8 miembros del Gabinete socialista son masones

El presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busqueta, afirmó recientemente en Vigo que ocho de miembros del gabinete Zapatero son masones. Así lo destacó el historiador Ricardo de la Cierva el pasado domingo en Radio Intereconomía. La noticia es interesante porque recientemente De la Cierva afirmó con rotundidad que ZP era masón. Ahora son siete más los miembros masónicos del gabinete.

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presente en la tertulia, mostró sus dudas sobre la información: “Yo les conozco desde hace 25 años y no sabía nada”.

Además Rubalcaba niega la existencia de una “hoja de ruta” de laicidad y de que exista una estrategia gubernamental anticatólica: “Nuestros electores más fieles en los peores años de 1993 a 2000 eran católicos”. Eso sí, reconoce que el diputado Álvaro Cuesta sí encabeza una corriente laicista del PSOE, aunque la califica de “pequeña”. Como muestra del “compromiso” cristiano, Rubalcaba señaló la buena relación con Rosa de la Cierva, responsable de Educación de la Conferencia Episcopal cuando él era ministro de Educación y los conciertos educativos promovidos por el anterior gobierno felipista, “que sólo existen en dos países”.
Leído en Hispanidad.

Bueno, empieza a salir petróleo de los yacimientos socialistas. Y lo que nos espera todavía. Cómo era aquello de la subordinación a los intereses de Francia? Éstos gobiernan para los españoles o para los «hermanos»?

Actualización: Parece ser que lo de ser «Masón» ya no es como antes. Nada de obediencias, nada de conspiraciones, nada de secretos. Vamos, descafeinado del todo. Al final, como dice nuestro lector Copypaste, se trata de un club para «pillar chavalas», o algo así. De ser así, por mí, como si son de las Ursulinas. De todos modos habrá que seguir atentamente las políticas que puiedan afectar directa. o indirectamente a Francia, el vecino «amigo».

PD:estamos en el Bar, por si los de la Logia nos quieren localizar

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

32 comentarios

  1. Una de dos: O tiene usted un profundo conocimiento derivado de una experiencia directísima (si no, es imposible afirmar categóricamente tal cantidad de cosas, y de tamaña envergadura), o, si no es así, no es usted más que un cantamañanas pretencioso (que es lo más probable dado el repolludo nick bajo el que escupe su bilis) lleno de prejuicios y de una ignorancia soberbia y malintencionada.

    No soy masón, pero leyendo a gente como usted no puedo sino sentir simpatía por ellos.

    Leerle no se qué da más, si risa o pena. Resulta usted patético.

  2. He leido estas aportaciones de los que se dan de expertos.

    Les invito a que entren en páginas tales como MASONES EN EL VATICANO,PAPAS,CARDENALES y OBISPOS MASONES.

    Informate.

  3. Lo del meapilismo masónico pasa de castaño oscuro. No podemos clasificarla de religión, sino de secta, y así usan los medios de captación y de engaño propio de todas las logias. Una cosa es que con ayuda de criminales extranjeros o extranjerizados se queden con el Gobierno matando y mintiendo que es lo que la masonería siempre ha hecho de puta madre, y otra es que nos traten de tontos. La candidez y la puerilidad del masoncete este de la Orden de la Alcachofa nos lo dice con claridad: “soy republicano y brindo por el Jefe de Estado como mi logia: mira lo patriota que soy y los plurales que son en mi logia”. Aquí el masoncete de base (ratoncito de indias objeto de experimentación sugestiva para ver si les resulta útil a los jefes del invento) nos demuestra que en la liturgia masónica hay elementos políticos, habla incluso de “afiliación masónica” (ya sabía yo que te piden la cuenta corriente) que sólo pueden encontrarse en la masonería, la única “religión” que se basa el la ambición de poder, reminiscencia del despotismo ilustrado críptico y ocultista (discreto dicen) que trata de presentarse por legatario de la Luz. La masonería no es más que el puñetero delirio, el síndrome de la Moncloa, que padeció Robespierre. De constructores de catedrales, de ritos egipcios y leches nasti de blasti: propaganda del mismo calibre que el nacionalismo. El tipo nos dice que no ha visto Ministros en la Logia. Aleluya, albricias, todos los tontos tienen suerte. ¿Cómo le van a meter alguien que va cotilleando sobre su “afiliación” en los foros de internet en la logia de los Ministros?. Reflexiona sobre ello masón.

