Misteriosa lista aparece en plena campaña

En plena recta final de la campaña electoral alemana, la ARD (emisora de televisión libre de cualquier sospecha de connivencia con la CDU) saca a la luz un documento desconcertante. Desconcertante y tremendamente peligroso para el SPD. Me explico:

Desde hace meses la oposición bombardea al ministro de Hacienda Hans Eichel con la misma pregunta: existen planes para recortar drásticamente las ayudas y prestaciones del estado?

La respuesta de Eichel ha sido siempre la misma: no. No existen planes, no hay una lista de ahorro, no se ha pensado en ello.

Pues resulta que la redacción de la ARD, por arte de birlibirloque, tiene una lista oficial del Ministerio en la que se recogen tales medidas.

En ella se habla de recortar el gasto social en 30 mil millones de Euros al año. 30 mil millones! Sólo en el apartado de prestaciones sociales se alcanzarían los 11 mil millones. En el de seguro de desempleo la previsión de ahorro es de 4 mil millones.

La campaña electoral del SPD se basa, en buena parte, en la promesa de aumentar los presupuestos precisamente en estos dos apartados. La reacción de CDU y FDP es la lógica: estan engañando a los electores!

Y eso parece.

Fuente: NETZEITUNG DEUTSCHLAND: Milliarden-Sparliste aus Eichel-Ministerium: TV-Sender liegt ein Exemplar vor

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Der Torpedo ist los!!!

    Pues sí, ví algo en la tele el otro día…..

    Se le acaban de poner las cosas muy cuesta arriba a Gerardito.

    1.- Eichel (el gobierno en general, supongo) mintiendo a los electores.
    2.- Los sindicatos dicen que apoyan a Lafontaine.
    3.- Los dos «enemigos» la CDU/CSU y los liberales, se le van a tirar a la yugular en el poco tiempo que queda.
    4.- Ellos niegan la noticia, la televisión la afirma y lo muestra y entonces intentan buscar al ««CDU-nahe Beamte»» (Funcionario cercano/afín a la CDU), o sea, LO CONFIRMAN e intentar decir que es una jugada sucia de la CDU/CSU.

    #Rojobilbao: Por buscar esa reducción, no debería de ir nadie a la carcel, ni por ocultarla (no es un delito), pero que lo tengan claro los que les votaban por esas intenciones.

  2. Cáspitas….
    Pero no hicieron lo mismo aqui?
    Pues claro!
    Remember El Alamo (digo, Felipe Gonzalez).
    Bueno es que se sepa. Votar en medio de una campaña basada en la mentira no es libertad.
    Es mas, en mi modesta opinion, la mentira de un politico deberia de ser tratada con la misma dureza que la falsificación de un documento publico (escritura o contrato) ya que esa declaración es la base de un contrato con el elector que le vota. Y eso esta muy feo.
    Faltan politicos en la carcel.

  3. Esta tarde, a eso de las 17:00 horas, sale una nueva noticia de agencia: El Ministro Eichel abre una investigación a varios miembros de su secretaría por la filtracion de la famosa lista.

    Parece que no es un bluff, a pesar de todos los dementis. La ARD la ha liado muy gorda.

  4. Como la CDU se le ocurra hacer la mitad ,van a estar en huelga y manifa 4 años.
    Puede que no este tan mal que ganen los otros

  5. Pues me parece que el SPD se despide de sus escasas opciones de gobernar. Y mira que en España esa fórmula no desbancaría al PSOE, pero allí me temo que no perdonan mentiras flagrantes.

Los comentarios están cerrados.