Fosas comunes

Y en España la prensa sigue sin darse por enterada!

Según un despacho de la agencia EFE fechado en Rabat (Marruecos), este domingo, 9 de octubre de 2005, un total de 50 cadáveres de personas desaparecidas durante el reinado de Hasán II, entre ellas 43 saharauis, fueron exhumados en diferentes cementerios situados cerca de los centros secretos de detención, informaron hoy fuentes de la Instancia de Equidad y Reconciliación (IER). Se trata de personas que fueron secuestradas en los años 70, 80 y 90 por el régimen marroquí y que murieron durante la detención en prisiones secretas que se encuentran en zonas montañosas del sur de Marruecos, como Agdz, Kalat Maguna y Tagunit.

Menos mal que aún nos queda Manel

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. FOSAS COMUNES.

    Ley de la Memoria Histórica.

    La Modelo 1977-1983

    Rafael del Barco Carreras

    Intento traspasar esa muralla de palabras que escribiendo o reescribiendo la Historia empareda verdades, y sobre el franquismo y su continuidad tras Franco, con infinidad de mentiras y silencios en las hemerotecas, se pasa página con eslóganes parecidos a “Adolfo Suárez era cojonudo” o que “el Rey nos trajo la Democracia”, y no es tan sencillo, al igual que con la Guerra y la Dictadura los sufrimientos no se borran hasta pasadas varias generaciones. Fraga, Carrillo, Suárez, el Rey, santificados fuera de discusión a pesar de sombras o recubiertos y silenciados pozos oscuros. Infinidad de asuntos y crímenes quedaron en la impunidad y con falsa versión oficial.

    Ver http://www.lagrancorrupcion.com

    Nota del editor del blog: Rafael, por favor, breve resumen y enlace. Mejor, e-mail y me lo comentas, deja que sea yo quien juzgue si quiero que esté en el blog o no. Por favor.

  2. Si quereis podeis tomar parte en una iniciativa del foro hazteoir.org.: La despreocupación del Gobierno del PSOE ante las amenazas marroquíes contra la soberanía española de Ceuta y Melilla y el silencio del ejecutivo ante las violaciones de los derechos humanos de los inmigrantes por parte de la dictadura alauita, están dando lugar a una grave situación que ya cuenta con víctimas mortales. Pide a Zapatero que presione a Marruecos para que respete los derechos humanos de los inmigrantes y deje de amenazar la soberanía española sobre Ceuta y Melilla.
    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1073
    Como cada uno puede escribir lo que quiera, podeis sustituir «los derechos humanos de los inmigrantes, por los de todo ser humano por el mero hecho de serlo. Seguro que no hace ni caso, pero el no ya lo tenemos.

Los comentarios están cerrados.