parte en cierta forma ha rectificado se ser justo (y esa fue mi impresión al leer la actualización).

    Pero que le voy a decir yo de la justicia a un tal Jose María, que admite que esa legislación liberticida pueda aplicarse en algunos casos… Libertad, si pero.

    Por no hablar del hecho de que has sido tú quien ha relacionado ese post con una persona concreta no yo.

    ¿Jiñado yo?….. Lo que hay que leer!.

  15. Luis, me quedo más tranquilo al saber que al final la cosa queda en nada salvo el mal regusto.

    Mantennos informados acerca de qué vas a hacer, por favor. Yo también creo que la actuación judicial ha sido, cuando menos, extraña.

  16. Me quedo anonadada. Son las 2:33 de la mañana así que espero no haber leído mal… No, lo he leído tres veces.

    Estoy preocupada por las redes que se han mostrado críticas con ZP. Ya veremos qué pasa si gana otra vez…

  17. Aunque lo parezcan, las vidas sencillas no permanecen tampoco fuera del estrépito de la historia, pues esta no es solo la historia de las grandes batallas entre feroces bestias mutantes sino la de los pequeños esfuerzos que hacen cotidianidad y que crean un espesor de relaciones y una comunidad de vivencias. No verlo así es perderse en los ruidos de la traca final, sin parar mientes en el modesto vendedor de palomitas.

    En los últimos tiempos el ocioso estepaisano, aburrido de la película, está redescubriendo el valor de lo pequeño Sin embargo, puede dar, en ese mismo giro, un vuelco pendular.

    Riza el rizo quien entienda por hermoso lo que no es sino exaltacion de lo cerrado y de lo que se niega a avanzar.

    El riesgo es entonces rechazar el crecimiento y por tanto perecer o hacer de lo pequeño, algo infimo. Tremendo disparate.

    Una apologia de los Godzillas de la historia es tan disparatada como una apologia del miedo a crecer en la historia. A la historia le pertenecen por igual todos. y en ella el devenir se ensanchará desde la sencillez activa, ilusionada, pero a la a vez solidaria y responsable.

  18. Hola Luis. Ya he consultado el calendario para asegurarme de que el día de los Santos Inocentes es mañana, pues tanto las causas como el procedimiento tienen pinta de ser una broma o un pasaje malo de un cómic peor.

    En un blog personal y de opinión, si estoy convencido de que mi primo, el Presidente de Gobierno o el Jefe del Estado, es un cenutrio, un delincuente o un negligente, por sus actuaciones u opiniones, estoy en mi derecho a expresarlo así tal cual, le moleste a quien le moleste, aceptando la reciprocidad de los aludidos o de cualquier otra persona. Una cosa es un insulto gratuito y otra bien distinta la definición de las evidencias insultantes que nos inspiran a criticarlas o denunciarlas. La verdad puede ser insultante pero decirla, aunque sea subjetiva, no es insulto.

    No reprocho a sujetos como el tal Prieto que sean tan infantiles como para hacer del sistema judidial un instrumento de revancha o venganzas que eleven su autoestima o den satisfacción a sus complejos, que de todo ha de haber en la viña, lo que me aterra es que el sistema judidicial sea tan poco riguroso y profesional en el procedimiento, entrando al trapo y admitiendo a trámite cualquier cosa y de cualquier manera. Posturas totalitarias (cuyo fin sea cercenar la libertad de expresión), o las miserias o rabietas de infelices acomplejados o desgraciados, que se aburren siendo o intentando ser normales. Nada extraño desde que el sistema judidial admite leyes contra derecho para ?impartir justicia? o admite a trámite muchas de las desaveniencias de programas basura de TV con litigios que dan la sensación de ser montajes para vender entrevistas y rentabilizarlos.

    He ahí la explicación de por qué asuntos legales de enjundia y vital importancia se pasan años y años en las ?empolvadurías? de los juzgados.

    Que nadie se amilane y grite más y más fuerte cada día. Solo buscan silenciar voces generando miedo con la extorsión sabedores de su absoluto control sobre todos los poderes. La denuncia en internet es lo único que tenemos. Defendámosla con uñas y dientes. Defendamos a los que van siendo perseguidos por la delincuencia afincada en el Estado, como a nosotros mismos. No podemos permitirnos tener ‘bajas’.

    Feliz año

  19. A mí se me han quitado las ganas de decir nada, me quedo con la última frase de Luis, quedando a no tan entera su disposición (a primeros de mes, tendrá que ser).

