Difícil situación de empate

La última encuesta del noticiario alemán N24 nos muestra un panorama complicado de cara a las elecciones del próximo día 18.

En otras palabras: la coalición CDU-FDP alcanzaría el 49% de los votos y una posible coalición SPD-Verdes-Linken llegaría también al 49%. El caso es que tanto SPD como «La Nueva Izquierda» han dejado muy claro, por activa y por pasiva, que no están dispuestos a gobernar en coalición. Para las tropas de Lafontaine, el SPD es un nido de «neoliberales camuflados de socialdemócratas». Con eso queda dicho todo.

Si la coalición CDU-FDP no lograse la mayoría absoluta, tal vez no resulte insensato pensar en una gran coalición de concentración nacional CDU-SPD , tal y como apuntan algunos observadores políticos.

En otro orden de cosas: no dejen de ver el video del APPD (Partido de bailarines de Pogo Anarquistas) que acaba de ser prohibido – tras más de media campaña! – por la junta electoral alemana. Buena muestra del nivel alcanzado en el país teutón.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Sólo una cosa: cuando paso por la calle las mujeres se vuelven a ver mi culito de modelo Boss. Que mis buenos dineritos me cuesta el gimnasio todos los meses. Esos dineritos que gano con mis negocios inmobiliarios (compra-venta de casetas de perro) y los impuestos que evado gracias un amigo que tengo por ahí.

    Y es que ésto de los estereotipos está tan manido! Pero muy útil para mentes 3/4. No cansa.

  2. ¿no entendeis el video? vosotros los «iluminados» los culete-sofá que todo lo saben/pueden. Oh magnificos, magnanimes (algo pusilanimes) y todo poderosos frikis del culete gordo….
    Voy a daros una pista: lo demas partidos nos parecen una mierda -stop- preferimos esta mierda a la vuestra -stop- huele peor pero no trapichea con bienes inmuebles -stop- no juega con el terrorismo para hacer olvidar el paro -stop- no liquida tribus de un plumazo para hacer carreteras -stop- no justifica ataques a gran escala para consolidar posiciones economicas estrategicas -stop-

  3. ¿Y la imagen del niño rubito paseándose inocente entre todo eso?

    Quizá sea un iluso o un tonto, pero…. ¿eso no es perseguible legalmente?

Los comentarios están cerrados.