El Foro Ermua recurrirá y llama a salir a la calle el día 22

El Foro Ermua va a recurrir en las próximas horas la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración en la Plaza Mayor de esa ciudad el martes 22 de mayo y llama a los demócratas a echarse a la calle dicho día

Bilbao. 17 de mayo de 2007. El Foro Ermua se dispone a interponer en las próximas horas un recurso ante la Junta Electoral Central contra la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid, notificada hoy, por la que “debe prohibirse la concentración solicitada” por el Foro Ermua para el martes día 22 de mayo a las 19:40 horas, en la Plaza Mayor de Madrid, bajo el lema: ETA fuera de las instituciones.

El acuerdo adoptado por la Junta Electoral Provincial dice: “El objeto de la convocatoria según el escrito presentado, indirectamente cuando menos, afecta a la captación de sufragios por parte de una formación política que concurre a las elecciones …” Esto es, parece aludir a que nuestra movilización perjudicaría los intereses electorales de las candidaturas legalizadas de ANV, cuyos derechos merecen ser defendidos.

La Junta se ha pronunciado a instancias de la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que el Foro Ermua había comunicado su intención de efectuar la referida concentración. El presidente de la Junta Electoral Provincial, Francisco Javier Vieira Morante es amigo del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, esto es, del mejor abogado de Batasuna.

El Fiscal General del Estado, las Delegaciones del Estado en el País Vasco y en Navarra y en general el Gobierno de Rodríguez Zapatero llevan más de dos años desistiendo de sus obligaciones de defensa de la legalidad, permitiendo que un partido ilegalizado de terroristas, como Batasuna, realice cientos de actos en la calle y cientos de ruedas de prensa, incluso ahora en campaña electoral. En semejante contexto, resulta obscena la actuación del Gobierno del PSOE para impedir las concentraciones de ciudadanos que están previstas para el martes 22 de mayo y que, en cualquier caso, van a celebrarse ya que nos ampara la Constitución.

El Foro Ermua va a recurrir el acuerdo adoptado por la Junta presidida por el amigo de Conde-Pumpido, al considerar que supone un atropello a nuestro derecho constitucional de reunión. Como demócratas confiamos en las instituciones y estamos seguros que el retorcimiento de las razones jurídicas que se ha producido será enmendado.

Entre tanto, el Foro Ermua anuncia que continúa sin interrupción los preparativos para la celebración de concentraciones en cerca de 60 ciudades de España el próximo martes 22 de mayo, a las 19:40h., frente a los Ayuntamientos, junto con las demás asociaciones cívicas y partidos políticos que componen la Plataforma Libertad, llamando a todos los demócratas a sumarse a las mismas.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201