Si no ponen la bandera de España no voy

Así de claro lo dijo Esperanza Aguirre. Al final ganaron ella y los autores (y lectores, lean sus propuestas) de Batiburrillo. La bandera de España sí ha estado presente en la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Foto:

y artículo vía 20Minutos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

19 comentarios

  1. pena dáis cazurros de Nazionalistas españoles.

    Por cierto Camorán, yo lanzé tu cuerpo inerte a las ruinas en llamas de tu amada Andelkrag

  2. …y recordemos que sólo un 28% de los catalanes, según los datos más recientes consideran Cataluña como «nación».

    Debe ser el «seny», que se resite a morir.

  3. Risus abundat in ore stultorum.- Y se quedan «tan anchos», sin argumentos y sin sentido del humor. Digamos que las banderitas son un sígno patognómico, un jalón en el camino de confederalización que llevamos, como lo son en general todas aquellas medidas o actitudes que nieguen o cuestionan la existencia de una nación, cultura o intereses españoles; que hagan que las CCAA pasen a codecidir en materias que son de competencia estatal según la Constitución; que impliquen negociaciones entre Estado y CCAA para establecer funciones de unos y otros; que impidan al estado prestar directamente a los ciudadanos aquellas funciones que así quiso la Constitución que se ejercieran; que, en definitiva sitúan a un Estado débil subordinado al poder de las CCAA periféricas.

    – Como las reivindicaciones sobre codecisión de las CCAA en la política exterior del estao, o de participación en la formación de la voluntad exterior del Estado, que – en el mejor de los casos – relega entonces al Estado central al papel de instrumento de expresión de la voluntad coordinada de sus CCAA (¿Estados?) miembros.

    – Como los postulados de la adminstración unica, en la medida en que pretenden que el Estado deje de actuar directamente sobre los ciudadanos de las CCAA y que abandone en manos de instituciones autonómicas tañ actuación directa incluso en lo relativo a competencias exclusivas del Estado – que las hay.

    – Como las cesiones de nuevas competencioas o facultades a las CCAA, acordadas en negociaciones entre Partidos en el gobierno central y autonómicos, mediante interpretaciones extensivas de la CE, o mediante el recurso al art. 150.2 de la misma, considerándolo como de uso ordinario, lo cual nunca se pretendió: ahora Rodríguez I se muestra abierto a trasladar funciones del Tribunal Supremo a los Tribunales Superiores de Justicia, pero van ya muchas y en definitiva el reparto y fijación de competencias deja de ser «normativo» para pasar a «convencional», según principios confederales.

    – Como el reconocimiento que se va estableciendo en discursos y en textos definidores del estao (Ejército, RTVE…), que hablan de la «Pluralidad cultural de España» , pero sin la correspondiente categoría de unidad, sion mención alguna a la «cultura española», que es algo más que la suma de las culturas existentes dentro de España. Porque es verdad que dentro del Estado existen numerosas culturas de las cuales debemos sentirnos satisfechos: las hay regionales y dentro de las regionales las hay todavía de ámbito inferior. Pero existe así mismo, además de todas ellas, una cultura española diferente de la culturas que puedan darse con caracteres propios en las CCAA o en muchos territorios y colectivos de nivel inferior. Y negar u omitir este hecho sólo puede obedecer a una voluntad negadora de la nación {española] común, que es otro rago confederal.

    Bueno habría q añadir bastantes más pero soy un esclavo del capital y todos pueden jugar a esto. Simplemente recordad que Confederal y Federal no es lo mismo:

    En un Estado Confederal:

    1. No existe la Nación común, sino tantas naciones como Estados miembros. En el federal, existe nación común y reconocimiento de peculiaridades a los estados miembros.

    2. El Poder esencial radica en los E. m.; en el Federal el Poder se reparte entre E.central y E. miembros.

    3. El reparto de Poder se hace por consenso; en el federal este reparto no es negociado, sino que deriva de una Norma Fundamental.

    4. El Estado central sólo desempeña funciones de coordinación de los E. m. y de prestación de servicios comunes a los Estados miembros, nunca a los ciudadanos.

