Más de un millón de turcos se han dado cita hoy en la ciudad de Izmir para protestar contra la islamización del país. Es un movimiento ya imparable. Los turcos no quieren ser gobernados por islamistas. Los turcos no desean la sharia en sus leyes. Los turcos luchan por su libertad!
7 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Gracias Albert. Los leeré esta noche con calma.
Saludos
Luis,
Hay dos artículos recientes del Economist y del Washington Post sobre Turquía que son interesantes y sugieren que el tema quizás tiene más matices:
http://www.economist.com/opinion/displaystory.cfm?story_id=9116747
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/05/04/AR2007050402564.html
(no me funcionaban bien los tags)
Un saludo
Lo que está pasando en Turquía debería hacernos pensar dos veces lo de oponernos a la entrada de este país en la UE. Apelar a la violación de derechos humanos o a la falta de libertades para seguir excluyendo a la moderna Turquía es un absurdo, más cuando en el corazón de Europa existe un Estado que se está pasando por donde mejor sabe los derechos humanos elementales [sí, me refiero a la Polonia ultra-católica de radio María]. Las izquierdas y el centro político turco están demostrando que la defensa del laicismo y el sistema constitucional son los únicos garantes de un futuro de progreso para el país; ni los imanes ni los islamistas moderados [cuyo paralelismo español serían los obispos y sacerdotes católicos y sus partidos afines] tienen la autoridad moral y legal para hacer retroceder a todo un país a la decadencia otomana y al islamismo reclacitrante.
No es curioso, Yeda. Es parte del cuadro que estamos observando: mientras en los países musulmanes cada vez más gente se rebela contra la arbitrariedad y el absurdo de la sharia, en Europa nuestros políticos siguen apostando por los de arriba… que son los que manejan el grifo de la cosa negra, ya sabes. Y es que somos tremendamente progresisitas :P, siempre preocupados por el pueblo.
Curioso, ¿o no tanto?, fue el apoyo de Solana a la candidatura del ministro Abdula Gül, el islamista moderado, que al final tuvo que retirar por la falta de apoyo del parlamento.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20070506/internacional/votacion-para-elegir-presidente_200705061049.html
Hay mucha efervescencia en la zona, y cambios que aunque para los occidentales pasen desapercibidos están transformando la región. Por ejemplo, en Arabia Saudita están siendo sometidos a debate asuntos no menores para ellos, como el traslado de las vacaciones semanales de jueves y viernes a viernes y sábado. Hay quejas generalizadas sobre el peligro que implica la «pérdida de tradiciones», pero da la impresión que el proceso es imparable.
Me resulta absolutamente incomprensible la postura del gobierno de Zapatero. Hay tantísimos movimientos secularistas en el islam, tantos musulmanes dispuestos a defender la carta de derechos humanos. Podía haber elegido uno, o varios. Es realmente tan miserable? tan cobarde?
Los medios de comunicación de nuestro País y la neoprogresía de nuevo cuño, que abreva en los pilones del poder y la autosatisfacción imbécil del buenismo no se enteran de lo que está pasando en Turquía ni lo que pasa realmente en Europa.
Una vez más » España es diferente»
Y aqui zapatero regalando mezquitas a los islamistas tras el atentado mas feroz de la historia de europa,y vendiendo traidoramente al pueblo Saharahui ante el chantaje de la dictadura teocrática del Magreb.
Además siempre que se destaca por ser diferente es gracias a algun visionario que tiene abobadas a las masas, con pan y circo.Bueno ahora con rosas y tangas!