La Venezuela real

Me entero por Mora en Babalú Blog. Desde ya, cada vez que un demagogo con título universitario nos venga con sus diatribas populistas y sus falsas afirmaciones sobre las bondades del régimen de Chávez, podremos enviarle un par de fotos para ilustrar sus loas y enfocar el tema desde la perspectiva de la verdad.

Fotos como estas:

Que envidia! Yo también quiero vivir en uno de estos paraísos socialistas.

Más fotos pueden verse en The Devil’s Excrement y en Vcrisis

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

33 comentarios

  1. Alexander no hace falta q te vayas tan lejo, aqui en venezuela no se habla de seguridad ni en campañas electorales y menos hablemos de pobreza q eso es lo q nos rodea en un pais con un ingreso fuerte en la venta del petroleo y sin meter las minas de diamantes y la venta de oro q es lo mas fuerte; pero mejor es comprar avionsitos q dar de comer vive la realidad man q aqui lo que hay es pobreza y desempleo parejo en casi 10 años de gestion

  2. Porque carajo no mestras las fotos de los desastres de los paises capitalista, ¿cuantos niños mueren al nacer?, ¿cual es el índice de analfabetismo?, ¿cuantos analfabetos había en venezuela antes de Chaves?
    ven a cuba para que veas lo que es seguridad social

  3. Es increible que algunas personas piensen que estas fotos son preparadas – Venezuela nunca estuvo en una miseria igual; un pais tan rico para que este MMM maldito malnacido marica presidente ande regalando nuestro dinero y nuestro patrimonio a otros paises. Hermanos despertemos, esto es la realidad. Chavez maldito comunista les calla la boca a unos cuantos con una bolsita de comida, venezuela merece mucho mas que eso. Los venezolanos merecemos primero que todo un trabajo, seguro, buenos hospitales, buenas viviendas y estamos en la miseria mas horrible de la historia porque el venezolano sigue durmiendose en los laureles en vez de matar a este maldito maricon que nosostros mismos por ignoranci o desespero, no se, pusimos alla. FUERA CHAVEZ MALDITO QUE HAS ACABADO CON EL PAIS MAS LINDO DEL MUNDO!!!

  4. Otra cosa estas fotos son preparadas es decir buscaron a una persona le dieron plata y se coloco una franela roja vieron la asociacion a los noños le pidieron que se acostara en el piso.
    Repito en Venezuela existe pobresa, se esta luchando contra ella no es facil requiere un tiempo pero antes no se hacia y LAS FOTOS SON PREPARADAS

  5. No niego que en Venezuela hay pobresa, pero se esta superando antes la gente comia perrarina ahora no y es que el gobierno ademas de brindarle atenci{on medica con medicinas gratuitas y colocarle lo ultimo en tecnologia medica, en los propios barrios donde habitan, viviendas equipadas con nevera, cocina, muebles, y hasta un mercado para un mes, estudios gratis para lo que quiran estudiar, el gran problema son los mal llamados «lateros» que tienen todos los vicios que se puedan imaginar y que su existencia es de vieja data, Bueno el gobierno los recoge, los baña, le da una cama decente para poder dormir pero se escapan y por la fuerza no se les puede ayudar.
    Por otra parte estos niños son fruto del machismo de nuestra sociedad y de la ignoracia de la mujer que no se cuida, el gobierno les esta dando alberge pero no se puede hacer todo de una vez y es que antes no se hacia nada.

  6. ¡Hombre Don Simon Bolivar! Usted tampoco puede dar muchas lecciones a nadie.

    Traiciono a su patria española, permitio la esclavitud de indios y negros y se convirtio en un dictador de tomo y lomo.

  7. Que te de envidia mejor México, t puedes encontrar con muchos paisajes como ese, solo que disfrutando de todas las bondades que te puede brindar el capitalismo ;).

  8. Las fotos son autenticas, y es algo que no debemos aceptar por lo que sugiero llevarlos a un campamento especial y hacerlos trabajar. Todavia me acuerdo de La Ley de Vagos y Maleantes creada por el General Gómez donde el que no queria trabajar y ser productivo en la sociedad iva PRESO.

    Esto es un producto de las socoedades Neoliberales por que en los países socialistas (europa) esto no se ve.