    El fondo de la cuestión es que, de la imposición de un esquema confederal de facto o de iure, se seguiría de forma más o menos lógica la fragmentación del sujeto de soberanía, el cual ya no sería «la Nación española, bla bla» sino tantas naciones como miniestados confederados hubiere: la autodeterminación, vaya. Un golpe de estado por vía administrativa.

  4. Bien. El señor Mikel, no para de reirse. Parece que le hacemos gracia. A mi me hace más gracia el payaso de la Moncloa. Bien, Mikel, con que es más importante los problemas nacionales que una banderita, tal vez esa sea la excusa de todo progre que se precie para conseguir más poder recayendo en el estado. Sobre la bandera, se puede decir que es el «termómetro» de la enfermedad que sufre este país, llamada nacionalismo. Cuando el nacionalismo es regionalista está bien visto, pero cuando es sobre la bandera nacional, se argumenta que si se es facha o que si el bien nacional. Los nacionalistas son los primeros que persiguen más poder para que recaiga en su región, a modo de cortijo, así que ya vemos quien es el que se preocupa o no…, por último, he dicho antes que ésta es la mejor expresión de qué sucucede en éste país, me parecería muy injusto que unas personas, por haber nacido en tal o cuál región decidan por el conjunto de la nación (argumento usado hipócritamente por la progresía, por ejemplo, en temas de inmigración). Asi que amigo Mikel, en lugar de reirte de lo que piensan los demás, podrías ser más productivo y menos insultante, respecto a ambas, porque sólamente te he visto reir cual niño ríe ante el payaso de la Moncloa, sin entrar en ningún intercambio de ideas (Sólo hay que ver lo pobre de tus comentarios para ver lo pobre que eres)

  5. «Velis nolis» jajajaja. Y se queda tan ancho… lo dicho, menos peliculas de Rambo.

    Gracias por la clase magistral que has dado, pero no has aportado nada nuevo.

    Sigue esforzandote, puede dar mucho más de ti.

  6. Corolario
    Y con perdón.

    Por esa razón protocolaria, verás que en torno al Presidente del Gobierno, si hay varios Presidentes autonómicos, se colocarán siempre en el mismo orden. O sus banderas. O si es el Rey el que los recibe….

    En el centro, España (Rey, Presidente, o bandera). A la derecha, Comunidad Autónoma Vasca. A la izquierda, Cataluña. Segundo a la derecha, Galicia. Segundo a la izquierda, Andalucía. Y así consecutivamente.

    Si la fila es de una sola dirección (para recibir al Rey o para pasar a saludarle) en el mismo orden mencionado. Y así consecutivamente.

    Si hay autoridades intermedias (Presidentes de Congreso o Senado, Ministros de Estado, etc.) el orden depende del acto, el tipo de colocación, el lugar donde se desarrolla (en la autonomía, en el Estado, en el extranjero…) y ya es rizar el rizo.

    Lo verás no sólo en la colocación de las banderas, sino también en la «foto de familia» (no sé de dónde han sacado esta expresión tan hortera) o en la propia colocación en las mesas de trabajo durante el debate. Y en todo momento.

    Pues no es nada la cuestión de protocolo, hijos…..

  7. Marine.Fran
    El orden puede hacerte toda la gracia que quieras, pero es el que hay. Velis nolis, o -como decía el otro- les guste o no nos guste.

    Es una cuestión de protocolo, y además de protocolo internacional. El orden de preeminencia en cuanto a las autonomías refleja la antigüedad de reconocimiento de tales autonomías, según la fecha en que fueron aprobados sus Estatutos. Es una cuestión que hoy en día puede resultarnos llamativa, pero que ya en su momento levantó ampollas (de aquellos polvos….).

    Las autonomías «históricas» (así se autotitularon -sólo para poner el cazo, parece- aquéllas que habían tenido Estatuto durante la República o casi) exigieron ser ellas las primeras en ser reconocidas oficialmente. Luego, entre ellas, también hubo su rifirrafe, por ver quién era la primera. No sólo era una cuestión sentimental u honorífica, sino -como se ve ahora, años después- un problema de protocolo, que cuenta más de lo que parece. Por razones de fecha y de chantaje terrorista en aquel momento, se le cedió el «honor» a la vasca. Después, claro, vino Cataluña y Galicia (¿nos suena?).

