Agregador sobre "Memoria Histórica"

Les recomiendo que se den una vuelta por el sitio web «Memoria Histórica«. Parece ser que sus responsables se han fijado como meta reunir en una web todo lo que sobre el tema se publique, sin atender a criterios ideológicos. De momento me parece muy imparcial la selección que van haciendo, sin caer en maniqueísmos y sin dejarse llevar por los delirios de un bando o del otro. Loable afán. Les deseo mucha suerte.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. ¿Pero todavía entras en debates de desgaste? Leadership is about telling the hard truth: digamósle la dura verdad a este señor: el 50% de lo que dice es incoherente y el otro 50% una exageración. El resultado, eso que con tan buena educación mencionas: «Son estilos de juego los que nos diferencian». El estilo, cuenta.

  2. Ay, Spanish. Son estilos de juego los que nos diferencian. La portería donde queremos hacer gol es la misma. Lo que pasa es que hay medios leñeros y otros que no. Claro que los medios que no son leñeros cobramos un montón de patadas. Pero qué le vamos a hacer!
    Te lo repito: hoy no hay ningún partido político en España que merezca mi voto. Ninguno. Hay algunos políticos que sí votaría, pero no partidos. Hay mucho que cambiar en la «democracia» de este país y en la cultura «democrática» de los partidos y muchos de sus votantes.

  3. Pues entonces para que hablas porque mas ridiculo no has
    podido hacer justo cuando el Estado de Derecho se ha rendido
    ante ETA este fin de semana; ale macho sigue de carnaval
    Leadership is about telling the hard truth my friend y
    por lo demas no debes saber que Sarkozy es el primer admirador
    de Aznar y no al reves

  4. Dios mio, ¿no se puede ser más extremista, estimado expatriado español? Las consignas del tipo: ZP se rinde ante ETA y vincular la victoria de la derecha francesa a la del PP español es un esperpento mayúsculo. De nada ayudan los extremismos y los mitines en los blogs si somos incapaces de dialogar en torno a una ideas bien estructuradas, y no a consignas vacías a través de las cuales los políticos manipulan y utilizan al electorado como comparsas. Y como usted entenderá, yo paso de ser el comparsero de ZP o Rajoy; hasta los próximos carnavales tinerfeños no pienso participar en circos, y menos en uno político.

  5. Eso lo tengo muy claro estoy en EE.UU enviando E-Mails y celebrando la victoria de Sarkozy lo que pasa es
    que yo si que tengo la referencia de Suarez y Aznar para ser centrista y tu me parece que ninguna
    ni contestas al tema «Adolfo Suarez estaria horrorizado con la actual ley de memoria historica»
    Pero quien es ZetaPollas para armar este jaleo

    y finalmente como eres el unico blog que no se da por enterado de la victoria de Sarkozy
    España celebra victoria Sarkozy-Rajoy v Royal «la Zapatera»1
    http://www.youtube.com/watch?v=g8cbgnVEDjY
    España celebra victoria Sarkozy-Rajoy v Royal «la Zapatera»2
    http://www.youtube.com/watch?v=J6s1czZGaww

    tu problema es que te has quedado en un centro que es un «punto» o sea como el punto del centro
    de un campo de futbol donde se pone el balon pero empieza el partido y sigues en ese punto
    luego el mister te manda a los vestuarios porque no estas en el juego

    Yo por si tenia alguna duda ya le he oido decir a Adolfo Suarez Illana: El PP es el Partido de Centro
    que queria mi padre lo tienes tanto en nuestra cuenta como en la de periodistadigital

  6. Pues mire yo que he te tenido la oportunidad de oirle de viva voz recientemente a Adolfo Suarez Illana decir en Madrid que su padre de tener memoria estaria horrorizado con la Ley de Memoria Historica le veo un poco descentrado a Usted (Suarez dijo que en tiempos zapateriles callarse es no ser centrista)

    asi que le recomiendo este otro sitio ¿En qué consiste la Campaña de la Memoria?

    porque cada domingo que me paso por su web es un islote en el MAZP

    http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=730&sid=7529b1d39095711ca7548944d4a345e5
    Según las encuestas internas de los partidos, sólo uno de cada tres electores va a decidir su voto el próximo 27 de mayo en clave exclusivamente local. Más del 60% de los votantes tendrán en cuenta en mayor o menor grado, al decidir a quién otorgan su confianza, las cuestiones de política nacional.