    Saben donde uno ve esto, es que no lo adivinan pues se los digo ya ESTADOS UNIDOS y que yo sepa NO ES UN PAIS SOCIALISTA

    Eduplas

  9. CARTA DEL LIBERTADOR PARA CHAVEZ

    VENEZUELA, 04 DE FEBRERO DE 2007

    CORONEL HUGO CHAVEZ FRIAS:

    Veo con bastante preocupación los acontecimientos que vienen ocurriendo en Venezuela desde que ud. asumió el poder. Tomaré como sinceras sus intenciones para nuestra patria, aunque esto último no necesariamente constituya mi aprobación a su gestión. Dudo que termine de leer esta carta debido a lo cerrado que ha demostrado ser en diversas ocasiones o quizás pregunte inmediatamente acerca de lo que ocurría antes de ud. en Venezuela, a lo que le diré, la transición es necesaria y lleva tiempo.” Roma no se construyó en un dia”. Ud. Simplemente está retrasando esta transición o recomenzando otra con otro nombre. Las revoluciones en su época son utopías, pero esto no es el tópico al cual me apegaré en esta carta.
    Ud. cree realmente que si yo viviera en su tiempo tendría una conducta grosera y prepotente como la que ud. muestra en diversas ocasiones al mundo, o que buscara demostrar que no me acobardo frente a potencias o personalidades importantes diciéndoles insultos e improperios, o comportándome como un niño malcriado al mostrar amistad a los enemigos de ellos, solo a manera provocativa y sin que les una ninguna razón política o social, pues… NO! Retardatario! aunque en mi época usábamos espada y andábamos a caballo, recuerde, los cazadores Británicos pelearon a nuestro lado en la Batalla de Carabobo, esto no significó que dependiéramos totalmente de ellos. Cree acaso que no tuve que huir muchas veces frente a ejércitos mas poderosos o numerosos y esto no significó necesariamente que fuéramos cobardes. No éramos cobardes …como tampoco estúpidos para no parametrar lo poderoso del enemigo al cual nos enfrentábamos. La sabiduría se encuentra en un buen balance nunca en el extremismo.
    Quisiera recordarle algunos de mis pensamientos que nunca trae a colación como lo hace con otros que son mas de su conveniencia:
    “Un necio no puede ser autoridad”
    “Puede ser que mi ejemplo estimule a otros americanos a imitar mi arrojo y al fin tendremos todo propio, sin mendigar modelos”
    “La primera de todas las fuerzas es la opinion pública”
    “No disputemos con los eclesiásticos que llamen siempre en su auxilio a la religion y hacen causa común con ella. Las desavenencias con éstos son siempre funestas, la amistad con ella en siempre ventajosa. Ellos persuaden en secreto y manejan las conciencias, y el que posee estas armas casi está seguro del triunfo”
    Carta al general Gamarra.30 de junio de 1826.
    “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos”
    “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”
    -0-

    Coronel Hugo Chávez Frías estoy seguro de sus buenas intenciones para nuestra patria, pero considero que lo esta manejando de manera equivocada, tal vez mal asesorado. A Venezuela no se puede administrar como a una bodega, busque a las personas adecuadas para ello… las hay, estoy seguro. Ud. Es un militar no un estadista.
    Le ordeno, como su superior en la jerarquización militar, no continúe realizando cosas en mi nombre, deje de jugar al “todopoderoso” con Venezuela, cambiándole el nombre a ella y a sus símbolos patrios a su antojo así como manipulando a la mayoría de los venezolanos aprovechando la ignorancia de éstos, sobre todo a los niños.
    Enfoque en la educación, salud, economía, el bienestar del venezolano. No se permita pasar a la historia en el capítulo de las dictaduras o el continuismo, mucho menos en mi nombre. El pueblo y el mundo, le cobrará o pagará tarde o temprano.
    Dios se apiade de nuestra patria. Y la providencia le abra el entendimiento para comprender el mensaje de esta carta.

    SU LIBERTADOR.
    SIMON BOLIVAR

    ELVEN E.
    ZOLANO

  10. ¿La preocupación es la pobreza o Chavez?, es triste que una situación como esta caiga en medio de personas que busca su bien propio. Que haces tú para combatir esa pobreza?? me imagino que nada, si no, buscar culpables, donde los primeros culpables somos nosotros, por falta de caridad, falta del temor a Yahve, falta de poner en práctica el mandamiento de amar al projimo, yo se que nosotros con nuestras propias fuerzas no podemos solucionar el problema en general, pero si se que concientizando empezando por nuestras familia a que no seamos indiferentes antes el dolor ajeno y usar este para fines si se puede decir político, que poca fé en creer que un hombre sea quien sea pueda solucionar esto, realmente solo tú y yo atravez de las enseñanzas de Dios, no solo solucionaremos este problemas, si no todo el que se presente.

  11. Para caperusito… no, claro que no es de un día para otro que lo va a arreglar… tiempo ha tenido, casi 8 años y NO es que NO lo ha arregladoç, el problema es que EMPEORADO…

    Ecxelente propuesta, hay que mostrar al mundo la realidad de Venezuela: MISERIA; HAMBRE; INSEGURIDAD cuando se tienen los mayores ingresos petroleros de la historia Venezolana

  12. Y lo que se muestra se queda corto,con la realidad de pais. Es una lastima, porque es un pais de muchas oportunidades. La pelea ante tal escenario se brinda en el pais, no abandonandolo….

