La demagogia palestina

Por fin los traficantes de armas, violadores y asesinos a sueldo terroristas palestinos se matan entre ellos. Es la consecuencia lógica de los muchos años de odio inculcado. No me sorprende en absoluto. La cuestión es: quién tiene la culpa? Lo adivinan? No? Los «otros», por supuesto!:

Palestinian Foreign Minister Ziad Abu Amr said Wednesday that the recent deadly clashes between Hamas and Fatah were a result of pressures imposed by outside forces.

«If you have two brothers, put them in a cage and deprive them of basic and essential needs for life, they will fight,» Abu Amr told a news conference in Tokyo. «We need to undo the very problematic situation that mainly others have created

Fuente.

Yo eso de la jaula lo había leído sobre perros rabiosos o gallos de pelea, nunca sobre hermanos. Luego me dirán a mí que soy un demagogo. Juas!

No he terminado. A que no saben cómo solucionar el conflicto de Gaza? Exacto! Con más ayudas del exterior. Más pasta:

«We need to go back to peace negotiations immediately, we need to resume economic assistance to the Palestinian people, we need to engage the Palestinians constructively…»

Fuente

Pues para comprar armas y munición se ve que no les falta de nada.

Miserables.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

21 comentarios

  1. Vamos a ver JFM,

    sería fácil para mí entrar al trapo de tus provocaciones, pero digamos que paso, ahora, si no te importa, te pido un poquito más de respeto con mi familia ( No hables de lo que no sabes).

    Yo vengo a este blog a aprender principalmente y a compartir mis impresiones o mi forma particular de ver las cosas. Creo que del debate educado y entre amigos o personas afines, se puede sacar muy buenas conclusiones.

    Yo no vengo a este blog a que me insulten o a pegarme dialécticamente con ningún troll.

    Creo que te equivocas en hacer una lectura parcial y sesgada de mis comentarios. Por el hecho de que yo no mencione algo, no quiere decir que no me desagrade… Financiar con ayudas europeas la compra de armas, pues claro que me parece una indecencia, es obvio, así como considerar que todo palestino es un asesino o un vago de mierda cuyo mayor objetivo en la vida es reventarle la cabeza a un bebé israelita.

    Estoy de acuerdo con que los árabes han jugado mucho con los palestinos y que los utilizan a su antojo. Han convertido a muchas personas de un pueblo nómada de pescadores y de pastores, en marionetas de explotar y tirar…eso es cierto y muy triste.

    En lo referente a que con nuestro dinero los palestinos construyen misiles… no sé, me gustaría ver alguna relación del gasto palestino en sus fábricas de armamento puntero; otra cosa es que compren las armas a otros países hermanos, eso no lo dudo.

    Estoy de acuerdo contigo en que en Sudán y en tantas otras regiones, la ayuda de occidente, más política y estratégica que económica, es fundamental. Y te vuelvo a dar la razón en que por desgracia, las autoridades palestinas han gestionado las ayudas económicas de una manera deleznable… pero eso no quita para que yo, personalmente, siga pensando que en Palestina hay más víctimas que verdugos, y cuando digo víctimas, me refiero también a víctimas de su propio pueblo.
    Es una opinión personal, algo que cambiará en el momento que yo por experiencia personal considere que debe cambiar, no es algo que se someta a debate…

    En fin, espero que podamos reconducir la conversación a términos más respetuosos.

    Un cordial saludo JFM

  2. Bueno la respuenta de Febles no hnay por donde cogerla. Primero el victimismo: losPalestinos defendiendose contra la gresion israel&iacyte; como pueden. Slo que, si los platenos dejan las ramas se caba la guerra y si los isralies las dejan se acaba o mas exactamente los Israelies. Y hay que recordar que los dirigentes palestinos ponen niños alrededor de ellos para que los isralies no los maten y los iralies no, entre otras cosas poporque lejos de disuadir serain un aliciente sumplementario para los terroristas.

    Y luego nos saca ese imaginario tio palestino que si tuvo que salir por pies seria o por crimenes de guerra (ya sea contra los israelies o los libaneses) o porque lo perszguian los secuaces del genocida (de armenios) y filonazi Hadj Amin Hussieni. Porque los Arabes de Israel no solo no fueron expusados o aseesinados (contrariamente a los judios de Oriente Medio que vivian alli desde antes de Cristo.. y de las ionavsiuones Arabes) sino que gozan de mayores derechos que los arabes de los paises arabes.

