Empresarios, amigos y de León

La familia Del Valle, propietaria de Hullera Vasco Leonesa S.A., ha sido galardonada con el IV premio Familia Empresaria que otorga Empresa Familiar de Castilla y León y que será entregado el 7 de junio en el Parador de Benavente (Zamora). Así lo anunció ayer el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Sebastián Arias, quien aseguró que el jurado eligió la empresa Hullera Vasco Leonesa S.A. por unanimidad y basándose en dos argumentos: el relevo generacional (la tercera generación dirige la empresa en la actualidad) y el hecho de que a nivel de familia/empresa la organización de la sociedad es «modélica».

Y este que escribe lleno de orgullo. Y les cuento brevemente porque.
Gracias a esa empresa familiar mi padre pudo terminar sus estudios, pasando de ayudante de mecánico a capataz con título de Ingeniería Industrial.
Gracias a esa empresa mi familia ha podido disfrutar de un alto nivel de vida desde los años 60. Ojo!: ininterrumpidamente!
Gracias a esa empresa más de 4000 familias de la montaña central de León pueden afirmar lo mismo que yo.
Gracias a la iniciativa, el arrojo y la capacidad emprendedora de la familia del Valle existe una de las pocas industrias mineras rentables en Europa.

Quien tenga interés por saber algo más de una empresa casi modélica, española y de las que debería haber muchas más no tiene más que seguir estos enlaces:
Más de un siglo marcando el pulso de la minería leonesa.
Web de la empresa.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. una empresa fundamental para la montaña central y afortunadamente lejos de las manos de vitorino alonso

  2. Se que será en vano, pero… podrías darnos una explicación detallada a tus vivas? A la primera no, que ya la conozco (una empresa fundada a finales del siglo XIX tiene que ser franquista por narices, nada de republicana, o monárquica o primoriverista, que son epocas de la historia de España que tú no conoces)
    Cosas veredes…

Los comentarios están cerrados.