Me llegan por e-mail unas interesantes observaciones de un buen amigo (amigo común de Ángel, que también lo comenta en Aragón Liberal). Les dejo con la reflexión de mi tocayo y espero sus respuestas:
¿Ante la generalización diaria de las amenazas, insultos y coacciones a los candidatos que no son pro etarras que estamos viendo en el país vasco y Navarra, no se debería pedir amparo a la UE o a la ONU, para que observadores internacionales verificaran la limpieza democrática de las elecciones?
Porque ¿Qué va apasar en aquellos municipios en los que por su bajo censo «todos se conocen» y es prácticamente imposible el voto secreto?
Y otra pregunta ¿Se atreverán tal y como están las cosas los presidentes de mesa a rechazar el carnet de identidad vasco impidiendo el voto a quien lo presente y no acepte presentar el DNI?¿Y serán nulas las papeletas de ANV que se introduzcan en los municipios en dónde no se ha autorizado?
Lo que está muy claro es que la ausencia de «calidad democrática» de la que habla Aquiles se deriva de que un sector de la sociedad cree que es el único depositario de la democracia, lo que les «justifica» para anular los derechos democráticos de los demás. y si encima, como es el caso, esos demócratas (que lo son, confundidos, pero lo son), aborregados por unos líderes irresponsables, se alían con quienes verdaderamente no son demócratas (NAzionalfascistas), el pastel sale perfecto.
El borrego no tiene por qué ser ignorante. O sea, añadan un buen número de ignorantes (en su mayoría jóvenes, increíble!) y pongan la guinda (la guinda borracha, que decían en mi pueblo)
Pues claro que hacen falta observadores internacionales para las elecciones del domingo, en una democracia secuestrada como la española.
Va a pasar lo del 13M, está ocurriendo durante toda la campaña!
Cocejales del PP poniendo carteles con guardaespaldas…
Asalto a las sedes del PP, botellón en ciertas ciudades para que la progresía borracha de odio, cargue sobre todo lo que huele a uno de los partidos, tan democrático o más que cuañlquiera, esto solo pasa en la ESpaña aborregada y profunda!.
Mensajes sms desde las terminales del poder…
Acoso alos votantes en las urnas.
Pues claro que hace falta observadores!