La dictadura venezolana

Ya es oficial. Tras la negativa del 75% de la población venezolana a participar de la farsa chavista, los partidos progubernamentales se reparten el poder en el país caribeño. Chavez estará contento. Ha conseguido lo que otros antes que él (Hitler, por ejemplo): valerse de la democracia para erigirse en mandatario único de un país. Y dado el altísimo grado de abstención, no daré pábulo a las consignas de ningún prochavista que al mismo tiempo se autodenomine demócrata. Estará mintiendo, simple y llanamente.

Me temo que los peores días de Venezuela están por venir.

Les invito a leer:

el oficialista «El Diario de Caracas»
el menos oficialista «El Nacional»
el mejicano «Diario de Yucatán»
el también mejicano «El Informador«

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Al estimado amigo Akín:

    Despues de leer su escrito me han nacido unas ganas inmensas de escribirle, no sólo para manifestarle que estoy de acuerdo con sus palabras, con la solvencia racional y lógica de cada argumento que usted esgrime, sino tambien para manifestarle que tiene usted razón en lo que ha argumentado. En vista de que usted afirma no saber mucho de la realidad Venezolana, me he tomado la molestia de darle un pequeña síntesis de la realidad electoral Venezolana, para que pueda confirmar lo que la lógica le ha conllevado a pensar:

    1._ Existe una campaña internacional para deslegitimar al árbitro electoral, con la intención de restarle validez a los resultados de los comicios electorales. Esto ya lleva un buen tiempo, fijese usted que en el Referendum Presidencial las encuestas – a excepción de las encuestas de la empresa Súmate, que es una entidad opositora a ultranzas – daban por ganador a Chávez (incluso las encuestas de boca de urna) y aún así los opositores afirmaron la existencia de un fraude, cuyas pruebas todavía estamos esperando. Como prueba de ello le invito a visitar este link, que tiene fecha de casi un mes antes de la realización del referéndum presidencial en Venezuela http://www.argenpress.info/notaprint.asp?num=012048 o tambien puede visitar este otro link de otra encuestadora (fíjese que se trata de dos encuestadoras «gringas») http://argentina.indymedia.org/mail.php?id=207174

    2._ Los opositores no quisieron comprometerse a respetar el resultado
    del Referéndum Presidencial (pero si ganaban obviamente lo harían… que noción tan profunda de la competitividad tiene esa gente), pero luego de la labor de los observadores internacionales, se comprometieron a respetar los resultados, siempre que estos fueran avalados por el grupo de observadores internacionales, es decir la OEA y el Centro Carter. Realizado el referéndum, los observadores internacionales avalan los resultados oficiales y por ende, la victoria de Chávez, pero todavía estamos esperando la aceptación de los resultados por parte de la oposición, en otras palabras, estamos esperando que cumplan su compromiso. Mire este link http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=7908

    3._ Así tambien los opositores a Chávez hablaron de fraude nuevamente en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes, pero para la oposición hubo fraude en las Gobernaciones y alcaldías en las que ganó el candidato Chavista, pero nunca hubo fraude en las Gobernaciones o Alcaldías que ganó la oposición. Imagine usted que lo reto a una partida de billar y digo: si gano, la decisión es justa, pero si pierdo el arbitro estaba vendido.

    3._ Igualmente le cuento que la oposición solicitó la retirada de las máquinas «captahuellas» del proceso de votación del Domingo y dicha solicitud fue concedida por el CNE y aún así decidieron retirarse. Preste atención a este link http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=152995 en el cual como puede usted apreciar que el Diputado Blyde, acérrimo opositor a Chávez afirma que, en vista de que las «captahuellas» no formarían parte del proceso de votación, «el secreto del voto está garantizado» pero dos días despues el mismo diputado anuncia el retiro de su candidatura y de las demás candidaturas de su partido http://www.vtv.gov.ve/Actualidades.php?IdActualidad=2088 lo cual le puede dar una idea de que tipo de oposición tenemos en Venezuela.

    4._ Por último le agradezco que eche un vistazo a este link http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/hugo_chavez_cuenta_actualmente_voto_576589.htm y se dará cuenta de un dato que la mayoría de los opositores ignoran voluntariamente, Chávez cuenta con la mayoría del pueblo Venezolano. Cada vez que una persona está en contra de Chávez habla de cualquier tema, pero nunca tiene la valentía de comentar acerca de su popularidad.

