El agujero negro

Una furgoneta bomba explotó a las 20:00 horas cerca de una discoteca de Urdax (Navarra), sin que se hayan registrado heridos. Una hora antes, una llamada alertó a la DYA (Asociación de Ayuda en Carretera) de San Sebastián de la colocación del artefacto. Efectivos de la Guardia Civil y especialistas en desactivación de explosivos se trasladaron al lugar y desalojaron antes de la explosión tres inmubles cercanos. La discoteca se encontraba cerrada en esos momentos, ya que solo abre los fines de semana.

Según la delegación del Gobierno en Navarra, el autor de la llamada dijo hablar en nombre de ETA y avisó de la colocación de un artefacto en la discoteca La Nuba que haría explosión a las ocho de la tarde.

Fuente HL

Parece increíble. Seguramente se trata de un error, una mentira, queremos pensar. Pero no.

Mientras los quijotes que nos representan se esfuerzan por el diálogo sobre lo indialogable y el perdón de lo imperdonable, los otros tiran de la soga: «mira, ten cuidado con lo que dices, con lo que dialogas, con lo que perdonas. Has de decir exactamente lo que yo te diga, dialogar sobre lo que yo te diga, perdonar lo que yo te diga. Seguimos siendo capaces de matar, de hacerte daño. Ves?»

Es… como la vida misma.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Quizas el zapatitos y los batasuno-etarras no esten haciendo otra cosa que seguir planes y estrategias que ya fueron propuestos en el pasado, en concreto, el que aqui dejo ahi abajo ya fue propuesto en un foro publico el 22 de Noviembre del 2003 a las 14h25.

    ahi lo dejo para el analisis de todos.

    ****** Pack_1: PACK MINIMO PARA LA PAZ ***************

    El objetivo de este Plan es crear un sistema multiple de deyeccion
    donde la ‘cisterna de mierda’ se evacua proporcionalmente por todos
    los canales inmersos en el proceso. Y los tubos de evacuacion que,
    repito, al humilde entender de un observador ajeno,
    y casi en orden temporal, se disponen hoy en dia son:

    (1) Dejar por un tiempo que la Constitucion y Estatuto
    den sus ultimas bocaradas y sus ultimos frutos.
    (2) Plan de acercamiento y excarcelacion de presos,
    (3) Desarrollo pleno de la Autonomia Vasca ,
    (4) Indemnizacion total a todas las victimas habidas en este proceso,
    (5) Fin de ETA,
    (6) Rehabilitacion de opciones politicas ilegalizadas,
    (7) Convocatoria de elecciones municipales y autonomicas en Pais Vasco y
    Navarra,
    (8) Escribir la historia sin resentimiento, sin vencedores ni vencidos, y,
    (9) Aurresku final de una epoca, ademas de
    (10) Aurresku de bienvenida al nuevo escenario de vida en Paz y en
    Libertad.

    *******************************************************

  2. LA CALLE SALSIPUEDES, s/n

    Una vez al año se pueden comer pinchos de chistorra en la única salida que tiene la calle Salsipuedes. Se acompañan de un vino tinto de la tierra. La chistorra está hecha con las entrañas de cerdos sin patria. El vino es el jugo de uvas que tienen al sol como único dios. Nadie te pregunta tu patria ni tu dios a la entrada de la calle Salsipuedes. Te comes tu pincho de chistorra y te bebes tu vaso de vino con desenfadada libertad. Curioso destino, la calle Salsipuedes no eligió su nombre. Pero tampoco eligió el nombre de las calles que le secundan a su izquierda y a su derecha. Está destinada a convivir con ellas, como si de hermanas se trataran. Y no puede escapar a este puntual destino no elegido. Y así, sin quererlo ni pedirlo, la calle Salsipuedes, allí donde se comen cerdos sin patria y allí donde se bebe vino sin dios, quedó encerrada entre los radicales de la patria y entre los integristas de la deidad. Sus convecinos de la izquierda y sus convecinos de la derecha intentaron secuestrar la ajustada plazoleta en la que se expande y recrea la calle Salsipuedes. Pero las filosofías de estos convecinos no calaron entre los lugareños de Salsipuedes. Hace siglos que sus espíritus ya fueron ganados por las ristras de chistorra y por los porrones de vino. Y diríase que esa es su única filosofía y su única patria. Y diríase que la alegría de vivir es su único dios… Dicen por ahí que este año también estamos todos invitados a la fiesta de la calle Salsipuedes.

  3. Nos encontramos en el comienzo del principio del inicio de los primeros pasos del acercamiento a la puerta de entrada de la parte previa a justo cuando está a puntito, a puntito de empezar el que podría llegar a ser el final de la violencia.

    Y, además, ¿pretendes que dejen de poner bombas? A estas alturas tan avanzadas del proceso, eso es pedir demasiado, hombre.

Los comentarios están cerrados.