    Resulta bastante lógico. Cada voto que Zapatero reciba será utilizado por el Gobierno y por Batasuna como un aval al proceso de rendición del Estado. Cada voto que Zapatero reciba se usará para apuntalar la ley del silencio en la investigación del 11-M. Si el PSOE obtuviera una victoria clara, no habrá quien evite que ETA consiga sus objetivos máximos, ni quien impida que el juicio del 11-M termine en tablas.

    A la inversa, sólo un descalabro electoral del Partido Socialista puede detener la deriva de la política antiterrorista y puede lanzar a los implicados en el 11-M el mensaje de que la impunidad se ha terminado.

    La situación se complica debido al cuasi-monopolio televisivo del que el Gobierno disfruta. Ante ese abrumador dominio mediático, es necesario aprovechar todas las oportunidades posibles para hacer llegar a los ciudadanos, y especialmente a los que menos acceso tienen a medios de comunicación plurales, la información sobre el estado actual de las investigaciones del 11-M y hacerles plantearse qué relación puede tener el 11-M con la estrategia de rendición ante los asesinos de ETA.

    El objetivo de la Campaña de la Memoria es cubrir cada municipio con dos tipos de folletos, ambos centrados en el 11-M. El primero resume la situación de las investigaciones después de estas primeras semanas de juicio. El segundo invita al elector a hacer un simple ejercicio mental: ¿tendríamos una ETA triunfante si el atentado del 11-M no se hubiera producido?
    _________________
    Luis del Pino
    y ademas un articulo que su tocayo escribe hoy y que es acertadisimo

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2031#comentarios
    Una pesadilla alemana
    6 de Mayo de 2007 – 13:26:09 – Luis del Pino
    El Tribunal Supremo alemán acaba de autorizar la presentación de varios cientos de candidaturas del Partido Neonazi a las elecciones locales y a los länder federales. En su sentencia, deja claro que no puede ir más allá en la ilegalización de esas candidaturas porque el Fiscal Federal, de acuerdo con el Gobierno Federal, no ha instado la ilegalización del Partido Neonazi como un todo, sino que sólo ha impugnado listas concretas a ciertos ayuntamientos.

    De nada ha valido la constatación de que varios antiguos mandos de las SS figuran como candidatos en varias de esas listas. De nada ha valido la constatación de que el Partido Neonazi tiene unos estatutos donde se aprecia claramente la coincidencia de objetivos con el ilegal Partido Nazi. De nada ha servido que la Constitución alemana prohiba los movimientos políticos de corte nazi. De nada ha valido que las víctimas de los campos de concentración exigieran que se impidiera el paso del Partido Neonazi a las instituciones.

    Lejos de perseguir de oficio, y con todas las armas que la Ley concede, al Partido Neonazi, el Gobierno alemán ha buscado resquicios legales para no impugnar sus listas electorales, renunciando a solicitar la ilegalización del propio partido. Lejos de condenar con rotundidad a esa formación política cuya ideología todos sabemos que es nazi, el Gobierno ha insultado repetidas veces a las asociaciones de supervivientes de los campos de concentración, a quienes acusa de estar al servicio del partido de la oposición. Lejos de fortalecer al Estado de Derecho frente a la amenaza que constituyen esos grupos, el Gobierno ha hecho lo posible y lo imposible por depurar a los fiscales que más combativos se habían mostrado a la hora de perseguir la ideología nazi en Alemania.

