En el futuro, el pasado será más frío

Orwell saluda! Steve McIntyre, autor de Climate Audit, nos presenta un interesante caso de manipulación de datos climáticos. Resulta que, a pesar de que el «original» de la conferencia de prensa de Hansen en el 1999 ha desaparecido de los archivos gubernamentales, en tiempos de internet es muy dificil esconder según qué cosas. Los datos entonces presentados sobre las mediciones de temperatura en USA en los 120 años anteriores al 99 se puedene encontrar aquí en su versión original y pueden ser contrastados con estos otros guardados en su día por John Daly (igual que yo guardé las palabras – mentiras – de Jose Luis, por ejemplo). Vean, los originales a la izquierda, la copia a la derecha:

Originales UHCNCopia de Daly
Lo curioso del caso es que los datos oficiales que podemos ver hoy en la web del NOAA son estos:
Los nuevos, je

Fíjense bien en los picos de la década de los 80 y 90!
Comparemos todos los datos y obtendremos esta gráfica:
uhcn10.gif

Resumen: hasta 1960 de repente las temperaturas han sido más frías y desde 1960, de repente también, las temperaturas han sido más cálidas.
Y estos son los datos científicos en los que se basan los ecofascistas? Je.De estas y otras cosas me entero por Ökologismus.de (si leen alemán, no se lo pierdan!)
.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.