Mas vale tarde que nunca

Era la última apuesta abierta de Zapatero «el gafe» que aún no había perdido:

Merkel propone abandonar la Constitución Europea y volver al tratado clásico

Se tomaron unas copas (dicen las malas lenguas) en Heiligendamm Sarkozy, Merkel y Blair. Hicieron cuentas, le dieron un repaso al panorama «paneuropeo» y juraron no decir nada hasta que no hubiese pasado la tormenta de la cumbre G-8. Merkel tuvo tanto que ceder en esos 4 días, que Sarkozy y Blair no tuvieron inconveniente cuando la Canciller alemana les propuso ser ella la que anunciase la decisión (los panfletos del PRISOE nos dirán que es un globo sonda y tal) una semana más tarde.

Zapatero, estás más solo que la una. Bueno no, te quedan el reyezuelo marroquí y los virreyes bolivariano-castristas. Si te das prisa, aún puedes recoger también algún terorista palestino en patera abandonando Gaza.

Adenda para despistados: el siguiente paso ideal sería la disolución de las instituciones en Bruselas y del pseudoparlamento europeo. Si queremos una Europa unida, que sea por vías democráticas desde el pricipio. Lo que hay no vale. Es como en casa. Hoy se supone que celebramos el XXX Aniversario de… qué? Treinta años de pantomima partidocrática. Voy a seguir con el café …

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Numantinus, antes de nada un abrazo!
    Cuento entre mis amigos un par de políticos (de todos los colores excepto rojo oscuro y marrón) germanos. Las risas y cachondeos a cuenta de Zapatero y Prodi darían para llenar una biblioteca.

  2. Que razón tienes!!. Como siempre….

    Ya llevaba tiempo sin comentar, pero no sin leer.

    El problema no es que sólo sepa hablar en español, que tampoco, (esa dichosa manía que tiene por hacer esdrújulas palabras que no lo son, ese alargar las vocales que parece que canta ópera….), es como dirían en mi pueblo, a ese ya lo han calado!!! y saben lo que pueden esperar de él (traiciones tras más traiciones) y ganar con él (descrédito tras más descrédito).

    Lo trágico es que en España, todavía muchos no lo han calado.

    Respecto a los 30 años de partitocracia, etc… con su pan se lo coman, cada día esta democracia me representa menos. Por una verdadera democracia, elección directa de los diputados,

  3. Si sólo fuese el don de lenguas… un ensoñado tal vez no llame la atención (lamentablemente) en un país como el nuestro, pero lo sacas del reino de PRISA y … las comparaciones son odiosas.

  4. Zapatero pinta menos en Europa que nuestros representantes en Eurovisión. Y el motivo está al parecer en el don de lenguas de Zapatero, por eso es tan amiguete de lo mejorcito de América Latina, que otra cosa no pero castellano se habla un rato. Y más con el Venezolano, que si le dan un micrófono nos monta sus sermones populistas.

Los comentarios están cerrados.