El ministro de defensa alemán, Franz Joshep Jung (CDU), quiere subir el sueldo a las tropas en misiones en el extranjero.
La remuneración económica actual de los soldados destinados en el extranjero es equiparable al sueldo de un funcionario alemán en Bruselas. Ante esta situación el ministro Jung pretende impulsar una serie de medidas (aumento de sueldo, principalmente) de tal manera que las largas ausencias del hogar por parte de los militares, o el simple hecho de estarse jugando la vida a diario se vea recompensado como se merece.
Ante esta iniciativa, se ha levantado alguna que otra voz, como la de Bernhard Gertz, presidente de la Federación Alemana de Asociaciones Militares, quien hace un llamamiento a las reformas que impulsen el resurgir de la economía alemana; es por ello por lo que Bernhard Gertz apuesta más por las compensaciones tipo ampliación de permisos para volver a casa, o simplemente más días libres, en lugar de atacar una y otra vez al ya maltrecho monedero de los alemanes.
A partir de este lunes se reunirán en Berlín durante cinco días las partes implicadas en temas referentes a defensa, donde a parte de este tema, se tocarán otras cuestiones como la supresión de la obligatoriedad del servicio militar, o de su equivalente prestación social.
La noticia la redacta y me la envía Iñigo Gutiérrez
Aprovecho, que aun no lo he hecho, para felicitarte por el mas que interesante articulo en Libertad Digital sobre la Gran Coalicion. Muy profesional, te han puesto con foto y todo. Ya puedo decir que nos hemos visto las caras;) Enhorabuena y espero que te prodigues a menudo.
Un saludo liberal.