Erdogan, el "turco" nos aclara el panorama

Las «algaradas» de estos últimos días en Francia no tienen nada que ver con el islamismo radical, nos cuentan unos. Son sólo fruto de la pobreza en la que viven estos pobres chicos, nos dicen otros.

Y qué opina el máximo responsable de «nuestro» candidato al ingreso en la Unión Europea, el señor Tayyip Erdogan? Pues ésto:

The riots in France, said Turkish Prime Minister Recep Tayyip Erdogan, prove the importance of the project of the alliance of civilizations…

…The headscarf ban at French public schools is one of the triggers causing the disturbances that have taken place, according to Erdogan…

Gracias a Harturo , que nos lo dejó así señalado:

Esto es buenísimo: el alianzador que gobierna Turquía para desgracia de los cristianos le dice a los franceses que los disturbios, los muertos y demás son por culpa del veto al pañuelo que los islamistas exigen a sus mujeres, y que la solución es la alianza de civilzaciones es decir, la imposición de la islámica a los europeos a cambio de mano de obra barata para cuatro negreros modernos.

Como siempre, con el tiempo se sabrá qué hay tras lo de estos días.

Lo que sí está muy claro para mí, por lo pronto, es esto otro (Carmelo, gracias por tu clarividencia):

En mi opinión hay dos razones de fondo para ello: en primer lugar el desprestigio de la fuerza legítima. La fuerza debe ser el último recurso, de acuerdo, pero es un recurso que se ha de usar y, sobre todo, que es legítimo usar en determinados momentos: cuando peligra un bien mayor como la libertad, cuando es necesario para imponer la justicia o, finalmente, cuando sin un uso legítimo de la violencia se impondrán los que hacen de ella un uso ilegítimo…

…La segunda razón es que nos hemos perdido el respeto. Una sociedad rica y con niveles de instrucción aceptables (elevadísimos si comparamos con otras sociedades o con otros momentos históricos) debería ser consciente de que tiene determinadas flaquezas, pero también de que ha aportado al mundo alguna de las cosas más importantes de la historia de este pequeño planeta: los derechos humanos, el sistema político y económico que nos hace más ricos y más libres, logros sin igual en todos los campos científicos y artísticos…

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201