  13. De la noche a la magnana? Chavez tiene siete agnos de President y las cosas estan peor y el ingreso petrolero ha sido el mas lato de ningun Presidente, pero el anda por ahi regalandolo a todo el mundo. No viste a los gringos que les reaglo el petroleo mas barato? Sus cocinas eran mejores que las de casi todas las familias venezolanas. Pura Propaganda para Hugo mientras Venezuela se hunde, la pobreza es 10% mas que cuando Chavez gano.

  14. Flying Dutchman,no te pedía que dejaras tu solidaridad en mis manos, solamente que pagaras tu deuda, contraída como ciudadano de un país expoliador, para conmigo, triste explotado por el capitalismo salvaje que impera en tus tierras, que seguramente se regodea -además de llevándose nuestros ingentes recursos naturales- enviándonos políticos estólidos, a los que seguramente han entrenado en algún centro de poder trasnacional en el arte del despilfarro de recursos públicos, de la prebenda, del clientelismo político del nepotismo, y para hacer aún más daño en el arte del ikebana y el origami.

  15. Yeda quizá no he entendido la redacción de tu comentario o tú no has comprendido el mío, pero en ningun momento he querido decir que esté a favor de que se proteja la agricultura de los paises europeos en detrimento de la de los países pobres ni que se subvencione a gobiernos corruptos. Pienso precisamente que ese es el origen de muchos problemas
    Luego hay demasiados ejemplos de países de una u otra órbita de los tiempos de la guerra fría como para hacer competiciones sobre reclamos de libertad que naturalmente deben hacerse En muchos paises lo unico que reclaman es algo para comer

  16. El holandes errante: «Soy de los que piensan», pues mejor tal vez en lugar de pensar deberías aprender a escuchar.
    Escuchar cuando te explican los países en vías de desarrollo que, por ejemplo, eliminemos las subvenciones a la agricultura europea, al igual que aquellas que solo sirven para enriquecer y alargar sus corruptos gobiernos o que llevemos las multinacionales ¡uy! para crear riqueza.
    Deja de hablar por los pobres y siéntate a escucharles.
    Y si te quitas tus tapones, en Venezuela crecientemente y en Cuba gritan ante todo libertad, por la cuál muchos están dispuestos a dar su vida.

  17. No pienso cambiar de teoría Pero tampoco dejaría la solidaridad en tus manos.

  18. Holandés (ya veo porqué lo de Errante) sucede que yo soy de uno de esos pueblos «colonizados). Una de dos, o cambias de teoría o puedo pasar a cobrar la parte que tu dices que me debes. Con 50.000 euros arreglamos.

  19. Yo soy de los que piensan que la situación de extrema pobreza y penuria que se vive en el tercer mundo es en buena medida responsabilidad de occidente que como todo el mundo sabe se dedicó a colonizar el tercer mundo durante el siglo XIX dejandolo luego a merced de gobiernos títere o corruptos al servicio de las superpotencias y las corporaciones que hoy en día siguen esquilmando sus recursos.
    Soy de los que piensan que tenemos una deuda con toda esa gente y no me vale que alguien me diga que etiopia estuvo gobernada por un dictador en la órbita socialista o que Bolivia está controlada por petroleras occidentales etc etc etc. Porque al final que ocurre?
    Pues no ocurre nada. Nada de nada

  20. Para el Caperucito, y otros tantos, que celebran que «son todos pobres pero todos comen», unas hermósas imágenes del paraíso cubano, y otras del extraordinario sistema de salud, que Fidel le ofrece a los que no pagan en divisa dura.

    Y es cierto que las imágenes de Venezuela no son ni exclusivas de ése país ni generadas exclusivamente por el chavismo. El populismo y el caudillismo, otros monstruos latinoamericanos han hecho lo suyo para que la miseria sea un mal general

  21. El Holandes Errante, ¿y?
    Lo que es de Chavez es de Chavez y lo de Castro de Castro, y si hay que denunciarlo, se hace.
    Las mayorías de las tragedias humanas repartidas por el mundo suelen ser el resultado de las políticas socialistas. ¿1.500 millones de tragedias humanas no son suficientes acaso?
    Que siga habiendo gente que les defienda o pida ¿sentido común? solo contribuye a que esas tragedias perduren.
    Y aquellos que si tenemos sentido común y no cinismo ni hipocresía, y nos sentimos solidarios debemos levantar la voz y denunciarlo.

