Cuando se confunde la libertad de expresión con la "libertad de extorsión"

Cartel1PL.jpgAtónito me han dejado las reacciones del Gobierno Vasco ante la sentencia del Sumario 18/98 por la que se condena a Kas, Ekin, Segi y Saki como colaboradores necesarios del grupo terrorista ETA. Según ellos, «se están encarcelando las ideas»

Qué ideas? Veamos:

«Euskadi es un país oprimido que debe liberarse por las vías que la ley permite del yugo español» Discutible, pero absolutamente legal.

«Euskadi es un país oprimido que debe liberarse a tiros del yugo español» Indiscutible, absolutamente ilegal.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Es un espectáculo lamentable, por revolucionario. Cualquier ciudadano tiene derecho, cuando no la posibilidad, de recurrir por los cauces procesales oportunos la sentencia que sea, a discutir las mismas, en su condición de posible justiciable y destinatario, al fin y a la postre, de cualquier decisión de aquella naturaleza. Pero un Órgano Estatal, como es el Gobierno Vasco, si no está personado en el proceso y por lo tanto no está legitimado para recurrir la meritada Sentencia, lo mejor que puede hacer es callarse. Y no es una cuestión de libertad de expresión, que sólo concierne a los ciudadanos frente a un Poder que sólo merece desconfianza, es una cuestión de simetría y por lo tanto de Orden con mayúsculas. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

  2. A mí no me ha extrañado, es la confirmación de lo que ya sabíamos: el PNV jamás ha estado ni con la democracia ni con las víctimas, sino con ETA.

Los comentarios están cerrados.