Como lo oyen. No crean, el primer sorprendido (gratamente, he de reconocer) he sido yo.
El nuevo Gobierno de Renania del Norte-Westfalia quiere proponer a los municipios y los licitadores privados tantas transferencias como sean posibles. En la segunda ronda de negociaciones en el seno de la coalición celebrada ayer, CDU y FDP convinieron revisar a fondo la participación del Estado en aeropuertos, ferias de muestras y puertos fluviales y marítimos. Además debe de clarificarse, que competencias podrían transferirise a los municipios, dijo Presidente del Consejo Juergen Ruettgers (CDU).
Los dos partidos también llegaron a un acuerdo sobre los principios fundamentales del proceso de desburocratización previsto. En cuanto sepa detalles se los haré llegar. Ruettgers dijo que las líneas fundamentales del nuevo Gobierno en Renania serán «la libertad antes que la igualdad, beneficios antes que reparto, iniciativa privada en vez de Estado».
Esta mañana en Radio Berlín, los comentaristas políticos de turno valoraban la iniciativa renana como una «muestra» de lo que se puede estar cociendo en las cocinas de CDU y FDP de cara a las próximas generales. Eso sería una buenísima noticia!
Material informativo vía Die Welt
Estate atento, y si demuestran estar a la altura de esas declaraciones que citas (difícil lo veo), avisas para que vaya preparando la maleta.
Luis hombre de poca fé, dales tiempo y al menos dirán cosas interesantes aunque no las cumplan luego. Como estamos es casi para conformarse. 🙂
Gracias por los enlaces, Jose Carlos. Vengo diciéndolo estos días y lo repito ahora: no utilizo el subjuntivo y el condicional en vano, no las tengo todas claras. En definitiva, hasta que no tengamos un programa electoral «fiskeable» 😉 no podemos lanzar las campanas ni al vuelo de la gloria ni al del entierro.
Por cierto, la frase es una traducción directa, es decir, está dicha tal y como suena. Políticamente incorrcta y valiente, diría yo.
Pues si que es una buena noticia!!!!.
Esperemos que no sea un «grajo blanco» y que presenten muchas propuestas en esa dirección en los programas electorales de la CDU/CSU y los del FPD.
“la libertad antes que la igualdad, beneficios antes que reparto, iniciativa privada en vez de Estado”.
La frase es llamativa, por lo que tiene de políticamente incorrecta.
Por otro lado, Luis, no sé si ser muy optimista, si es cierto lo que dice este artículo:
http://www.techcentralstation.com/050905D.html
Hay otro del Spectator que dice lo mismo y abunda también en el antiamericanismo y antisemitismo (http://www.spectator.co.uk/article_archive.php?table=§ion=&issue=2005-05-21&id=6136, necesita suscripción)
A este paso van a dejar al PP-y a Gallardon ni te cuento- como colectivista ;^D