    Esto son tan solo pequeños «tips» del proceso electoral Venezolano que espero que le ayuden un poco. Por último le ratifico mi respeto y mi concordancia con su analisis que, a pesar de que como usted mismo afirmó, no conoce a fondo la realidad Venezolana, aún así tiene, en comparación con muchos «analistas», una visión mucho más aguda y realista de lo que sucede en nuestro país.

  2. No, no me pagan María, lo hago por convicción, por hacer uso de un derecho que ustedes dicen defender (libertad de expresión).
    » La oposición iba a perder de todas todas si no se retiraba: una elección arreglada (se les pueden dar todas las pruebas, hasta matemáticas)» no sé cuales pruebas mencionas… te basas en simples convicciones subjetivas. La afirmación de un hecho conlleva a la prueba del mismo. Esa es una máxima probatoria del Derecho, si no se ha cumplido en este caso no es mi responsabilidad sino la de tus «dirigentes». La oposición iba a perder porque así te duela CHAVEZ ES MAYORIA!!! (cuándo será que lo entenderan?).

    «hasta llegar al punto de que aún las Leyes Orgánicas (las más Primarias e Importantes), se pudieran sancionar con mayoría simple, y no con tres cuartos de la mayoría», no se a cuales leyes orgánicas te refieres, todas las que conozco se han aprobado por mayoría calificada salvo la Ley Orgánica Del TSJ, que tal como indica el artículo 203 de nuestra Constitución, debía ser aprobada por MAYORÍA SIMPLE.

    Sobre tus palabras subsiguientes no haré comentarios al respecto, pues son opiniones mas que argumentos reales y subjetivos, (verbigracia: el cuento del comunismo, que solo me provoca risa).

    Aqui te dejo este link para que leas lo que dijo una persona que tiene de chavista lo que la oposición tiene de racional http://ar.news.yahoo.com/051205/11/mq9a.html

  3. Akin, aquí algunos extractos del informe de los observadores e la OEA:

    «En su informe preliminar, la misión de observación electoral de la Unión Europea dejó sentada la desconfianza de «amplios sectores de la sociedad venezolana» en el proceso electoral»

    «»La publicación de una lista informatizada de ciudadanos en las que se indica las preferencias políticas expresadas en el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio presidencial -en el llamado Programa Maisanta- ha generado temor a que se pueda violar el secreto del voto», reprodujo el vocero».

    (http://www.eluniversal.com/2005/12/06/epar_ava_06A641079.shtml)

    Por otro lado la cuestión del fraude queda abierta. Fue un técnico venezolano quien demostró que las máquinas de votación electrónicas podían violar el secreto del voto, si esto es así, ¿no es una votación fraudulenta aquella donde los votantes (sobretodo empleados públicos) tengan temor de expresarse libremente por temor a represalias? Además está la cuestión del censo electoral que mostraba irregularidades que no pudieron ser revisadas por la oposición.

  4. – Hipótesis a) Las elecciones son un fraude y están amañadas.

    – Hipótesis b) Los opositores saben que perderán y deciden que el único modo de seguir cuestionando a Chávez es deslegitimando su victoria.

    ¿Como sabríamos cual es la verdad? El único modo es que se produzcan las elecciones y destapando el fraude. Pero la oposición decide no participar, haciendo innecesario el fraude, pero eliminando de ese modo la prueba de su acusación.

    ¿Como puede alguien que acusa evitar que se pueda demostrar la acusación?

    ¿Por qué los observadores internacionales (400, de la UEA y la UE) dicen que no han encontrado razones para agumentar un fraude al tiempo que dicen que pudieron trabajar con total libertad?

    Yo no sé mucho de la realidad Venezolana, pero a priori la lógica me invita a pensar que el fraude es el de la oposición.

    Por cierto, creo haber leído por ahí que en las anteriores legislativas hubo una abstención mayor. Y también que la retirada no fue tal, que sólo se retiraron el 10% de las candidaturas (sobre más de 5300)

    En todo caso, quien afirma prueba, y por ahora la oposición no ha probado el fraude, ergo Chávez sigue igual de legitimado que antes.

