Ahogados por la ola de calor

Podían haber apostillado «Casi todas las víctimas en estado de embriaguez» o también «Las zonas de baño rusas mal vigiladas»; incluso hubiese cabido un «Rusia busca personal de salvamento». Pues no. La coletilla que acompaña a la noticia sobre las más de 50 defunciones por ahogamiento en Rusia es…. no lo adivinan? LA OLA DE CALOR! Ay! el cambio climático, qué malo, malísimo es!

OLA DE CALOR

Más de 50 ahogados en las últimas 24 horas en ríos y lagos de Rusia

… La mayoría de los ahogados perecieron por imprudencia al bañarse en lugares que no estaban vigilados por salvavidas y muchas de las víctimas estaban ebrias, dijo un portavoz de Emergencia a la agencia Interfax.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. En Argentina (a días de que comience el invierno) estamos viviendo una intensa ola de frío. ¡El «calentamiento» global hace estragos! 🙂

  2. Luis,

    además de lo que apuntas, la foto que ilustra la noticia es de traca. Los tipos que se ven en la foto están en una
    fuente. Ni los rusos con las borracheras que pillan pueden ahogarse en una fuente.
    Además el calor tampoco es de morir. Apenas han llegado a los 30 grados. Se han ahogado por borrachuzos, no por el calor. La alternativa es que haga frío, y los mismos se congelen borrachos en la calle.

Los comentarios están cerrados.