Alemania se convertirá en un desierto

Atendiendo a la petición del señor Berlín Smith les cuento como está el panorama climático en Alemania. Apenas quedarán bosques y los ríos, esas arterias gigantescas que cruzan el país de los germanos en todas las direcciones, se secarán. Casi. O menos. Nadie lo sabe. Lo cierto es que hemos tenido el Abril más cálido y seco de los últimos decenios y todo el mundo anda alarmado. Todo el mundo? No crean. El pasado lunes se emitió en la cadena Phoenix un especial sobre el cambio climático. La redacción del programa, en un intento de no parecer demasiado maniquea en este asunto, decidió que, además de comentar largo y tendido la película de Al Gore, su libro, los programas de Los Verdes y la opinión de dos metereólogos «oficialistas», debía también presentar la otra cara de la moneda. Eligieron bien. O mal, según cual fuese la intención. Karsten Brandt no es precisamente un pardillo y su postura decididamente sensata (el calentamiento existe, no sabemos aún si es global, ignoramos en qué medida el hombre es culpable, han de tomarse medidas prácticas, no demagógicas) se impuso claramente a la propaganda ecolofascista. Los resultados de la encuesta realizada durante el programa fueron toda una sorpresa:

Se siente culpable del cambio climático?

  • Sí: 37%
  • No: 63%

Mientras, la maquinaria propagandística continúa abundando en la mala conciencia (menos mal, aún sin claros resultados a su favor) de los contribuyentes. En el diario Die Welt podíamos ver estas fotos que les traigo. No como ejemplo gráfico de una circunstancia excepcional, no. Es la amenaza, el apocalipsis que se nos viene encima!

hitze_duesseldorf.jpghitze_waldbrandgefa.jpghitze_rhein.jpg

hitze_leerer_see.jpg
Lo bueno del calor es que permite divertidos juegos de palabras. En el mismo diario podemos ver cosas mucho más agradables: una selección de la 100 mujeres más calientes del mundo! Sigan el enlace… y no suden, ni jadeen, piensen en las emisiones de CO2!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. Perdone Berlin lo de abril, esque su post sobre el tema lo he leído despues.

  2. «Pero es que a lo mejor los atraigo»

    Y si te digo que en 15 años que llevo en Alemania sólo una vez he tenido la desgracia de pillar un descerebrado xenófobo enfrente? Curioso, no? Y eso que mi aspecto no es precisamente nórdico 😛

    Igual tiene que ver con la forma de ser de cada uno?

  3. Estoy contigo. Especialmente porque yo renuncio al concepto de antepasado como una impronta a la que deba estar colgado o una obligación moral. Eso no es más que nacionalismo, aunque en este caso tenga un efecto probablemente menos pernicioso y hasta casi benéfico. El pasado es una referencia para entender lo que te puede suceder: es excelente para aprender en pocos años lo que ha costado siglos. De ahí a que le deba tributo… somos los vivos los que debemos resolver nuestra convivencia.

    Si te fijas, es como en España. Si es usted de derechas, es un peligroso fascista, porque su abuelo lo fue. Y usted un siniestro chequista porque su tío materno lo fue. De modo popular, gracias al cine en blanco y negro, cualquier ciudadano de a pie español asocia alemán-nazi de modo autómatico.

    Curiosamente, la gente más educada, respetuosa y sensible con la que he tratado en mi vida han sido alemanes. También franceses. Mi experiencia personal es la contraria al tópico. Pero es que a lo mejor los atraigo (esta es para subirme el ánimo).

  4. A mi lo de los alemanes me parece ya, en cierta medida, patológico. Por qué han de sentirse culpables los compañeros de clase de mis hijos? Falta el término medio… mejor, el término saludable: nuestros antepasados llevaron a cabo el hlocausto, lo sabemos y no lo repetiremos. Creo que eso es mejor que un contínuo «mea culpa, qué malos somos».

    Los rusos van por bastante mal camino. Lo que pasa es que tienen a los chinos al lado y, hoy por hoy, a los chinos no les tose nade.

  5. A los japoneses les pasa lo mismo. Si la URSS hubiera sido derrotada por una guerra y no por una especie golpe de estado en medio del derrumbre, probablemente les sucedería lo mismo, en especial si se molestan en escuchar lo que opinan de ellos los polacos, los lituanos y demás. Es preocupante la arrogancia rusa con Putin, porque viene a ser más de lo mismo, lo que era el zarismo y el bolchevismo. Japoneses y alemanes han creado sociedades que reniegan, por el momento aunque ya cruje, de alimentar sus fuerzas armadas. Chinos y rusos, no. Viejos problemas, nuevas realidades.

    (ah, esto no es una disertación en pro de la invasión de la URSS, China o la guerra nuclear)

  6. Obviamente el primero es nuestro Brandt 😀

    Me alegra verle por estos lares, Sr. Febles! El lupanar lo tengo algo abandonado, como sabrá. Además lo he trasladado de la calle Spot a la calle Press.

    Lo de ser «mirón» es lo que mejor nos va. No se suda 😛
    Un abrazo!

  7. Muy buenas, Herr Professor Gomes!!!

    Espero que todo vaya bien por Leipzig.
    A pesar de que Ud. no lo sepa, sigo practicando el vouyerismo con su blog… leyendo siempre cosas interesantes y conociendo a parroquianos de su lupanar, no menos interesantes 😀

    Por cierto, el Karsten Brandt es el pibe que escribe aquí http://www.unwetter.de/blog , o es el abogado de este despacho http://www.grunecker.com/files/members/10325k_brandt.shtml :DDD?

    Ay!!! Como echo de menos la cantidad de buenos programas alemanes de índole político , cultural… Cantidad de debates con gentes de variadísimo pelaje, vamos, igualito que en Epaña

    Besitos desde la capital del movimiento reivindicativo por el botellón en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid 😀

  8. En España somos superficiales hasta para eso, framling. Imagínate que te levantas, vas al bar a desayunar y ni tienes nada de qué charlar (sobre lo que despotricar)… horroroso!

  9. Y en España en cambio la gente se queja con que el clima está loco porque no deja de llover ¡en abril!

  10. Pues me parece a mí Chesco, que si la conversión de los alemanes depende de este predicador, apaga y vámonos… a comprar un aire acondicionado.

  11. Pero entonces, lo de sacar a los santos para que llueva ¿es superstición o no?. Si podemos cambiar el clima, lo de llover es pan comido.
    Ya lo entiendo, en Alemania son protestones luteranos y por eso no les llueve. No saben hacer rogativas.
    Ya sabes Luis, si quieres agua los tienes que convertir. 😛

  12. Fué una juerga lo del programa. El presentador decidido a demostrar a todo el mundo que somos la perdición del planeta, y el bueno de Brandt desmontando con datos y papeles (que es como se hacen estas cosas en la tele) cada uno de sus argumentos. Sensacional!
    Pero ya ves, casi el 40% de los alemanes cree que es culpable. Es una pose muy germana, todo sea dicho de paso. No en vano llevan 60 años interiorizando su culpabilidad. Pero ese es otro tema, amigo Berlín.

Los comentarios están cerrados.