Retrato
Magnífico, enfocado, perfecto de color, con perspectiva envidiable:
De Juana cumple todos los requisitos para ser un nazi, aunque él se considera extrema izquierda. Pero muchísima gente que se considera de extrema izquierda cumple todos los requisitos para ser un nazi. Siempre ha habido vasos comunicantes entre los que desprecian la democracia, creyéndose la vanguardia revolucionaria. No olvidemos que nazi viene de nacionalista y de socialista. Realmente yo creo que no hay nada en este momento en España que cuadre más con un fascismo que las juventudes de determinados partidos ultranacionalistas periféricos, Cataluña o País Vasco, véase Batasua o véase las juventudes de ERC.
El fotógrafo es Hermann Tertsch. La fotografía tomada en una entrevista para Periodista Digital.
Autorretrato
También magnífico, enfocado y perfecto de color desde la más pura perspectiva goebbeliana:
Blanco participó hoy en un mitin en Castellón, donde animó a los dirigentes del PP a que «si les parece poca la pena impuesta a De Juana Chaos por asesinato, que se manifiesten en el Valle de los Caídos, porque el Código Penal que se le aplicó era el vigente del franquismo».
«Seguro que muchos van gozosos», insistió el número dos socialista, quien recordó que el Gobierno de Aznar concedió privilegios a De Juana (redención de pena y acercamiento a una cárcel de la península), después de que a principios de los noventa escribiera un libro -titulado Ideas-, cuya portada el dirigente socialista mostró al auditorio.
El fotógrafo es el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. La fotografía fué tomada en un mitin en Castellón.