No es la primera vez que en esta casa se denuncia el cambio de régimen encubierto al que nos está sometiendo, por la vía del engaño, el gobierno zapateril. Lo que ocurre es que quien hoy pone las palabras y los argumentos en un artículo para Libertad Digital es Federico Jiménez Losantos. Es una especie de autoregalo, me guardo el artículo en el blog para releerlo siempre que quiera.
Espero no ser el único que lo disfrute. Que habrá muchos a quienes les producirá dolor de barriga es algo que ya sé de antemano. Espero que Don Federico (como antes Yuste en esta casa) se equivoque. Espero no tener que releer esta entrada nunca pensando aquello de «mira que lo estaban avisando!».
El despotismo que viene
Federico Jiménez LosantosZapatero ha iniciado ya la cuenta atrás de su proyecto político, que esencialmente supone la creación de un nuevo régimen al modo del masónico y mexicano del PRI o del masónico y español de la II República, en los que la oposición era tolerada a condición de que no pudiera llegar al Poder ni siquiera repartírselo con los mandamases perpetuos. Las premisas básicas de este régimen naciente son dos: la aceptación de una legalidad ferozmente dictatorial en Cataluña y la creación de un régimen vagamente confederal en el conjunto de España, término relegado a la retórica mientras las comunidades autónomas dominadas por el nacionalismo antiespañol y la izquierda social-comunista, empezando por el País Vasco, asumen una nueva legalidad semejante a la catalana, es decir, despótica.
Zapatero ya ha asumido el pasado 29 de Diciembre, sólo un día después de la rememoración de la degollina de Herodes, que por ley el conocimiento del catalán sea obligatorio en el ámbito de la Generalidad, propinando un golpe mortal no sólo a la idea de España sino a la de ciudadanía. Al liquidar la nación española como fuente de legitimidad, el Gobierno de Zapatero y su ayo Polanco destruye también la raíz de nuestras libertades, la igualdad de todos ante la ley, la capacidad para cambiar de residencia y de trabajo sin que los hijos deban padecer por ello, la posibilidad de vivir como seres libres en cualquier rincón de España. Mientras la Unión Europea derriba las barreras seculares entre los distintos estados-nación, el más antiguo de todos, que es el español, las levanta en su interior para crear una especie de concurso de dictaduras.Ya no cabe la presunción de inocencia. Ya nadie puede llamarse a engaño. El PRISOE ha iniciado el cambio de régimen en España y por caminos tortuosamente antidemocráticos. No se consulta al pueblo español sobre la liquidación de hecho de la Constitución que supone el Estatuto de Cataluña. No se consulta al depositario de la soberanía nacional sobre el cambio, mutación o liquidación de la nación Española. No se consulta a la ciudadanía sobre el desmantelamiento del Estado. No se permite opinar al pueblo sobre el fin de la solidaridad económica española. Y en el fondo es lógico. Si a un condenado a muerte le dan la posibilidad de elegir, lo normal es que propugne la detención del verdugo y la liberación inmediata de los presos.
La terrible máquina de manipulación que la izquierda y sus socios nacionalistas han conseguido, en buena parte por la indiferencia ideológica y mediática del PP de Aznar, va a emplearse a fondo para que los españoles acepten su liquidación como tales, para que respalden la eutanasia activa de la que serán objeto, como si de una liberación y no de un crimen se tratase. Todo el que no se someta a este despotismo balcanizante que tiene su modelo en la Cataluña del Cuatripartito y que el PRISOE aspira a implantar en toda España será tachado de antidemócrata, golpista, franquista, facha y las lindezas habituales de esta izquierda momificada y sin embargo corrompida. Zapatero pretende imponer a traición, con premeditación y alevosía un nuevo régimen en el que la media España que representa el PP quede fuera del juego político, como ya sucede en Cataluña desde el Pacto del Tinell. Nos encaminamos hacia una alternativa dramática: o se hunde Zapatero o se hunde la Nación. Y cabe una posibilidad más trágica: que el hundimiento de la Nación arrastre consigo al PRISOE y los separatistas, pero, ay, demasiado tarde.
Sinceramente, aplicando la lógica, me la tendria que refanfinflar.
Tal como es la banda esta del tripartit y tal como es el estatuto, cataluña va a ser un lastre para el resto. Un modelo tan intervencionista va a requerir de un gato publico desmesurado y lo van a sacar del resto. Cataluña se va a convertir en un parasito, pero no de estos tipo tenia; mas bien será parecido a los «ladrones de mentes». Porque mientras Zetapuerca este donde esta ellos mandan.