  20. En este MI caso, Prieto no tiene más culpa que la que le cae por haber iniciado un proceso en el que, sí, el juez o sus investigadores, han metido la pata hasta atrás. Y lo han hecho porque no se denuncia a un «desconocido» (lo cual daría pié a pensar que el dueño de un dominio pueda ser «culpable») sino que el denunciado es perfectamente conocido. El propio Prieto se encargó de dar los datos correctos al juzgado en, al menos y que yo tenga constancia, dos veces. La primera con nombre y apellido, la segunda con el segundo apellido y una residencia.

    En cuanto a lo demás, decir que me parece de una pobreza humana infinita tener que andar día sí y día no lavando por vía judicial la propia «honra». En mi carrera profesional he sido difamado de la manera más burda que te puedas imaginar (mafioso, embaucador, …) y sabes lo que dijo el juez? (alemán, claro): que se trata de opiniones, y la opinión no es delito. Mi defensa ha sido trabajo, trabajo, trabajo, para ganar una reputación que hoy me permite reírme de quienes en su día me acusaron de mafioso.

    Repito: no insulta quien quiere, sino quien puede. Y sólo puede si el insultado lo permite. Son las obras y no las palabras las que, al final, quedan.

  21. La cosa no parece que vaya a ir a más, pero de momento, ya te han tocado las narices. Es también una táctica del despotismo: hostigar de manera leve pero enojosa, para «entretener» al personal.

    Tienes mi apoyo en lo que sea.

  22. Así pues ni Prieto se embrolló en la identidad del denunciado, ni el Juez es tan incompetente como parecía, ni la Policía hace tan mal su trabajo…Se trata de un amigo que te ha dejado tirado, ¿es un amigo liberal? Perdona la ironía, pero ¿para qué quieres enemigos?

    Más en serio, los argumentos de Prieto para denunciar son de lo más pueriles, ¿cómo se puede admitir eso a trámite?

    En todo caso espero que el verdadero sujeto de la pataleta de Prieto haga ver al Juez que Prieto insulta y de manera muy grave a los miembros de Red Liberal, salvo que para él llamar fascista sea de lo más natural…¿Pero no se cagó de miedo este tal Prieto cuando Isabel San Sebastián le conminó, a través de sus abogados, a retirar un post en el que le llamaba fascista?

    No estaría mal estar bien atentos a los posts y comentarios de este personaje para darle de su medicina.

    Hablando de gente que se jiña, ¿no había escrito este Stewie Griffin un post en el que relacionaba a una morsa con el tal Prieto? ¿Dónde está el post? ¿Jiñado, pequeño delincuente, ante el peligro de que el Gran Hermano estatal vaya a por ti a través de Prieto?

    Ciertamente lamento que Luis esté envuelto en esta pequeña pesadilla, cuando verdaderos difamadores andan por ahí sueltos amparados en el cobarde anonimato.

    No se me malinterprete, creo en la libertad de expresión, pero también creo que todos tenemos derecho a defendernos de las mentiras, calumnias, injurias e insultos. Por desgracia Prieto ha golpeado judicialmente primero, cuando es él quien debería de estar respondiendo desde hace tiempo, en sede judicial, por sus insultos.

  23. Mi solidaridad. Si me necesitas para algo ya sabes.

    Saber donde vives es muy fácil porque… NO HAS OFUSCADO el dominio!!! Si hasta leo tu número de teléfono…

  24. Hola Luis, te ofrecería mi apoyo si tuviera la más mínima idea de lo que está pasando 😉

    En todo caso, creo que está claro que la cosa no va contigo, y que a lo sumo tendrás que hacer un viaje imprevisto a España para que se aclare la confusión.

    Queda, sin embargo, la cuestión de acallar al otro mediante el derecho y no las ideas. Por estos lares se ha hecho contra periodistas, pero que por allá se haga contra blogueros no pinta nada bien.

    Saludos.

  25. Joder, llevo un tiempo fuera sin conexión a internet y me encuentro con esto.¨
    No puedo ayudarte con lo del abogado, sólo darte mi apoyo y mi ofrecimiento por si pudiera serte útil en algo.
    No salgo de mi asombro.
    Libertad de expresión, para los nuestros, menuda tropa…

  26. Gracias a todos, una vez más. No me cansaré…

    Ya tengo abogado que se encarga del tema. Mañana, tras haber hablado del asunto, tomaremos una decisión. Considero que la actuación del instructor deja bastante que desear. Ya veremos que se hace.

