En Venezuela sonó un «uuuyyyyyyy» desde el fondo totalitario. Casi al mismo tiempo, los dictadorzuelos del mundo mundial lograban un tanto espectacular en Rusia: «goooool». Estaban en claro fuera de juego. Pero el tanto subió al marcador.
Rusia, desde ayer, ha dejado de ser una medio-democracia dando pasos hacia occidente para convertirse en una dictadura normal y corriente. Putin, por fin solo.
Me alegro mucho de la victoria del NO en Venezuela, es una excelente noticia. No obstante, está claro que Chávez no se conformará, este tío quiere perpetuarse en el poder como sea y el tiempo que haga falta, y ya sacará algo para conseguirlo.
En cuanto a Rusia, el régimen de Putin ya actuaba de hecho como una dictadura, estas elecciones sólo vienen a confirmar lo que ya se sabía.
Lo de los finlandeses es un síndrome de «Estocolmo» orientalizado 😛
Bueno, quise ser benévolo con lo que, al menos desde Alemania, creíamos que podía terminar en una democracia. Aquí hablamos de «democratura». Pero ya, ni eso, Chesco.
Hombre Luis que optimista con lo de medio democracia. Nunca lo ha sido.
Lo de Rusia por estas tierras es de psicoanálisis. Todos los políticos que están por encima de la cincuentena viven todavía con el miedo en el cuerpo. Y claro, en todas sus declaraciones son sumisamente rastreros con Rusia para no hacer enfadar. Además si algún vecino hace algo que a Rusia remotamente le pudiera molestar, le afean la conducta. Es ridículo.
Un saludo