Ahora bien, como copropietario de la nación española, me molesta que otro copropietario quiera reservarse una parte para si solo. Como si mi vecino decidiera que el bajo del bloque es su garaje. Yo no tengo coche, pero me jodería igual. O que para pasar pòr el rellano donde esta la puerta de su piso tuviese que llevar un determinado tipo de calzado. O que me obligase a dirigirme a el utilizando solo palabras esdrujulas, por ejemplo.
Asi que res de res.
Estos socialista ya se sabe, lo mio es mio y lo que no es mio, es de todos.
a dia de hoy ya somos 19 Republicas de Chichi-Nabo…¿¿por que parar el troceo y no seguir hasta hacer 200 Valles del Aran y sus edificios colindantes??…¿¿quien nos lo impide??…hagamos uso de nuestra libertad, por favor.
La elección es muy clara: o somos una nación o somos 50 Andorras.
pero esto no es nuevo…es la natural evolucion del parto de las autonomias…la madre ha ido cediendo poder a las hijas y evidentemente llega un dia donde la madre ya no tiene nada mas que repartir, asi que directamente se celebra su entierro y santas pascuas…es triste y penoso que en pleno siglo XXI se siga alimentando el paletismo patriotico del siglo XIX pero en esta pais no ha habido ni hay politicos de altura y hay que bregar con lo que tenemos…esta es la realidad y a ‘san joderse’, que, como diran las generaciones futuras, era el santo patron de ese pais que se llamaba España…en cuanto a ciudadanos de primera y de segunda, es que ha habido algun periodo en la historia de este pais donde solo hubiese un solo tipo de ciudadanos??…yo personalmente, en mi corta existencia no lo he conocido, pero hablando con mis mayores la cosa todavia era peor hace unos añitos…en fin, que aqui no ha habido una revolucion francesa y eso se nota…pero vamos a ir mas alla que nuestros vecinos que consiguieron edificar una Republica sobre derechos y valores, nosotros vamos a conseguir edificar 17+2 Republiquillas sobre territorios minusculos, un batiburrillo de lenguas y unos cuantos bailes regionales..ole tu tia!!…Spain asombra al mundo!!.
Para mi, el problema fundamental de todo este proceso centrifugador, es la creación de españoles de primera y segunda. Donde los principios de igualdad y solidaridad se quiebran.
A mí me alarma que el nuevo modelo de Estado no se esté elaborando por consenso de la mayoría de los representantes de los españoles. Es un modelo de la mitad más uno a beneficio de sólo una minoría y bastante privilegiada, les guste o o oírlo.
La experiencia indica que las áreas de poder que se ceden ya no se recuperan ni sería la primera vez que se vulneran o ignoran las reglas del juego a cambio de una legislatura en Moncloa.
Las mutaciones en el modelo de Estado a las que estamos asisitiendo serán irreversibles para el próximo gobierno pepero, aun suponiendo que la dignidad de la toga obligue al TC a deslegitimar la nueva realidad jurídico-institucional. No le van a hacer el menor caso, ni siquiera en el PSOE.
Una cosa es el «seny» o sentido de lo concreto y otra distinta, incensar la democracia que tenemos aquí como si fuese un mecanismo perfecto e infaliblemente autorregenerable.
No sé si llego a dar la razón a los pensadores marxistas y fascistas que afirmaban que el proceso democrático occidental es un fraude, pero es claro que en toda democracia existen una dimensión autocrática y una oligárquica.
Están haciendo una Expaña(s) confederal y lo siento.
Nos la están metiendo doblada en la confianza de que a la mayoría no se la va a poder despabilar a tiempo.
Jiménez Lozano recordaba que cuando los lunáticos estudiantes de «mayo del 68» pidieron a Lacan que fuese para ellos un guía el contestó: «Ustedes lo que quieren es un amo. No se preocupen: lo tendrán».
Amigo Karl Hayek, en eso confío, en que sigamos teniendo elecciones y en que el votante español recupere la sensatez. No hablo de recuperar la sensatez para votar a Rajoy, o a Carod, no. Ser sensato, hoy por hoy, es no votar a Zapatero. Rajoy no haría lo que está haceindo este memo (nocturno y alevoso) y Carod habría zanjado el asunto con una secesión y punto. Esto último me dejaría triste, pero al menos no me haría sentirme engañado.
Panfletario? No. Es lo que hay, aunque no nos guste.
Hombre, Luis, la sociedad es más abierta que eso. Seguiremos teniendo elecciones y veremos qué opina la gente. Yo no creo en las grandes hecatombes… también parecía que Felipe no iba a perder, que el efecto 2000 nos dejaría sin luz… ¿No te resulta el artículo un tanto panfletario?