Gerhard I de Alemania, el vanidoso


Foto vía EuroNeuzeit

Así se presentaba Gerhard Schröder el pasado Domingo en la «Ronda de elefantes» televisiva: vanidoso, dueño de sí, seguro en la victoria, profundamente maleducado y soberbio. De hecho, sólo dos ignorantes se apresuraron a darle la enhorabuena: Erdogan, Primer Ministor turco, y nuestro Rodríguez, asumiendo en esta ocasión el papel de Moratinos.

El Lunes, las encuestas de la ZDF parecían confirmar a Su Majestad Gerhard I en el trono de la popularidad, por lo que Schröder, ni corto ni perezoso – esta vez jaleado por Müntefering – continuó la farsa.

Creía Schröder – como alguno de nuestros lectores, eh, Manu? 😉 – que los alemanes son, además de más pobres que hace 8 años y gozosos en su paro, tontos. Pues va a ser que no. La encuesta publicada hoy por el noticiario N24 arroja los siguientes resultados:

¿A quién prefiere de Canciller?

Angela Merkel……………….47% – y subiendo.
Gerhard Schröder………….44% – y cayendo…


¿Qué coalición prefiere?

CDU-FDP-Verdes…………33%
SPD-Verdes-FDP………….27%
SPD-CDU………………………22%

Y digo yo… no sabían ya los alemanes antes de votar que su «Rey Gerhard I» era un vanidoso maleducado? Pues ahora, que se fastidien.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.