    Como protestante que soy, y de familia católica, educado por jesuitas, jesuitas que me echaban de clase por mantener disputas teológicas con Doctorados en la disciplina a los 13 años y me suspendían el catalán y la religión siempre y sin condición de remisión, era y soy un hereje a ambas religiones como puede ver, todas estas congregaciones sectarias disfrazadas de asociaciones filantrópicas me parecen el lugar más adecuado para socializarse con criminales de cuello blanco, o simplemente criminales mentales que creen ser depositarios de la gnosis: políticos por lo general, salvapatrias, gentuza que gusta de vivir a costa de los demás. La hostia filantrópica vamos: los que quieren mandar y punto. Una logia masónica es el lugar idóneo para fraguar la concomitancia perfecta entre los que tienen ambiciones de Estado y los que están dispuestos a lograrlas por medios criminales, es el lugar perfecto para aunar ambiciones colegiadas que son inconfesables de forma pública, es la “religión” de los trepas, de los criminales y el mejor lugar para encontrar la impunidad propia, velando por la ajena. Una secta masónica de políticos, militares y sindicalistas, periodistas y demás sólo puede ser un núcleo de ambición y jamás un lugar para reflexionar. Será por tanto algo peor y menos controlable que un partido político. Una organización criminal que bien merece la pena condenar. Una secta masónica sólo puede servir para dominar, o cuanto menos para pretenderlo, y todos esos simposios intelectuales no son sino la fachada, la propaganda que utilizan todas las sectas para obtener la captación de nuevos adeptos. Presentarla como una asociación de debate es sencillamente risible.

  4. Estimados Amigos: Sería bueno según ustedes saber cuántos masones hay en el Gobierno de Zapatero. Como supongo será bueno saber cuántos hay en el las altas instancias del PP, o cuantos ministros ha habido en los gobiernos de la derecha española, que los ha habido. o que personajes de le monarqia española han lucido o lucen el mandil masónico, o tienen grandes amistades con reconocidos masones de la drecha economica.
    Lo digo porque puestos a preguntar

  5. SAGASTA 1: “la pertenencia a la masoneria se puede hacer publica, y no hay problema…..”
    SAGASTA 2: «revelar el nombre de alguien, entiendo que es algo que está en el ambito privado de cada uno» «mi identidad me la reservo para un outing publico».

    Lo de siempre. En cualquier caso, es de agradecer que hayas expuesto tus ideas en este foro con bastante, como diría ZP, «talente». Eso te honra. No obstante, sigo disintiendo.

  6. Estimado Smith,

    Yo soy muy crítico con la actuacion de muchos personajes de la historia de este pais, en la que confluia su filiacion masónica, con otra política…..No comparto la doctrina de Companys o de Maciá, pero si le digo una cosa……la Masoneria como ente, insisto no existe como tal….los masones y las Federaciones de Logias, admiten la critica en el grado que sus individuos como personas lo hacen, por lo general suele ser así. Yo respeto sus ideas…..y puedo entender que D. Ricardo de la Cierva quiera vender libros, lo que no comparto es q se afirmen cuestiones de forma rotunda. Reconozco que soy un relativista, pero desde mi punto de vista no hay verdades absolutas….nunca todo es blanco o negro. Respecto a mis críticas al ultimo libro de De la Cierva, es tan simple como comprobar en el libro, no hace falta comprarlo se puede ojear en alguna libreria, como hay tablas directamente pegadas de algunas webs, y algunas incluso con los mismos fallos de puntuación y ortográficos de esa web 🙂

    Respecto a revelar el nombre de alguien, entiendo que es algo que está en el ambito privado de cada uno. Por desgracia, como en este foro podemos comprobar, hoy día la masoneria en España no tiene buen nombre en ciertos sectores de nuestra sociedad.
    Entiendo que es lo mismo que revelar que a un ministro o a un concejal del partido que sea, es legionario de cristo, o miembro de cualquier otra organización, si esa persona no desea q sepa quien soy yo para decirlo. Aun recuerdo la contestación, en esta linea, que dió un ex-ministro de mi partido cuando alguien directamente le pregunto por su «militancia» religiosa…… y la oí en directo ;).
    Yo mismo le he dicho que soy masón, militante del PP y cargo organico de este partido … eso sí, mi identidad me la reservo para un outing publico :)….es broma.

    Pero insisto, tan solo pretendia dar mi opinión sobre la cuestion q trataba el post, no pretendo herir sensibilidades……..

  7. Sgasta, si “la pertenencia a la masoneria se puede hacer publica, y no hay problema…..” ¿nos va a dar los nombres de los concejales con los que ha compartido mandil?

  8. Sólo por tocar las narices a «Sagasta»:

    – «un masón tan solo tiene una lealtad, por la que jura……su conciencia, y además respetar la ley democraticamente establecida, y defender el (estado republicano dicen los franceses) el estado de derecho». ¿Hace falta que listemos aquí los masones de ERC que se han pasado -desde Maciá y Companyas hasta ahora- la Ley, el Estado de Derecho y la República Española por el forro?

    – «Don Ricardo de la Cierva es un “destacado” historiador, que sobre masoneria tan solo se limita a difamar». Usted, Sagasta, siga en la secta -no encuentro otro nombre-, que de sectas es típico no admitir críticas sobre los fallos en los que incurren. Posiblemente, en su atrofiado cerebro no quepan las críticas de RdlC, pero tenga por seguro que en el cerebro de RdlC, cabe la crítica de muchos sectarios, a las que responde conargumentos de peso.