    P.D. Me gustaría ver que porcentaje de gente va a votar aquí en unas europeas (por ejemplo) si el PP se retira… me da que bastante menos del 25%…

  5. ¿Te pagan, Arzolay, o es por propia iniciativa? Cada uno de tus repeticiones estilo loro, de las afirmaciones emitidas aqui en Venezuela por los líderes chavistas tienen la astucia y son supreptantes en grado sumo, fraguadas en salas situacionales que las calculan de antemano. No me importa que lo niegues. Yo vivo en Venezuela, y se cómo es la cosa. Sin embargo, hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino. La oposición iba a perder de todas todas si no se retiraba: una elección arreglada (se les pueden dar todas las pruebas, hasta matemáticas), unos siete (7) cambios sucesivos en las Normas de Procedimientos para las Discusiones en la Asamblea Nacional, hasta llegar al punto de que aún las Leyes Orgánicas (las más Primarias e Importantes), se pudieran sancionar con mayoría simple, y no con tres cuartos de la mayoría, como lo exije la Constitución. Aún así, pasaban por encima de sus propios estatutos (oclocracia en acción)y de manera tumultuaria y sin discusión aprobaban las leyes. (Y el palurdo del ex-chófer -con el perdón de los choferes decentes)del «Presidente del Congreso», ficha segura del Gobierno, amenazaba a los Diputados con sacarlos con la «Guardia Nacional» si protestaban. Una arpía con semejanza física a la chica posesa de «El Exorcista», súbitamente escogida Diputada por «El Portaviones» (Chávez), golpeaba una curul mientras gritaba: !aquí se aprueban las leyes que queramos, que para eso somos más»…no sigo, no continuo…aunque hay mucho más. Arzolay, ya estas cargante, déjate de tantas pérfidas mentiras. Un 90% de los venezolanos no fué a votar. A ver cómo nos las arreglamos con nuestros políticos, chambones desde antes, si, pero no tan cochambrosos como ustedes. Si, Venezuela deseaba y
    desea un cambio, pero para mejor, no para peor. Ustedes son más ineptos y corruptos que los anteriores y pretenden hundirnos en el rasero comunista: !todos hacia abajo, todos a hundirse en el estercolero! Por qué, porque Hugo Chávez y su Fidel Castro quieran, ¿porque tú y otros como tú yergan la bandera de la liberación? Liberación de qué? Yo, de más de 50 años, hasta ahora solo lucho por una liberación, la mía de mí misma, la mía propia, para poder redimirme de mis intimos demonios, y no quiero pagar ni por los de Hugo Chávez, ni por los tuyos, ni por los de otros. Prefiero otros ideales. Asi, pues, Arzolay, Chávez y tú pueden ir a hacerse el Rebirthing, a ver si os sirve de algo. No te preocupes, los que no votamos los esperamos aquí, en la bajadita.

  6. Jajaja… solo risa provoca tu comentario, pues pretendes afirmar que el 75% del electorado que no fue a votar lo hizo por sugerencia de la oposicion??? jajaja!!!, como se nota que no eres Venezolano y no has analizado las cifras HISTORICAS de abstencion en los comicios parlamentarios de la historia democratica Venezolana. De paso te cuento que yo apoyo a Chávez y no fui a votar, pero no dejé de hacerlo por mandato de la extrema dercha
    Venezolana! como bien afirmas Chávez ganaria de todos modos, porque aunque te duela y no quieras reconocerlo: LA MAYORIA ESTA CON EL!!!

    Pero tranquilo no te preocupes, sigue haciendo tu trabajo, para eso te pagan, falacias y medias verdades hacen gala en cada una de tus letras.

  7. o sea, según tu, querido Jorge, el 25% de los Venezolanos acude a votar achavez, y el 75% restante ya no va pr que piensa que no hace falta, que ya manda el que debe, que no hace falta que ellos voten.

    Interesante teoría la tuya.
    La mía:
    la oposición no se presenta pues sabe que hacerlo supone dar legitimidad a Chavez, quien, de todas maneras hubiera ganado los comicios, pues para eso es el que manda. Como la oposición no se presenta e invita a no acudir a las urnas, el 75% de los venezolanos deciden que es verdad, que para qué ir a votar si al final va aganar el que tiene los machos mejor puestos.

    Viva la democracia!

  8. Los partidos de oposición se retiraron porque sabian que estaban perdidos, sacaron cuentas y ya sabian de antemano que los grupos que apoyan a Chávez los derotarían, el juego de ellos era confundir a la gente para que afirmaran, tal como ingenuamente lo hacen por aca, al decir que: «Tras la negativa del 75% de la población venezolana a participar de la farsa chavista» lo cual pretende insinuar que Chávez solo tiene 25 % del pueblo a su favor, lo cual representa un acercamiento más de la oposición derechista Venezolana a la insanía mental… ya artículos y «argumentos» baratos como los de este «Luis Gòmez» se esperaban, de manera que no ofreces nada nuevo amigo… todo es parte de un plan y lo sabemos

Los comentarios están cerrados.