    La cuarta fue Andalucía, también por motivos de presión: «se supone» que su autonomía en la República iba a ser la siguiente, y además -en orden cronológico y de «importancia»- es el 4º «nacionalismo» español. Por eso tenían que ser los cuartos, por detrás de los tres «históricos«. Hubo problemas con la redacción del Estatuto, pero se frenaron otros que ya estaban preparados para que ellos fueran -exactamente- los cuartos.

    Si te fijas, verás que después vienen Asturias, Cantabria, La Rioja y Murcia, por ese orden. O sea, comunidades uniprovinciales a las que no les costó nada diseñar su autonomía y redactar el Estatuto. Pero tuvieron que esperar hasta que las anteriores estuvieran aprobadas. Y además, Asturias fue la primera de ellas. La única «histórica» de entre ellas…

    Como ves, pura artificiosidad y puro pasteleo político. Y decisiones que en su momento sirvieron para acallar desavenencias y que, sin embargo, ahora se esgrimen com privilegios. Y así seguimos. De aquellos polvos….

    ¡Ah, por cierto….! ¿Te has preguntado dónde queda Castilla y León en toda esta merienda de negros? Yo es que prefiero no tratar el tema….

  8. Jajajajaja, que pena das tio.

    Yo sería el primero en defender mi pais, pero no estoy todo el día pensando en España, España, España. Tengo cosas más importantes en las que pensar, como facturas y la familia….

    Tú utilizas un lenguaje fatalista y catastrofista tipico de la derecha, para dar miedo, para alarmar «balazos, extorsionando, nuestra bandera, delincuentes»

    Menos peliculas, que te veo en plan superhéroe…

  9. Mikel,
    hablando de «pajas» mentales… tú qué tal vas? Quemando la última neurona?
    Nosotros no somos tristes, es que no entiendes nuestro sentido del humor 😉
    Y sí, nos preocupamos por una bandera, la nuestra, la de TODOS los españoles, que algunos se empeñan en hacer desaparecer. A balazos, o extorsionando, como hacen los delincuentes.
    Pero a la nación más antigua de Europa no la van a hacer desaparecer un grupo de mafiosos y cobardes.

  10. Jajaja, es increible lo triste que sois. Estais todo el día haciendoos pajas mentales por que aparece tal o cual bandera.

    Con los problemas que hay en este mundo, para estar todo el día pendiente de una bandera.

    Dais risa.

  11. Lo que me hace gracia es la colocación de las banderas. No es por orden alfabético, ni por orden de población, ni si quiera por orden de colocación territorial (ya se sabe: primero Galicia, Asturias, Cantabria…). Pero van la Española flanqueadas por la ikurriña y la señera. Que curioso.

  12. Esto es de vergüenza, y se está tornando insostenible.
    Pueden faltar todas las banderas de las comunidades autónomas, pero JAMÁS la de España.
    Rodríguez es indigno del cargo que usurpó. No puede ser presidente ni de la comunidad de «Aquí no hay quien viva», el Sr. Cuesta tiene más honor que este mequetrefe.
    Le estamos pagando el sueldo a un traidor. Sí, José Luis Rodríguez Zapatero (y la chusma que lo rodea) es un traidor a las víctimas de ETA, a la transición, a todo el pueblo español.

  13. No sé si llegamos a darnos cuenta, pero en sí mismo, lo que ya es un sindiós intolerable es que haya que discutir por ello, forzar la solución y pensar que hemos conseguido algo.

    ¿Estamos luchando por lo obvio, por lo legal, por lo normal….?

    In qua urbe vivimus? Quam rem publicam habemus?

  14. Hay que ser realistas.
    La verdad es que ha sido gracias a la acción de las masas proletarias en rebelion.org que el gobierno se ha dado cuenta de que el acuerdo de zETAp con ETArretxe para eliminar la bandera de nuestra nación podia molestar.
    Gracias, camaradas!!!!

  15. Lo patético es que la pongan del mismo tamañp que todas las otras banderas, como si la importacia de cada CA fuese la misma que el conjunto de todas ellas, esta correctión política….

Los comentarios están cerrados.