Me acabo de dar una vez más una vuelta por el blog «Foro Liberal«. Son los primeros que se han atrevido a hacer una valoración de los próximos comicios en la Comunidad Autónoma de Galicia.
…No es difícil suponer que el hundimiento del Prestige causó un daño notable aquí. No conviene olvidar que la plataforma “Nunca Máis” fue auspiciada por el Bloque Nacionalista Gallego a quien el PSOE y distintos grupúsculos izquierdistas se unieron para iniciar las algaradas callejeras tan de moda en toda España en los meses siguientes. Nuestro actual presidente del gobierno se estrenó en la labor pancartera precisamente en Santiago.
…
Todos somos plenamente conscientes de qué está pasando en Cataluña. Lo del País Vasco no tiene nombre. El BNG es una coalición nacionalista, marxistaleninista y con un grupo nada despreciable en cantidad de independentistas. Huelga decir que su antiguo líder, José Manuel Beiras, fue uno de los promotores y firmantes de la declaración de Barcelona. El BNG tiene dos diputados en el Parlamento Nacional. Votaron la investidura del Rodríguez Zapatero. Socialistas y nacionalistas o, si lo prefieren, los nacional-socialistas gallegos no dejan de hablar de “mayores cotas de autogobierno”, “reforma del estatuto”. Y otras lindezas bastante elocuentes.…
Así las cosas y volviendo al primer párrafo de este escrito, lo que está en juego en las elecciones gallegas no es la gestión del dinero público o los servicios a los ciudadanos. En Galicia, el próximo mes de Junio, nos jugamos el futuro de Galicia y el de toda España con la apertura de un nuevo frente que podría desestabilizar la nación aún más. Que nadie se engañe: el mayor enemigo del progreso económico y social es la inestabilidad política.
No dejen de leerlo entero aquí.
De gusto ver como algunos tienen tanta memoria histórica y tan poco conocimiento de lo actual… válganse los ayuntamientos de Sevilla y el Puerto de Santa Maria (por poner pocos ejemplos)
Voto cautivo lo tuyo es lo que toda la vida se ha llamado ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Acabo de ver un reportaje en Informe Semanal sobre el tema y de cómo el atraso, la ignorancia, el subdesarrollo y el caciquismo franquista aún perviven en la Galicia democrática del ministro franquista, fundador del PP y presidente de la Junta Gallega Don Manuel Fraga.
Y yo como andalúz «me jarto de reir» cuando aquí vemos a Javier Arenas, Teófila y todo el PP y su poderío mediático mal llamados «liberales» faltar al respeto al pueblo andaluz diciendo que somos incultos, analfabetos, atrasados porque nunca les hemos dado la confianza para que alguna vez ellos gobiernen en Andalucía.
Afortunadamente aquí el caciquismo franquista se terminó con la dictadura y tenemos suficiente memoria histórica como para saber quién eran los caciques y qué intereses defendían. Así que no me vengan con lo de la alternancia y con lo del PER y el «voto cautivo» después de ver cómo los caciques del PP llevan a los viejecitos a votar con el sobre y las siglas del partido.
La semana pasada el grupo popular andaluz mostraron unos cartelitos en el parlamento de Andalucía con el lema «Chaves no +caciquadas». Creo que se han equivocado de parlamento: deberían ir al parlamento gallego con el mismo lema cambiándole el nombre «Fraga no más caciquadas». Anda pero si rima y todo. A ver si tenemos un poquito de verguenza, por favor, sólo un poquito.
Galicia es solo un escalón más de la escalera de caracol. Nos jugamos muchas cosas cada día, con y sin elecciones, en Galicia y en Macharavialla (Provincia de Málaga). Mejor es que no sigan la tendencia del país, pero si los gallegos así lo deciden, bienvenidos al club.
COmo me jode desear la mayoría de Fraga. Y todo por culpa de los complejos de Aznar y la debilidad de Rajoy.