Si los cantos de sirena euskaldunes continúan enturbiando la poca capacidad de criterio que aún se le puede suponer al señor Zapatero, no me cabe la menor duda, terminaremos por asistir atónitos a la anexión de Navarra al País Vasco. Es, ya saben, consigna batasuna y eso, señores míos, en el panorama político actual de «estepaís» va a misa.
Me alegra ver que los navarros no se van a quedar callados y que cada vez es más fácil encontrar en la red ecos de voces navarras que se niegan a tamaña necedad. Hoy les dejo con dos reseñas:
– Navarra en pie, cuyos autores se presentan así: «Somos un grupo de ciudadanos navarros que nos hemos conocido en la red a través de otros foros de expresión. Hemos compartido durante años opiniones y comentarios en y por la libertad. Cualquier ciudadano que ame la identidad diferenciada de Navarra se puede unir a nosotros siempre y cuando respete la libertad y la democracia, y quiera luchar por la libertad de Navarra frente al ataque nacionalista vasco.» Magníficas premisas y buenos contenidos.
– Navarra liberal, otro blog colectivo, mordaz e inteligente. «No se dan cuenta determinados partidos políticos que los navarros llevan decidiendo su futuro desde hace ya, mucho tiempo. Una vez más, Aralar llevó al parlamento una moción sobre el derecho de los navarros a decidir su futuro. El nacionalismo no se da cuenta que los navarros llevan decidiendo su futuro y su gobierno desde hace más de 25 años.»
Feliz lectura.
No entiendo este sistema LUis estaba viendo como nos machaban en balonmano los croatas (jode
ahora nos toca Alemania en Koeln) y divirtiendome con tu blog pasame un correo a
[email protected] y me lo explicas querido amigo
Spanish, ojo! El nuevo sistema de antispam te lo está enviando todo a la basura. Culega tus colecciones de enlaces en el foro si no quieres que se pierdan. Lo mejor seia que lo colgaras en la sección de política.
Pues asi es Navarra Libre tambien es parte de Gracias Aznar y como Usted ha estado
descansando pues no sabe que en Abril 2006 esto ya que denunciado
El 28 de Abril 2006 Federico Quevedo titulaba Mentiroso compulsivo: Zapatero ha pactado ya con ETA la anexión de Navarra al País Vasco en http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1351&edi cion=28/04/2006 Rodríguez no lleva dos años mintiendo: lleva mintiendo desde el mismo día en que accedió a la Secretaría General de su partido como paladín de la Nueva Vía, la izquierda moderada y semiliberal de Tony Blair, y se ha demostrado como el estandarte de la izquierda más radical y sectaria que gobierna en España y algunos países de la América Latina. Rodríguez ha mentido en todas y cada una de sus acciones como presidente del Gobierno, y miente de nuevo cuando dice que Navarra no es objeto de negociación. Lo es, y algunos sabemos en qué términos y de qué manera se piensa violentar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española para que una mayoría en el Órgano Foral navarro conformada por el PSOE y la izquierda abertzale y radical convoque un referéndum en todo el territorio de lo que ETA llama Euskal Herria, y será así porque a quien redactó esa disposición no se le ocurrió delimitar el ámbito geográfico del referéndum posterior a la decisión de la anexión.
Despues el 6 de Octubre del 2006 Quevedo publicó La cola del escorpión o de cómo ETA escribe en letras de sangre el epitafio de Zapatero http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1897&edi cion=06/10/2006 donde explica que» tras la aparición de dos canallas en el mitin de Oiartzun hace dos fines de semana disparando tiros al aire y exigiendo se han sucedido los contactos, con Batasuna-PNV, y con ETA –Josu Ternera ha sido el interlocutor-, y el Gobierno de Rodríguez ha claudicado definitivamente en aquellos asuntos que son esenciales para el mantenimiento de la actual estructura del Estado y la dignidad de las víctimas. El primer síntoma de que se había llegado a alguna clase de acuerdo lo tuvimos, de manera sorprendente, con el anuncio de que el Parlamento Europeo iba a dar voz a ETA, a través de Batasuna, y gracias al apoyo del PSOE, para que explique lo que ellos llaman el «conflicto» a toda Europa. ¿Qué más se había pactado?Pues bien, la parte no visible, al menos por ahora, de los pactos, incluye un acuerdo de gobernabilidad en Navarra si en las próximas elecciones autonómicas UPN pierde la mayoría de la que goza en la Comunidad Foral y la suma del PSOE con los nacionalistas llega a la mitad más uno de los diputados. Batasuna ha accedido a que el paso de la euskaldinización de Navarra se produzca en ese escenario, y que no se lleve a cabo por la fuerza si UPN vuelve a gobernar. Pero si logran arrancar el Gobierno de las manos de UPN, tal y como ya explique hace tiempo, y de acuerdo con la propia Constitución, se propondrá un referéndum en el ámbito vasco-navarro sobre la anexión de la comunidad foral a lo que ETA llama Euskal Herría.Pero este no es el único acuerdo. El segundo tiene que ver con la legalización de Batasuna, que se llevará a cabo por la vía de la aceptación a través de la creación de una mesa de partidos extraparlamentaria, de manera que en la misma entrará a sentarse ETA-Batasuna, y se ausentará el PP, lo que de facto implica un reconocimiento de legalidad al entorno etarra y el incumplimiento de la Ley de Partidos, al tiempo que una negación de la Democracia y la representación popular.El último de los acuerdos se refiere a la autodeterminación del País Vasco. Rodríguez ha aceptado hablar en la mesa de partidos sobre lo que ETA llama «derecho a decidir», una definición de la autodeterminación que el PSOE ya ha asumido como propia, al igual que ha asumido la denominación de izquierda abertzale para referirse al entorno de los asesinos»