  22. No voy a romper una lanza por nadie ahora mismo
    Pero a alguien se le ha ocurrido pensar en las fotos de muerte y miseria que se pueden obtener en todo el tercer mundo No hace falta viajar solo mirar la prensa Alguien ha leido hoy el numero de niños que mueren de hambre a diario en el mundo? Que pasa que es cosa de Chavez y de Fidel Castro Se puede intentar ir un poco más lejos a la hora de buscar los motivos para tanto desastre
    Un poco de sentido común por favor Nosotros vivimos bien entre otras cosas

  23. El caperucito junto con los demás que apoyan y apoyaron es culpable de lo que duran las miserias de los cubanos.
    Escoger entre dos bragas al año o un sujetador son de las pocas elecciones que les queda a las mujeres cubanas si tuvieran que vivir de su cartilla.
    Ah! y por cierto no son de colores, son blancas y alargadas, matapasiones las llaman, como las de mi abuela.
    Por eso se prostituyen, desde los 12 años, para que luego venga gente como tú a aprovecharse de la miseria que creo Castro.
    Los chivatos se llaman CDR, Comité de defensa de la revolución, uno por cuadra, elegido por sus méritos revolucionarios, que están para chivar si un vecino entró con un ventilador regalado por un turista o que un grupo de amigos se reúne con extranjeros.

  24. Una pregunta hablando sobre Cuba y (y el futuro de Venezuela) yo tengo conocidos que dicen que es todo seguridad ahi que hay de los mejores medicos(eso si es cierto hasta donde yo se) en si no hay hambre(todos pobres pero todos comen) y asi varias cualidades pero yo tengo una pregunta y nadie me la ha sabido responder si tan bien estan ahi porque todos estan desesperados por salir de ahi no consigo que entender a ver si alguin pro-cuba me lo explica..aunque tambien estoy en desacuerdo con el bloqueo de los gringos..

    Saludos

  25. Qué cachondo, el Caperucito. Las gineteras cubanas se prostituyen como ejercicio escolar, y los niños balseros son cadetes de la Escuela Naval de la Habana. No te jode.

  26. #2

    Me asombras. «En Cuba, pais de socialismo avanzado, no veran imagenes como esas … en Venezuela están en camino si no ya veremos … tiempo al tiempo … tranquilos …»

    La situación de Cuba es alarmante. Haz un pequeño ejercicio de razonamiento y dime: ¿cuántas personas cruzan a nado o en barco desde Florida hacia Cuba? ¿Y a la inversa?

    El control de la población por medio de «chivatos» repartidos en todos los barrios, la ausencia de servicios básicos para la sociedad… ¿Eso te parece maravilloso? ¿O prefieres vivir en España, donde al oprimir un interruptor se enciende una bombilla, donde al abrir el grifo cae agua, donde la persona que lo desee puede decir lo que quiera cuando quiera y como quiera -respetando las leyes, por supuesto- sin ser encarcelado por ello? Si tan maravillosa es la situación en Cuba, ¿son estúpidos los ecuatorianos que calen de su continente para venir a España? ¿Y los peruanos? ¿Y los colombianos, argentinos, uruguayos?

    Un saludo

  27. No, claro que no, caperusito rojo… En Cuba no se ven esas imágenes. Me gustaría que fueras a Cuba aún a título de turista y te darás cuenta de lo que es aquello. Por supuesto, los cubanos no emigran a los USA, es al revés, los americanos se van a Cuba y 5.000 millones de personas no nos habíamos dado cuenta. Pero como se puede ser tan cabezota. SOCIALISMO = POBREZA Meteoslo en la cabeza de una vez por todas.

  28. Al Caperusito Rojo:

    A mí hace tres meses un niño de 7 años en el centro de Caracas, cargando a su hermanita de tres años, ambos descalzos y semidesnudos, me pidieron mil bolívares para comprar leche. Se los dí, entraron a una panadería y salieron sonriendo con un litro de leche.
    Desde que Chávez es presidente la pobreza ha crecido 10 puntos y no se ha consolidado una desaparición de las clases sociales. Sino que ahora hay más pobres que antes.
    La pobreza con Chávez, como te decía, creció del 42,8 en 1999 al 53% en 2004. Y la pobreza extrema, esa que estás viendo en esas terribles fotos ha aumentado nueve puntos desde que Chávez llegó. Del 16,6 al 25%.
    Para que te quedes con menos argumentos:
    En esas condiciones viven más de cinco millones y medio de venezolanos, y en pobreza general viven unos 15 millones de venezolanos. Y esos, querido caperusito, son los que todavía viven.
    Saluditos 🙂

  29. No pones de cuando son esas imagenes … pero aunque sean actuales el asunto es que precisamente por eso es por lo que H. Chavez salió elegido. Lo que no pretendereis es que «de un dia para otro» lo arregle.

    En Cuba, pais de socialismo avanzado, no veran imagenes como esas … en Venezuela están en camino si no ya veremos … tiempo al tiempo … tranquilos …

    [Al autor del post y al anterior comentarista]no se preocupen tanto por lo pobres que les van a dar algo malo …

    saluditos

Los comentarios están cerrados.