Con dureza, con más dureza, lo más duramente posible – esta parece ser la receta que el Gobierno francés quiere aplicar tras sacar conclusiones de las tres semanas de continuos disturbios, durante las cuales ardieron alrededor de 10.000 coches y se detuvo a 3000 jóvenes.
En la primera batalla entre Sarkozy y Villepin, el primero es ganador ante la opinión pública. Villepin no dudó en criticar la dureza de las medidas del Ministro de Interior, pero el 70 % de los Franceses apoya las fuertes medida propuestas por Sarkozy.
El 64 % le creen, además, el político mejor preparado para controlar de manera duradera el problema en las ciudades satélites. El 61 % certifica incluso que el Ministro de Interior cumple todos los requisitos necesarios para convertirse en Presidente de la República.
Estos números explican claramente por qué Nicolas Sarkozy es el gran ganador tras los recientes disturbios.
Los datos proceden de esta encuesta de IPSOS
Micerinos, gracias por tu discreta autorecomendación. Me dare unas vueltas por tu casa, prometido.
Invito o todos los lectores a visitar
http://tobeafriend.bitacoras.com
Gracias de antemano por los comentarios que vais a adjuntar a mis artículos.
Y yo tambine me alegro Manning porque a mediados de Diciembre me decia un frances que Sarkozy, gran admirador de Aznar por cierto, es la única esperanza para Francia (por eso la SER le echaba las culpas de la revuelta) y que Chirac es un socilaista (como dice Federico)
algo mas que dureza hara falta..
la revuelta a la que hemos asistido
ha sido una cosa jamas vista en la historia, lo digo por extraña y anarquica..no ha salido ningun charlatan de ferias a decirnos lo que pedian esos jovenes..en fin, la humanidad no para de sorprendernos, ahora que national geographic ya nos ha mostrado todo lo habido y por haber en el mundo animal, solo le falta el humano..
Pues me alegro. Sarkozy parece el único político medio decente de los que tiene Francia.