El rasero de medir

Es defendible la publicación de esto:

Mohammeddrawingsnewspaper1.jpg

al tiempo que es denunciable la de esto otro?:

jesusnino.jpg

Cuál es la tabla de medir? el rasero a emplear? Pues que quieren que les diga, entiendo que haya musulmanes que se molestasen entonces y que haya cristianos que se molesten ahora. Se sienten ofendidos, con razón, en sus principios religiosos y, en cierto modo, morales.

Ahora bien, yo sí tengo muy claras las razones por las que en su momento defendí la publicación de las caricaturas de Mahoma y hoy me parece una desfachatez la publicación de esta obra de arte de un tal… he olvidado el nombre. En el primer caso, la publicación la realizó un periódico PRIVADO, a la que tenían acceso (o no) personas PRIVADAS, pagándolo con su dinero PRIVADO. Las instantáneas que con tanta certeza el amigo Villanueva califica de «macarrada ordinaria cuyo origen probablemente se encuentre en un trauma infantil no debidamente superado» se han publicado si embargo con dinero PÚBLICO y con el apoyo distribuidor de una institución PÚBLICA. Es decir con el dinero de TODOS, pero sin preguntar a quienes pagan (como mínimo a los cristianos extremeños) si estaban dispuestos a correr con esos gastos. Yo a esto lo llamo MALVERSACIÓN de FONDOS PÚBLICOS. Pero claro, no soy abogado, así que no me hagan mucho caso.

Ésa es la diferencia.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. tiene el ideo quisiera verlo no logro conseguirlo en ingun servidor que raro quelo elimines

  2. No sé si se habrá notado, en la tele, con qué respeto se habla de cualquier otra religión y la ironía con que se refieren a las prácticas cristianas siempre que pueden, los personajes de las teleseries y las blasfemias que se prodigan.

    Y ya cuando se trata del Islam el respeto es máximo, como si en el fuese todo venerable y digno, mientras que el catolicismo romano fuese un montaje ridículo impresentable táctico y represor…

    Evidentemente en este cambio de entonación hay una estrategia de descalificación de lo cristiano ante el pueblo cristiano, que no va a hacerse por ello fervoroso budista ni musulmán…o al menos así lo creen los organizadores de tales estrategias de orientación agnóstica.

  3. Exacto. La diferencia es esa. Con dinero del contribuyente no hay que pagar catálogos ni obras de titiriteros ningunos. Ni estas mamarrachadas de mal gusto ni nada de nada.

    Y conste que yo eliminaría del código penal el delito de la ofensa a las creencias religiosas. Libertad de expresión total. Pero, eso sí, a vivir todo el mundo del veredicto del público libremente expresado mediante el mercado. A correr con las consecuencias de lo que se hace, y no del saqueo a los demás mediante el Estado.

Los comentarios están cerrados.