  27. Y lo mejor es tener un sito como el nuestro bajo la ley de EE.UU protegido por Yahoo y hay no hay censura que valga. Y tenemos 66.000 mensajes y el que se sienta injuriado es denunciado por entrar a un sito estadounidense a espiar (esto va contra Data Protection Act pues entran con mala intencion para coger datos privados de correos españoles y eso es ilegal)

  28. No vayas hombre si no tienes activos alli que te citen en Alemania donde no hay Brigadas Rubalcaba como esta
    EL GOBIERNO MANDA APLICAR LAS MEDIDAS CAUTELARES
    Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán
    Un juzgado de Barcelona ha ordenado bloquear el acceso desde España a diez páginas web críticas con el nacionalismo catalán. El Ministerio de Industria ya ha ordenado aplicar esta medida cautelar contra Stop Nacionalismo, Hasta los Huevos, Catalanes No Gracias, Boicot Ya, Nacionalismo No y Stop Nacionalismos, entre otras. Mientras, en la red operan diversas páginas promovidas por asociaciones independentistas radicales, en las que se denigran símbolos e instituciones españolas, se promueve el boicot a todo lo español e incluso se amenaza a políticos y periodistas que no se pliegan a la imposición nacionalista. No obstante, por razones técnicas es improbable que la orden sea cumplida por los proveedores españoles.

    LD (V. Gago) El Ministerio de Industria ha dictado el pasado 13 de noviembre una orden, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, dirigida a los proveedores de acceso a Internet y transmisión de datos. El Gobierno les insta a bloquear nueve sitios web, alguno de ellos ya inactivo, críticos con el nacionalismo catalán. En algunos se promueve el boicot contra productos de esta región.

    El Gobierno aplica, así, un Auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, de medidas cautelares contra Stop Nacionalismo, Boicot Ya, Stopnacionalismos, Nacionalismo No, El Boicot, Catalanes No Gracias, Hasta Los Huevos (tanto el dominio .com como el blog al que dicho dominio redirige) y Estatuto.

  29. Lo que hay que leer. Lo de que «ego de subsecretario» sea considerado una injuria ya lo dice todo del presuntamente injuriado, que es un ser encantador, solvente, simpático, guapo, inteligente, alto, rubio y musculoso (se nota que no quiero denuncia ¿no?).

    Ánimo Luis. Esto no va a ninguna parte.

  30. Aparte de que este Prieto es el más rápido a este lado del Manzanares sacando querellas, se nota que el señ@r juez/a en su vida a entrado en un blog.

    Lo que aparece en la querella/demanda/denuncia o lo que jurídicamente sea, es equivalente a tacos proferidos por alumnas de colegio de ursulinas en los años 50. En la cola de la caja del supermercado, o en un incidente de tráfico se dicen insultos-insultos y no esto.

  31. Por no hablar de que hoy en día es imposible censurar a la gente ni con el apoyo de todos los jueces del monopolio español. Cierren un blog y mañana habra 4 que digan lo mismo, vuelvan a insistir y la noticia se correra como la polvora por toda la blogoesfera libre de la influencia de los oligarcas.

    No pudieron con el jueves, ni podran con los libertarios. Creo que la mayoría continuaría escribiendo y denunciandolos incluso estando entre rejas.

    Ya no hay vuelta atras, la libertad de expresión ha venido para quedarse, tienen la partida perdida de antemano, nadie puede ir en contra de la historia.

    Salud y Anarquía de Mercado.

  32. «Vaya por delante que ya no vivo en la dirección que Luis hace pública»

    Encima nos insulta insinuando que somos criminales y que el corre algun peligro al hacer pública su dirección. ¿Que han publicado donde vives? ¿y qué? ¿quieres un premio o que? ¿A quien le importa donde viva alguien así? No te creas que voy a ir a visitarte y a «gozar» de tú compañía o conversación.

    No soy yo quien niega tús derechos, si no tú intentando censurar por la fuerza a la gente.

    Si esto es ser «progresista» conmigo que no cuenten.

  33. Intentar judicializar hasta lo que decimos o te dicen en los blogs es digno de estudio. Si se meten contigo, pues responde y defiéndete, que los juzgados están para cosas más importantes. Es como en el cole. Como decía FJL en una de sus mejores frases de este año «pues yo le doy con el micrófono al tití», recogida incluso en unos de los remix del grupo risa. Es decir, si tienes medios, pues úsalos. Si el tití se mete contigo, le das con el micrófono o con la tecla.

    ¿Tras esto? Pues supongo que estará la idea de intentar amedrentar o paliar la abrumadora minoría que tienen en la red. Otra cosa no se me ocurre.

