Yo estoy con la COPE

No siempre coincido (no tiene por qué) con las opiniones allí vertidas. Pero la libertad de expresión es una de las causas más justas que se me ocurre. El pensamiento es libre, y la voz también.

Firma en apoyo y solidaridad con la COPE

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

17 comentarios

  1. La libertad solo es una el derecho que tengo de expresarme,mi libertad de elegir la emisora que yo quiera no la que me imponga estos independentistas,que poco se lee la prensa y se oye la radio,antes es lo que deberias hacer para opinar,asi tendriamos que cerrar todas las emisoras y redacciones prensa.leamos y menos demagogia y refranes.

  2. YO SOY LA COPE, TODOS SOMOS LA COPE.

    Esto es un atentado contra los pilares de la democracia y JLRZ el líder de los terroristas que bombardean el derecho a la libertad de expresión. El valor más importante que posee el ser humano como individuo es la libertad de expresarse, si se viola ese derecho se mutila parte de ese ser que crece y hace crecer una civilización; desde los inicios de la historia la libertad ha sido la lucha constante del hombre.
    Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, en la que confiamos que todo ha evolucionado y que en el pasado hemos dejado a dictadores y genocidas para dar paso a una nueva etapa, donde esté presente la democracia y no haya cabida a la ignorancia.
    Como estudiante de periodismo, me resulta inaudito ver como algunos medios de comunicación apoyan una operación política para desposeer a la segunda cadena de radio más importante de España de todas sus emisoras en Cataluña, miles de ciudadanos vamos a perder el derecho de escuchar los programas radiofónicos que por dedición propia decidimos escuchar.
    Como oyente de la COPE que vive en Cataluña no siento que se haya instado en mi, ningún sentimiento de odio ni nada semejante, si me enciende, tener que ver que el director del periódico de Cataluña, Juan Antonio franco, pide el desprecio activo a la iglesia católica e invita a los anunciantes que dejen de patrocinar los espacios de la cadena, es un acto execrable de alguien que le debería dar vergüenza hablar de democracia y aun así se permite calificar de incendiarios a los profesionales de la COPE ¿ todo lo que se lee en su periódico, tengo la obligación de creérmelo? Soy una persona libre que decide que leer que oír y que ver.
    Si algún medio de comunicación manipula, insulta o descalifica, solo tienen que echar un vistazo al monopolio Polanco, los ciudadanos que escogemos libremente un medio u otro para informarnos, independientemente de nuestra orientación política, somos lo suficientemente inteligentes para saber de que lado esta la verdad. Al líder político del actual gobierno se le debería explicar que es eso de la alianza de civilizaciones y que nos explique el que es eso de la cumbre del mediterráneo debería dejarse de tanta reunión protocolaria y darse cuenta de lo que está haciendo con la Nación de España una nación se hace no se deshace sr. ZP.
    Por ello, a todos aquellos que puedan leer esto les invito a organizar lo mas rápido posible un movimiento multitudinario a favor del derecho a la libertad de expresión, tengo varias ideas espero que podamos recibir el apoyo de la COPE, desearía que alguien pudiera leer esto en abierto. Muchas gracias un cordial saludo y todo mi apoyo a la COPE.

  3. En ejerccio de mi libertad escucho a Jiménez Losantos y no sintonizo a Francino. El que habla de boicot ¿qué pretende? ¿Romperme mi radio?, ¿apoyar a la Generalidad catalana en su deseo de quitar las emisoras a la COPE, y después continuar con esa política en el resto de España? La explicación a todo esto es el auge que ha conseguido la emisora de los obispos y es debido a que a muchos nos ha llevado a sintonizarla huyendo del resto del dial radiofónico y de las televisiones, pues no queremos quedarnos con la copla gubernamental.

  4. La cuestión, pepito, es que igual se piensan que es por anunciarse en la SER , dejan de hacerlo, y Don Jesús se queda a Cuatroº velas.

