El traslado de los documentos del Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca, hacia Cataluña, que comenzó sobre las 6:15 horas de hoy, concluyó apenas una hora más tarde sin que se haya registrado ningún incidente.
La situación nació como resultado de la negativa del Ayuntamiento salmantino a conceder el permiso de carga y descarga solicitado por Cultura. Policía Nacional y agentes urbanos se encuentraban a las puertas del Archivo desde esta mañana, los primeros custodiando las 507 cajas y los segundos impidiendo el acceso de vehículos a la zona.
Fuente: Hispalibertas
Mientras, los pasantes decían: «nos están robando!»
Como el periódico Hispalibertas aún no está abierto al público, les dejo con la reseña de Libertad Digital:
Las labores para el traslado de las 500 cajas del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca hacia Cataluña comenzaron entorno a las 6:15 de la mañana en las dependencias del centro documental. Trabajadores del centro y otros comenzaron a sacar las cajas cargadas en carretillas de reparto hasta una avenida cercana al Colegio de San Ambrosio, sede del Archivo, donde se han estacionado dos furgones blancos de reparto, ya que el Ayuntamiento de la ciudad no concedió el permiso de carga y descarga.
Sigan leyendo.
Seguro que el PSOE va a tener un gran triunfo electoral que le permite prescindir de los diputados que va a perder en Salamanca (efecto 11m), Guadalajara, Valencia y Murcia. Vamos a ver que dice Caldera, el de los papeles por encima de su cadaver.
Pues muy bien, si asi se hacen las cosas, adios Seat, porque los miles de coches que vendian en Salamanca, ya los pueden dar por perdidos, y ya se sabe que los alemanes estan aprovechando cualquier excusa para cerrar el negocio. Menos mal que van a comer de los papeles.