    Luego nos saca aquello de que los arabes estabn alli. Pues NO. En el siglo XIX, Israel estab vitualmnte vacio. La mayoria de los ‘Palestinos’ lleg&oacuyte; DESPUS que los sionistas, algubnos atraidos precismante por la prosperidad creada por la introduccion de tecnicas moderans por los sionistas y otros, para oponerese a ellos. Notemos que le el gran simbolo de los Palestinos Arfat, pues era de Gaza o sea la antiguia filistea doque no ha sido nunca revindicad por los sionistas.

    Pero todo eso no es mas que una cortina de humpo para no responder sobre mi post anterior:

    1) los Palestinos van cinciuenta y nueve años viviendo a nuestras expensas.

    2) los arabes van cincuenta y nueve años impidiendoles llevar vidas dignas afin de poder utilzarlos contra Israel

    3) los Palestinos se han vuelto un pueblo moralmente repugnate que ha perpetrado los mayores crimnes no solo con,tra los israelies sino en el Libano y en Irak (al amparo de Saddam Hussein) y que educan a sus hijos pra genocidas.

    4) Nuestro dinero esta siendo utiliado pra fabricar misiles y luego se quejan que no tienen de que comer. Que les ayuden los Saudies.

    5) Nuestro dinero tendria que ir a las victimlas del genocidio en Sudan y a las docenas de pueblos desde los Saharauis a los timoreeños que sufren más, no se contentan con alargar la mano , no amenazan a quien les ayuda y son MUCHO mas dignos de ser ayudados que los Palestinos.

  3. Lady gracias por la info… no dejo de salir de mi asombro, aunque de éstos en particular no me preocupa tanto (muy entre comillas ese preocupar tanto, porque el tema de por sí ya es jodido); me dan más miedo los sirios, iranies, marroquies, tunecinos, argelinos, libaneses, egipcios,…

    El tema del fundamentalismo es un peligro que la mayor parte de la progresía, efectivamente, prefiere minimizar.

    Obviamente, que a Arafat le den el Nobel de la paz es lo mismo que se lo diesen a De Juana Chaos, ya sabes, ese hombre de paz

    Un cordial saludo Lady.

  4. Simplemente pon Hamas+Al Andalus en Google y verás cuántos resultados te salen:
    http://www.google.es/search?q=Hamas+Al+Andalus&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:en-US:official&client=firefox-a

    A ello hay que unir el Mickey Mouse animando a los niños a convertirse en terroristas suicidas, el intento de imponer la jyzya a los cristianos, la fatwa para que los palestinos no abandonen Palestina -porque sí es cierto que no todos son terroristas, pero qué curioso que los que arman estos bollos y a los que votan sí que lo son-, las encuestas que dicen que los atentados suicidas tienen un apoyo mayoritario, etc.

    En cuanto a lo de una super-potencia que utiliza toda su fuerza, si la utilizara como están utilizando ahora la suya los palestinos entre ellos, tirando a los opositores desde lo alto de los edificios, me da que la respuesta sería muchísimo peor. Hasta Human Rights Watch ha dicho que estánc ometiendo crímenes de guerra. Pero claro, en el fondo late eso de «los pobres son todos buenos y pacíficos, mientras que de los ricos dudamos…»

    Y que conste que yo hace cuatro años era muy pro-palestina, pero un vídeo en el que el Nobel de la Paz gritaba «Jihad, Jihad, Jihad, Kill the Jews«, me hizo cambiar de opinión. Un señor que dice que es pacífico, jamás llamaría a matar y menos a un grupo, así a mogollón.

  5. Vamos a ver, mi posicionamiento, Don Luis no es tan claro como el suyo; tengo la suerte de tener un tío palestino el cual tuvo que huir de su país cuando era un niño por miedo a perder la vida. Recaló en España y se convirtió en una buena persona currante como pocos.

    En el tema de culpabilidades, no sé exactamente quién tiró la primer piedra… no sé si los judíos fueron muy cabezones después de la 2ª Guerra Mundial, y en vez de aceptar la invitación de Argentina de establecer el estado de Israel en La Patagonia (si me equivoco en el dato, por favor, sean tan educados de corregirme con toda tranquilidad), decidieron establecerse en un territorio en el que ya había un pueblo de nómadas asentado…
    tampoco sé si para el gobierno palestino, los recientes gestos de su contraparte israelí, obligando a los colonos a abandonar los hogares y ciudades en los que han visto crecer a sus familias, les habrá abierto o los ojos…

    Creo que es una situación compleja en la que una potencia militar actúa con bastante contundencia, mientras que otro pueblo ataca o se defiende matando a víctimas inocentes en cafés y centros comerciales.