  5. Boicot a la COPE y a sus anunciantes: El Corte Ingles, Legalitas, Banesto, Campsa, Planeta, Caja Madrid,Cazadoras Hamilton, Viceroy,Movistar, Acesol, Nordic Mist, CEAC

  6. Si me quitan la COPE no sé que oir, ya que me canso de buscar una voz que critique al gobierno y solo encuentro la esta cadena. Si alguien se atreviese a criticar al gobierno, que da bastantes motivos, estoy dispuesto a escucharle.

  7. Al que no le guste lo que se dice en la COPE, que escuche ONDA CERO, Punto Radio, la Ser…
    Hay muchas opciones, sólo es cuestión de ejercer nuestra libertad de elegir…

  8. ya que hay tanto interés, informo de las frecuencias en Madrid, para interés de despistados y vinagre a los irritados:

    AM: 999
    FM: 100.7, 101.8

  9. Es curioso que los defensores de la libertad de expresión consideren que la misma corre más peligro por lo que digan los que informan (o no) que por lo que digan los que legislan (o tampoco)

  10. No confundamos: una cosa es el llamamiento al golpismo y otra decir y declarar que se interpreta que lo que sucede es como un golpe de estado. Yo sí creo que determinados individuos de la COPE incitan, puede que sin intención de ello, al odio y manipulan la realidad. Antonio Herrero suele decir las mismas cosas de fondo que Losantos, pero nadie puede decir que genere odio: hay respeto y consideración en las palabras. ¿Quiere eso decir que Losantos debe ser censurado? Pues no, pero de ahí a que su estilo es inocente… En la COPE están en su derecho a decir las cosas como las piensan aunque no gusten a muchos. Pero ojo con la diferencia: «llamar» al golpismo es una cosa muy diferente, eso es como la apología del terrorismo. De momento, no creo que lo hayan hecho.

  11. Viva el boicoteo a la COPE!!! se lo merecen! que la oigan los 4 pelagatos que les gusta la confrontación

  12. Decir que la COPE actua de manera totalitaria….agresiva, promoviendo el odio es solo decir la verdad

  13. Hay un derecho tan básico como el de expresión, y es el derecho a quejarse. La COPE tiene derecho a expresar su maniqueismo, a generar un clima de confrontación, a la agresividad verbal, a hacer llamamientos golpistas o al matonismo. Pero los demás tienen derecho a quejarse. No es asunto de injurias o calumnias, obviamente. Y expresarlo no es ir contra el derecho a la libertad de expresión de la COPE, más bien es hacer uso de la propia libertad de expresión. Una vez más la COPE con esta campaña («los seis días negros») está demostrando su agresividad y maniqueismo. FJL en su estilo amenazó con el Apocalipsis (y no es metáfora) : los rios de Babilonia serán reguerillos (convertidos en sangre se entiende) si se toca la COPE. Cuando existan indicios, pruebas, evidencias, de amenazas o intimidación, entonces la COPE puede hablar de coerción a su libertad de expresión.

  14. Mira Isra, yo creo que para eso está el delito de injurias y calumnias. Yo simpatizo tan poco como tú con la COPE y si me sintiese injuriado o calumniado les denunciaría.

  15. «la libertad de expresión de uno acaba donde empieza la del otro»….

    O sea, tú dices (en uso de tu libertad) «Luis, eres un h.d.p» y yo en tonces, para no limitarte en «tú» libertad me callo la boca. Es así? O yo digo: «Isra, estás equivocado, eres un patán y un rompeespañas», pero como no te gusta, dices que atento contra «tú» libertad y me lo censuras. Es así?

    Chico, relee de nuevo lo que has escrito, anda. No me obligues a llamarte fascista liberticida.

  16. Y ahora nos va a explicar Isra en qué coarta su libertad de expresión la COPE. Si no es así, la frasecita que quiera que nos aprendamos carece de sentido.

  17. CUando en otra emisora escuches llamar estúpidos, bobos, guerracivilistas, filo terroristas, y toda la sarta de insultos que desde la mañana con FJL hasta la noche con Vidal se oyen en la COPE, me dices donde se puede coger esa emisora, que apoyaré que se boicoteé a esa emisora.

    La libertad de expresión de uno acaba donde empieza la del otro, aprended esa frase, os vendrá bien.

    saludos

Los comentarios están cerrados.