No necesita de muchos comentarios:
Por más que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero niegue en rotundo sus negociaciones con la banda terrorista, una carta enviada en mayo al primer ministro galo, Dominique de Villepin, pone en entredicho esta negativa y confirma que en la ronda de contactos se pretendió involucrar al país vecino.
Según informa El Mundo, la carta parecía en un principio ir dirigida al ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, algo que finalmente se desmintió. Su destinatario era Villepin y el propósito era que Francia interviniera en el proceso negociador ya que los terroristas consideran que este país es parte del problema, en un hipotético intento de aislar a Madrid en las negociaciones.
Sin embargo las autoridades francesas señalaron que no se inmiscuirían «en ningún momento en los asuntos internos españoles» y que Francia sólo cooperaría en la lucha contra el terrorismo.
Por otra parte, Batasuna envió en febrero una «carta abierta» al presidente Zapatero y a Jacques Chirac para pedir que el Gobierno francés entrase en contacto con ETA. Sin embargo el presidente francés nunca respondió a esta misiva.
Ambos escritos no han sido puestos en conocimiento por parte del Gobierno español sino por la Agencia EFE y el diario galo Le Fígaro.
Me entero por El Semanal Digital.
Mienten más que hablan. Menuda tropa de impresentables. En París se deben tronchar de risa, pero aquí maldita la gracia que hacen.