    Mi postura ante el conflicto, del que indudablemente tendré que seguir leyendo más, no implica que considere a los judíos untermenschen, animales, «piezas» (Stücke), o algo similar. Creo que es lamentable acabar metiendo en un mismo saco ideológico a aquel que no piensa exactamente como tú, pero, ya se sabe, la ignorancia es muy atrevida…

    En lo referente a que Hamas ha dicho que van a venir a invadir Al-Andalus, no sé, me gustaría leer esas declaraciones porque es la primera noticia que tengo. No todos los musulmanes son fundamentalistas, señores, y después de una vida entera de enfrentamiento, no creo que a los palestinos les queden ganas de embarcarse en una cruzada por la Reconquista de Al-Andalus…

    Seguiremos beligerando 😛

  6. JFM:

    da igual los multipost y las faltas de typing: estoy totalmente de acuerdo. Lo has bordado. Esa fue la razón por la que empecé a escribir. Muchas gracias por decirlo tan claro y de forma tan contundente.

  7. No solo son los Palestinos muy poco dignos de simpatia, no solo hay muchos pueblos que sufree mucho mas y son mucho mas dignos de simpatia (por ejemplo los negros de Sudan) y sin embargo que les traen sin cuidado (cuantas maniferstaciones? cunatas quemas de bandera? cuantas llamadas al boycott, cuantos articulos en la presnsa, cuantos posts en blogs? ZERO) sino que no dicen ni mú cuando sus queridismos Palestinos son victimas de otros arabes o de sus propios terroristas. Ahí miran para otro lado.

    Lo que motiva a los pro-Palestinos no es ninguna simpatia por los Palestinos, ninguna compasión por su suerte. Nó! Lo que les motiva es el deseo de que se termine el trabajo empezado por los Nazis. Lo que les motiva es un odio similar al de Hitler, Himmler y Heydrich. Eso es lo que les motiva.

    (Ruego disculpas por los mùltipost y por las faltas de typing pero por es desgraciadament demasiado facil enviar un comentario accidentalmente)

  8. Si los palestinos se dedicasen a trabjar en vez de poner bopmbas, manzra misiles, aplastar el craneo de niños de cuatro a&éntilde;os e inetar volar maternidades (ambos son casos reales) no vendria nadie con tanques.

    Y you tengo que decir que estoy mas que harto bo solo de los palestinos sino de los pro-palestinos

    1) Van cincuenta y nueve años y contando que estan en campos de refugiados viviendo de NUESTRO dinero (asi como una multitud de funcionarios de la ONU). Ya vendri siendo horta de que encontrasen un modo de ganarse la vida honradamente comlo lo hicieron tods los otros pueblos desplazados: Alemanes de los Sudetes y Polonia, Hindo-Pakistanies, franceses de Argelia o chipriotas griegos ninguno de los cuales recibio tanta lagrimita sobre su suerte como los Palestinos.

    2) Una de las razones por la que ;los Palestinos estan en campos de refugiados es porque todos los piases arabes retringen el acceso ala nacionalidad y al empleo a los Palestinos para «que no pierdan su identidad». Y hace tres o cuatro meses Gadafi expulsó a los Palestinos de Libia dandoi ese motivo. Traducido en terminos reales: «Nosotros la raza superior o sea los arabes no sopartamos haber sido derrotados por los untermenschen judios asi que nos servimos de los Palestinos como municiones humanas y desechables, que no tengan ninguna perspectiva sino quedarse en los campos de refugiados y hacer atentado suicidas. Bueno estoy hartto de que los occidentales estemos pagando las muniones humanas de los paises arabes. Si tanto quieren alos Palestinos que los alimenten ellos

    3)LOs Palestinos no solo han copmetdoi actos repugnates contra los isralies, tambien han atacdo a los neutrales, han cometido atrocidades en el Libano, han hecho una limpieza etnica de los cristianos, nos han ameanazdo con atentados suicidas tanto en el asunto de las caricaturas como cuando la UE suspendio las yaudas tras la victoria del Hamas. Pero que se han creido? Y por poco se me olvida: Hmas lo ha dicho bien claro: en cuanto acaben con Israel vendran a por el Andalus.