  34. Buenas tardes,

    A mí la polémica me pilla desconectado del mundo (me entero al comprobar el correo que Bhutto ha sido asesinada, ya ve) y quizá algo tarde y fuera de onda, pero el tal Prieto debe ser alguien con serios altercados de carácter traumático durante su niñez; quizá las niñas no le hacían mucho caso, quizá su mascota murió en circunstancias extrañas.
    La impresión que yo tengo es que quiere creerse alguien blandiendo leyes y amenazas (con la ley de su lado, claro) a diestra.
    Una de esas personas que hacen de este mundo un lugar peor.

    Luis, discúlpeme pero es que en la ‘casa’ del tal Prieto sólo se puede decir que él es el más guapo, o que su sectarismo ideológico es fetén.
    No le deseo suerte porque sería algo muy triste que la necesitara, un próspero año sí.

  35. La censura es el último recurso de los que jamás tuvieron argumentos. Desde luego, muy lejos del código deontológico que dice defender.
    Ánimo Luis, no soy abogado siento no servirte.

  36. Un dato muy importante es que el señor Prieto es conocido por dos cosas: primero por insultar a la primera de cambio con enorme gratuidad lindezas como «facha», «fascista» o incluso hacer acusaciones absurdas de asesinato a gente corriente del blog. Y segundo por anunciar constantemente en su blog la interposición de medidas legales y judiciales de carácter marcadamente político, de tono sensacionalista, grandilocuente y con una base desde lo endeble a lo inexistente.

    Hay una colisión del derecho al honor con la libertad de expresión. El primero limita a la segunda y viceversa pero, ¿dónde está el límite, dónde se fija? Caben aquí muchas opiniones que revelan las posiciones ideológicas de cada uno, todas ellas muy respetables. Algunos creen en la libertad de expresión, en los beneficios de no limitarla o sólo en casos puntuales. Otros entienden también que debe respetarse el derecho al honor, y en el hecho de que la gente es responsable del ejercicio de esa libertad de expresión. Pero lo cierto es que el señor Prieto no cree ni en el uno ni en la otra. ¿Es coherente su posición? Por un lado es el primero que insulta, y con insultos de gran entidad. Por el otro dice que no va a tolerar que se le insulte a él. No cree en la libertad de expresión, tampoco en el derecho al honor. Simplemente cree que por estar colegiado y tener mucho tiempo libre puede imponer relaciones de embudo.

    Hay un capítulo de los Simpsons en el que Homer descubre que si golpea con el guante a la gente y la avasalla, es frecuente que estos no sepan reaccionar y se pongan a un lado. Pero pronto aparece alguien que le ve el órdago, un sureño. Creo que es algo enormemente paralelo a este caso.

    Tratar de ser el más chulo de España pleiteando convierte el ejercicio de la abogacía en un hobby caro, y no en una actividad lucrativa. Muchos de personalidad inmadura se dan cuenta al cabo de hincharse a pagar costas. Cuanto más tarde peor para ellos. Puede ser que puntualmente suene la flauta, pero a medio plazo no.

  37. ¿Pero bueno de que va aqui la gente? ¿»nacional-liberal»? Cuando vayas corriendo detras de las faldas del juez «me han insultado, que malos son los crios del patio de recreo de Red Liberal» ni se te ocurra faltarme asi al respeto, dile que soy un malvado anarquista y pongo bombas o que soy un terrorista climatico o un capitalista salvaje que come niños… pero algo con gracia.

    Me resulta increible y lamentable que haya gente que este tratando de cargarse asi la blogoesfera.Esto no es un medio tradicional ni puede tratarse igual que si lo fuera, la libertad de expresion en la red es un vlor a conservar por encima de inexistentes derechos al honor. Ni siquiera se quien eres ni de que va todo esto,si alguien te insulta o no te gusta lo que dice contestalo que para eso tienes un blog pero amenazar con la madera y los jueces monopolicos….

    Aunque bien pensado a lo mejor esto nos da publicidad.

    ¡Y yo pensando que habia sido un error judicial, si una leche error judicial por lo que veo! Animo Luis, ¡No pasaran!

  38. Jose Luis, como comprenderás, no grabo mis conversaciones telefónicas. Como te dije, no creo que esa tuya sea la mejor forma de dar un golpe sobre la mesa..

  39. Vaya por delante que ya no vivo en la dirección que Luis hace pública en la reproducción de la denuncia (me he mudado a 600 kms.).

    Y, Luis, niego haber hecho los comentarios que me atribuye haberle manifestado telefónicamente.

Los comentarios están cerrados.