    Durante meses, hemos asistido a la publicación de noticias que hablaban de reuniones clandestinas entre el actual Gobierno y líderes del ilegal movimiento nazi, desde antes incluso de las últimas elecciones. Durante meses, hemos visto cómo el Gobierno iba concediendo una a una las reivindicaciones históricas de los líderes del movimiento nazi, incluyendo la presentación en el Parlamento Europeo de propuestas de diálogo con los partidos neonazis, incluyendo la celebración de reuniones a la luz pública con destacados dirigentes nazis e incluyendo la puesta en libertad, «por motivos humanitarios», de un conocido genocida que dirigió uno de los campos de concentración ubicados en territorio polaco y que asesinó con sus propias manos a 25 judíos. Incluso se ha llegado a deslizar, en declaraciones de una ambigüedad perfectamente meditada, la idea de que el Gobierno alemán podría respaldar, tal como vienen exigiendo los movimientos nazis desde hace décadas, un nuevo Anchlüss de Austria.

    Y todo esto ha tenido lugar sin que el movimiento nazi haya hecho pública jamás una sola condena de sus actividades pasadas, sin que hayamos oído ni una sola petición de perdón, sin que haya renunciado a ninguno de sus objetivos históricos, todos los cuales está ahora a punto de conseguir.

    Todo esto ha tenido lugar mientras continúan los ataques a centros judíos y a domicilios de personas de raza judía; mientras se siguen celebrando ilegales actos de homenaje a dirigentes nacionalsocialistas; mientras empresarios judíos reciben cartas de extorsión; mientras continúan marchando hacia el exilio miles de personas de origen judío, hartas de soportar el acoso constante de bandas neonazis que actúan de manera impune.

    Todo esto se produce después de que el actual Gobierno accediera al poder en unas elecciones celebradas tres días después del Segundo Incendio del Reichstag, episodio que fue achacado a grupos islámicos incontrolados y que sirvió para echar del poder al partido entonces gobernante, que se empeñaba en culpar del incendio a esos grupos neonazis que hoy resurgen con una fuerza que hubiera sido impensable hace sólo tres años.

    Un incidente, ese Segundo Incendio del Reichstag, donde cada vez está menos clara la autoría islámica (como está demostrando el juicio que se celebra en la ciudad de Berlín); donde afloran por doquier las evidencias de manipulación de pruebas por parte de la Policía y donde han quedado acreditados los esfuerzos que el actual Gobierno ha hecho por eliminar de la instrucción sumarial toda referencia a los grupos neonazis.

    Desde aquí denunciamos que el Segundo Incendio del Reichstag no fue cometido por quienes nos dijeron.

    Desde aquí denunciamos que sin ese Incendio no se habría producido el vuelco electoral que se produjo.

    Desde aquí denunciamos que el Gobierno ha cometido delitos con el fin de que no se investigara la participación, en el Segundo Incendio del Reichstag, de ese movimiento nazi que parece compartir con el actual Gobierno, a la luz de los acontecimientos, el dudoso honor de ser el principal beneficiario del vuelco electoral.

    Desde aquí denunciamos que el Gobierno alemán está al servicio de los movimientos nazis que hoy ven, de manera incomprensible, triunfar todas sus tesis al mismo tiempo que los judíos son, de nuevo, insultados y perseguidos en Alemania.

    Desde aquí denunciamos al Gobierno alemán por complicidad objetiva con los asesinos de hoy y de siempre, que mañana volverán a estar, para escarnio de todos, presentes en las instituciones.

    Instituciones que ya son hoy, gracias a este Gobierno cómplice, un poco menos democráticas.

    (P.D.: Pido perdón expresamente a los alemanes por tomarles como ejemplo para esta parábola sobre la situación española. Ya sé que semejante cúmulo de indignidades no sería posible en la Alemania actual. Desgraciadamente, en España no sólo es posible, sino que es una realidad).

Los comentarios están cerrados.