    4) Estoy harto de que nuestro dinero sirva para fabricar misiles y para doctrinar niñ de parvulos en ser futuros terroristas suicidas. Estoy hato dse que neuestro dinero se utilize en alimentar a gente cuyo odio genocida no le cede en nada al de los Nazis. Porque esa es la realidad expuesta bien claramente por todos lso movimentos palestinos. LO de que se trata no es de la destruccion de Israel sino del exterminio de los que se han atrevido a arrebatarle unos miles de kilometros cuadrados al Islam

    5) Cuanta ayuda fué a los Bengalies victimas de los Pakistanies, cuanta epra los vietnamitas y cambodianos vivctimas del comunismo? Para los chipriotas griegos? Par los timoreños mascrados por lmos dos indoenesios? Par los afaganos murienodose de hambre por obra y gracia de los Talibanes? Y hoy en dia cuanta ayuda y soibre tdo cunato apoyo recieben los negros de Darfur que no han intntado genocidar a nadie, que no han intentado volar maternidades y que teien centenares de miles de victimas inocentes?

    Por eso quiero que no solo se corte toda ayuda a los Palestinos sino que se les obligue a devolver hasta el ultimo centimo. Que les dén el dinero los Saudies. Y que lo consagremos al Darfur o a Rwanda.

    Y ahora hablemos de los pro-Plestinos. Lo que les motiva no es dcesde luego ninguna simpatia por ellos. No solo son los Palestnos muy poco dignos de simpatia, no solo h

  9. Febels dice:

    Lo que yo opino es que debe de ser muy jodido ver como en tu pueblo entran unos tíos armados, con tanques,

    Pues si se dedicaran trabajr en vez de poner bombas na

  10. Los judíos son listos como el demonio. Van y le dicen a los palis: «anda, montad una democracia y decidid como matarnos». Como era de esperar, van y se lían a tiros porque unos quieren apuñalar a los judíos por la espalda y los otros entrar a saco de frente. Ahora lo que hace falta es que les den dos equipos de fútbol: el Real Club Jihadista de Gaza y el Atlético de Cisjordania. Y que les pongan a un hermano musulmán de árbrito. Voto por cierto egipcio de grato recuerdo por estos lares.

    Que se maten entre ellos como bestias y los palestinos civilizados que sobrevivan, que hagan las paces con Israel y tengan su pequeña autonomía.

  11. El problema no es la falta de diálogo habermasiano, el problema es que primero los integristas hacen imposible la convivencia – asesinando amansalva, ver el blog de ADMG para la secuencia de hechos anteriores a Srebenica – y luego, cuando el conflicto se generaliza, al bando dhimmi se le dice que abandone el campo de batalla.

    Opino que hay que salir de esta crónica de la muerte anunciada donde rigen símbolos a los que te habitúan tempranamente y que todo pesimista resignado acepta sin coraje para oponerse, mientras ejerce la desvergüenza de acusar de pesimistas a quienes en el ínterin están demostrando el valor y los arrestos de alertar contra ello.

    Dicho de otro modo con Pascal: en el mundo desarrolado no creemos los milagros de Cristo, pero tragamos los de Vespasiano…

    Esto acabará como el Varelito que antes de salir del ruedo, lívido por la hemorragia, levantó la cabeza y le gritó a los sevillanos: «Ya me pegó la corná que ustedes están buscando».

    Y claro luego todos se echan las culpas y se las echan al dhimmi, que no ha inventado la manteca, se ha limitado a asarla.

    No buscaría la nada, pero ha llegado tal vez a ella por falta de personas o colectivos que hubiesen podido desmentirle. Un saludo.

  12. Hm… hay un punto (para mí insalvable) que diferencia claramente el problema serbio: los serbios sí intentaron un genocidio. Eso no admite disculpa.

    Pero no hay que irse tan lejos. Montamos campos de refugiados en la provincia de Burgos? Qué hacemos con los vascos que no creen en las patrañas que un tal Arana se inventó hace 100 años? Los fanatismos religiosos, como los nacionalismos, sólo admiten la victoria o la derrota. No hay posibilidad de consenso. Israel (cosa que no hicieron los serbios, por cierto) siempre ha contemplado la posibilidad de autogobierno (en mayor o menor grado) de los palestinos. Por otro lado, considero legítimo su anhelo por Jerusalén. No es fácil.

