La «coprocracia»

La idea me ha rondado siempre la cabeza. Las reglas del juego que rigen esta democracia que nos ha tocado vivir son tan incompletas, tan al servicio de los intereses de la clase política, tan descuidadas con los ciudadanos, que debería ser los verdaderos protagonistas … Se impone un cambio radical, casi una rotura de baraja para empezar de nuevo. Hoy me levanto y leo más argumentos para alimentar mi espíritu «revolucionario»: leo sobre la coprocracia.

Y eso qué es?

Recurramos al griego para saber que es «Coprocracia»: viene de «cracia», que significa «gobierno» o «poder» y de «copro», que significa «caca» o mas bien «mierda», lo que configura una palabra que significa «el gobierno de los excrementos» o el «poder de la mierda».

Lean el artículo de Voto en Blanco y luego miren al reloj. Las doce menos cinco! Se acaba el tiempo!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201