Una pareja de veganos ha matado a su bebé a base de leche de soja y zumo de manzana. Yo siempre lo he tenido claro: hay que comer de todo.
An American vegan couple were sentenced to life in jail today for the murder of their malnourished six-week-old son, who weighed just 3 1/2 lbs when he died.
Jade Sanders, 27, and Lamont Thomas, 31, fed the boy, who was named Crown Shakur, a diet largely consisting of soy milk and apple juice, the Atlanta court heard.
The baby boy was born in a bathtub in the couple’s home and never taken to see a doctor. He was dead when his parents took him to a hospital across the street from their flat on April 25, 2004. He was so emaciated that doctors could count his bones through his skin.
Sigue leyendo y comprenderás hasta qué grado de idiotez suprema llegamos los humanos.
Yo me entero por Die Achse des Guten
Creo recordar que hubo un capítulo de House en el que se trata algo similar.
Xerach, espero que no me malinterpretes. Cuando digo omnívoro no dogo que haya que comer filetes todos los días. Sí, las alimentaciones (que no dietas)lactovegetarianas (y con huevo; no comes nada de pescado?) son bastante equilibradas (con un poquito de pescado). Y sanas! 🙂
Ser vegano no es sinónimo de seguir una dieta sana; yo soy vegetariano por motivos ético-morales y porque aborrezco el sabor de la carne. Llevo siéndolo más de 11 años y, hasta la fecha, no me han detectado ningún problema de salud ni deficiencias nutricionales. El problema de los veganos es que siguen una dieta extremadamente estricta, mientras que los vegetarianos que sí comemeos huevos y productos lácteos desarrollamos una dieta mucho más equilibrada. Lo que es demencial es aplicarle una dieta vegana a un recién nacido o un niño. Cosas de la incultura gastronómica o la estupidez humana, imagino…
Y es que no se les ha ocurrido que los bebes mamiferos estan diseñados para beber leche y en el caso de los bebés humanos a ser posible leche de mujer (a la de vaca le falta no sé que aminoacido que favorece el desarrollo del cerebro).
Tambien he visto que habia lectores que decian que habian criado a sus hijos a la vegan. No se si es verdad. Sin embargo me gustaria ver los dichos hijos ya que conoicí una pareja de vegetarianos cuya hija de doce años aparentaba siete (ignoro si le forzaron la dieta vegan cuando era una recien nacida o si esperaron a la eded de las papillas).
Anónimo: está claro que el título del post es provocador. Pero es que de lo contrario, la gente no se entera, a lo ue parece.
Gracias por el texto y el enlace 🙂
Berlín: exacto, la intención del artículo es otra. Por eso el titular «estratosférico». La nutrición no es asunto de convicciones, es un problema fisiológico. Somos omnívoros y no hay nada que discutir al respecto. Si le das carne de cerdo a una vaca, también se muere. No producirá tanto metano (alabado sea el santísimo Cambio Climático), pero desde luego, se muere.
Y si nos olvidamos de los alimentos en mal estado de conservación, el criterio de «sano», lo ajustamos a la cantidad? a las proporciones? a la biodisponibilidad? a la capacidad de absorbción? a su contenido calórico?
El aceite de oliva era hace 10 años -decenas de publicaciones- veneno puro (había que vender soja, girasol y maiz), hoy es oro puro -más decenas de publicaciones.
Me encolerizan estas cosas: los niños, que la mayor parte de las veces (por no decir nunca) no pueden elegir, indoctrinados, malalimentados, muertos. Este es un caso, hay más. Estoy harto de escribir informes sobre niños en esas circunstancias. Y no sigo, que yo también me debo al secreto profesional.
La dieta (y en los niños más aún) ha de ser equilibrada (hidratos de carbono, proteinas y grasas de origen vegetal y animal), no la deseada por este o aquél guru de la dietética.
Crispal, no siempre acertaban, pero casi siempre (las abuelas, digo); no como otros, que casi siempre se equivocan.
Desde luego en el mundo hay tanto idiota que parecería que no cabe un idiota más. Y todo por no hacer las cosas como decían nuestras abuelas y madres que, como todo el mundo sabe, tenían razón. 😉
Luis, la comida sana no mata, lo que mata es no comer. Que es lo que ha pasado.
Fulton prosecutor Chuck Boring said the verdict isn’t a condemnation of veganism, a strict form of vegetarianism that doesn’t allow the consumption or use of animal products. Instead, jurors believed prosecutors’ assertions that the couple intentionally neglected and underfed the child and then tried to use the lifestyle as a shield.
At trial, government witness and vegan expert Amy Lanou told jurors the child’s health may have been compromised by his diet, but he should still have been alive if fed enough food.
Lanou, a nutritionist who authored the book «Healthy Eating for Life for Children,» on raising children as vegans, said all parents should know that babies need adequate amounts of breast milk or formula.
Many mothers are unable to breast feed and must rely on formula. Many choose Soy milk formulas and raise very healthy children.
http://www.ajc.com/metro/content/metro/atlanta/stories/2007/05/02/0503metvegal
«The vegan diet is fine,» Boring said after the verdict in the Georgia case. «These parents lied about what they fed him. He just was not fed enough.»
http://www.infoshop.org/inews/article.php?story=20070503115113161
Hombre, hay mucha gilipolluá orgánica por el mundo, pero creo que el artículo tiene otra intención. A saber:
Que es distinto a que el vegetarianismo sea malo. Otra frase final sirve para ir por esta línea:
Es decir, que hablamos de ignorancia en las consecuencias de cómo se alimenta uno y no tanto de vegetarianismo y que sea necesario comer de todo. El argumento de la defensa iría en esta línea: