Más de uno se habrá dado cuenta de mis cada vez más pronunciadas ausencias blogeriles. La explicación es bien sencilla: necesito vacaciones y, para poder irme sin remordimientos de conciencia, me he pasado dos semanas trabajando como un tonto, adelentando cosas, atando cabos sueltos. No crean, ya digo que soy tonto, así que me llevaré el PC colgado del hombro y seguiré trabajando y, cómo no, blogeando. Dado que preveo un viaje Bingen-Leon (2000 km) bastante largo – cuando se viaja con niños lo mejor es que el viaje sea parte de las vacaciones – sirva este post a modo de despedida temporal. Estaré fuera de onda al menos tres o cuatro días.
El siguiente problema que se me planteará es el de la conexión a internet desde casa de mi padre o de mis suegros. Esa es otra historia que a buen seguro me robará otros cuantos días.
Quien piense que debe ponerse en contacto conmigo, no dude en enviar un e-mail a mi dirección habitual.
El que también está de viaje es nuestro queridísimo Presidente de Gobierno. Por China nada menos! (Se ve que todavía hay clases…) Ya nos invita Manel a leer pausadamente los escritos sobe las andanzas orientales de Rodríguez. Yo me he encontrado con otra cosa que comparto con ustedes ya mismo:
BEIJING, 21 jul (Xinhuanet) — China y España firmaron hoy aquí una docena de acuerdos para cimentar su cooperación en justicia, industria, turismo, finanzas, estudios sismológicos, ferrocarriles y aviación civil.
El primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero,quien lleg óBeijing hoy para una visita oficial de tres días a China, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, atestiguaron la firma de los acuerdos después de su reunión de una hora.
[…]
Cada una de las dos partes va a establecer un centro cultural en el otro país.
China va a comprar 20 aviones Airbus A330, con base en un acuerdo marco firmado por las dos partes.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Jianchao, dijo que las dos partes alcanzaron un amplio consenso sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales entre China y España, así como acerca de asuntos regionales e internacionales deinterés mutuo.
[…]
El primer ministro chino prometió que China incrementará las importaciones provenientes de España.
[…]
Además, Wen expresó su fuerte aprecio por el apego del gobierno español a la política de China unida y a su postura de oposición a la “independencia de Taiwan”.
Por su parte, Zapatero insistió en que España desea ser amiga de China, y que apoya el desarrollo económico y la reunificación nacional de China.
[…] La fuente es en este caso muy interesante: CHINA VIEW, uno de los órganos oficiales de noticias del Gobierno Chino
Es decir, el bueno de Zapatero ha ido a China a vender aviones, probablemente por encargo de Chirac y Schröder. Y de paso, aprovechando su carisma infinito, nos explica indirectamente cuál es su concepto de paz y justicia: Taiwan es un grupo insurrecto, debe ser reducido y devuelto al seno de la madre patria. Cuando caigan las primeras bombas sobre la isla, me acordaré de Rodíguez, sin duda.
PD: se me olvidaba! todavía pueden votar por este blog en el concurso de 20Minutos. Si les gusta lo que leeen, voten, por favor. Lo pueden hacer aqui debajo (botón azul) o en la principal (idéntico botón) y, ya que están, no se olviden de los otros blogs liberales en el concurso. Tanta gente como nos lee y luego resulta que no nos votan…. 🙂
Gracias Yeda, lo tendré.
Felices vacaciones, y mucho cuidado con la carretera!
Nosotlos no tenemos bombas atomicas con las que atacal cataluña: no hay ploblema. Lo de la unidad telitolial solo silve fuela de casa.
¿Y Calod Lovila que dice de esto?