    Y repito, lo de Serbia no es comparable. En origen (del conflicto actual) no. no caigamos en el mismo reduccionismo simplista en que caen quienes pretenden comparar el tema irlandés con el vasco.

  13. Nadie objeta a la creación de un estado musulmán (porque es eso) en territorio serbio porque se espera que evite males mayores. Nótese que una paulatina limpeza étnica de serbios, a despecho de nosecúantos miles de soldaditos de interposición, no se considera «males mayores».

    A los serbios y a los israelíes se les aplica un mismo rasero = «ustedes deben tragar mientras los otros no adquieran pautas de conducta homologables». ¿Y para cuándo lo de «los otros»? ¿Cuando el problema lo tengan en Lyon o en Quebec o en Michigan, van a seguir pidiendo paciencia?

  14. Beligere, beligere 😀

    Estamos de acuerdo en que la gama de grises es infinita. Pero yo he tomado partido. Por motivos históricos y culturales. Me siento infinitamente más cerca de los judíos que de los palestinos. Israel es Israel desde hace más de 3000 años. Si los palestinos fuesen budistas no existiría esta guerra: vivirían todos juntos en el Estado de Israel. Pero los palestinos no son budistas, son conquistadores islámicos. Ya sé que llevan mucho tiempo allí. También lo estuvieron aquí.

    No justifico en absoluto la muerte de ningún civil, sea del bando que sea. Me gustaría que se volviese a la mesa de negociación (aquí si hace falta un proceso de paz, deberíamos enviar a Zapatero) cuanto antes. Negociar qué? El cese de las acciones bélicas y terroristas por ambas partes. Para qué? Determinar las condiciones en las que los «okupas» (que no tienen otro sitio al que ir y llevan de okupas más de 1000 años) se pueden quedar en ncasa de los propietarios. Suena duro y claramente proisraelí. Pero es que en este tema estoy muy «decantado».

  15. Lo que yo opino es que debe de ser muy jodido ver como en tu pueblo entran unos tíos armados, con tanques, destrozando tus casas, tus campos y todo aquello por lo que has estado luchando para sacar adelante a tu familia, manteniéndote al margen de fanatismos políticos y religiosos… y que tu única defensa sea tirarles piedras porque tú nunca has pertenecido a ningún grupo terrorista…

    También debe de ser jodido estar tomándote una cerveza en un café de Jerusalén, cuando de repente un lunático decide inmolarse llevándose con él la vida de muchas personas y, pongamos por ejemplo, tus piernas.

    Me parece un problema en el que los malos y los buenos no son tan fácilmente reconocibles y en el que las interferencias internacionales no han conseguido solucionar nada.

    Si el enfrentamiento interno en Palestina implica que hay un sector de la población que quiere alejar a Hamás de la órbita de poder, genial. Pero si la idea es que se acaben matando entre ellos, que a su vez se demonice a Israel y a los países occidentales de rebote…entonces estaríamos ante una triste noticia.

    Israel está, por desgracia, en el punto de mira de muchos países, lo cual es lamentable, pero eso no justifica ciertos lanzamientos de misiles inteligentes destinados a objetivos especiales… a mí no me valen los daños colaterales, Luis (ni tampoco que algunos de los terroristas se refugien o escuden con la población civil, con niños o con sus propias familias)

    Hoy estoy un poco beligerante, sorry 😛

  16. Don Febles, en el primer caso supone usted perfectamente. Es evidente que no todos los palestinos caben en ese saco que describo. Ni la mayoría. Y que la mayoría de los palestinos son hoy víctimas de sus «hermanos».

    En el segundo caso, abusivas e inapropiadas son las bombas terroristas. Cuanta más perspectiva hisórica ganamos, más fácil es darse cuenta de que Israel se defiende como puede y que casi siempre ha sido así. No será usted de los que piensan que la situación de los campos de refugiados palestinos en paises «hermanos» es también culpa de los israelitas, verdad? (Por poner un ejemplo)

  17. Supongo Don Luis, que cuando dice traficantes de armas, violadores y asesinos a sueldo, no se refiere a todos los palestinos, sino que hace mención a los que ven en la lucha armada la única salida a su conflicto…
    Como a su vez imagino que Ud. no hace un planteamiento maniqueo de la situación de Oriente Medio y reconoce como abusivas e inapropiadas muchas de las medidas adoptadas por Israel, no???

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.