    – «Respecto a que en el gobienro haya masones, sinceramente me preocupa y no». Natural. Pero a nosotros, sí que nos preocupa.

    – «La pertenencia a la masoneria se puede hacer publica, y no hay problema…..» Con cuentos, a otro sitio.

    – «Refiriendome al control del GOdF sobre el gobierno, sinceramente es absurdo….» No sería la primera vez.

    – «No caigamos en la demagogia de un señor, que tan solo quiere vender sus libros». Demagogia, la suya. Por cierto, ¿nos va a dar los nombres de los concejales con los que ha compartido mandil?

  9. Por cierto algo que se me olvidaba, un masón tan solo tiene una lealtad, por la que jura……su conciencia, y además respetar la ley democraticamente establecida, y defender el (estado republicano dicen los franceses) el estado de derecho.

    De hecho en algunas Federaciones de Logias, se realizan vivas al Rey, al jefe del Estado. Y yo le puedo prometer que he visto como Republicanos confesos, brindan por el Jefe del Estado. Yo de hecho lo he hecho…….

  10. Estimado Freelance,

    Desde luego respeto tu opinión, pero debo puntualizarte varias cosas:

    1.- seria oportuno definir sociedad iniciata 🙂 Suena a malvado verdad…..pues no tanto.

    iniciático, -ca

    1 adj. Que inicia a alguien en algo.

    2.- Yo tambien me sentiria ridiculo entrando en un juzgado con una toga, o asistiendo a la constitución del Parlamient ingles, con pelucón … son tradiciones, exactamente igual que el torero ( con el mayor de los respetos ) se viste de luces, por que no lo hace en chandal? Tradiciones, que tienen su significado y que tan solo son eso.

    3.- La masoneria no antepone sus intereses a los de sus miembros, por una razon sencilla, la Masoneria como tal no piensa, no ordena, no ejecuta…. Existe un dicho, que reza que lo primero para un mason debe ser su familia, luego su trabajo, y si tiene tiempo la masoneria. La masoneria, y ciertas federaciones de logias ( obediencias ), tiene por divisa la Libertad absoluta de conciencia, y el combate al dogma. Esto quiere decir que de entrada un masón debe ser un hombre con principios y sobre todo un librepensador, alguien instalado en el dogma y la verdad unica no tiene encaje.

    4.- Que se hace en una logia…….no se matan cabran, no se desvirgan a virgenes (si esto fuera así, te aseguro que habria mas de 3000 miembros 😛 ), ni se invoca a nadie….tan solo se propicia el debate a través de un metodo determinado. Hay un ritual, si. Pero ese ritual es tan solo para ordenar ese debate…..alguien ha probado a juntar a 20 personas cada una de su padre y su madre, y preguntarles su opinión sobre la clonación de celulas madre?…..pues eso….un ritual es tan solo la repetición de unas acciones de una forma determinada, en este caso, como digo ordenan un debate…y trantan de recordar a los presentes algunas de las conclusiones obtenidas con anterioridad.

    5.- Esto que he explicado se puede hacer de otra forma, sin mandiles, y tomando una caña…..o al rededor de la mesa de una asociacion o una fundación, pues si…..pero algunos hemos escogido esta opción, cada uno por sus razones…..por q además se complementa con filantropia, por que para otros es una forma de desprenderse de intereses partidistas, presentes en muchas asociaciones, ongs y otros inventos….o por el motivo que sea. Pero, lo que sigo sin entender es que molesta de la masoneria…..en USA hay 2 millones de masones, Dick Cheiny lo es….el mismo lo ha hecho publico, muchos Congresistas lo son…..en Francia ser masón es algo «normal», en Italia, incluso en la católica Polonia.

    6.- Si la masoneria ha tenido algo en comun en estos años, es que ha sido perseguida por todos los totalitaristas, desde Fernando VII, Franco, Stalin, Hitler, la Iternacional Comunista….. y que casi siempre han aparecido masones unidos a la causa de la libertad…..tambien ha habido otros q no….pero de todo hay en botica 🙂

  11. A mí lo que me preocupa de esto es que «ser masón» resulta indicativo de un cierto carácter. Ser masón significa ser miembro de una sociedad secreta, para entrar en la cual hay que atravesar ciertos ritos iniciáticos medievales, y cuyos fines se perfeccionan a través de lealtades irracionales. En suma: una persona que, en el s.XXI, es masón, demuestra un carácter infantil (yo me sentiría tremendamente ridículo entrando en camisón en una sala llena de personas en uniforme negro con mandil, descalzo de un pie, con dagas y con faroles, a mis años) y un escaso aprecio por la razón. Esas cosas, que las hagan los chavales, pero un señor de 40 ó 50 años metido en esos fregados me parece patético, como de novela de Katherine Neville. Que cada uno sea lo que quiera, faltaba más, pero yo no contrataría a un masón ni para abrir la puerta, no sea que un día «la hermandad» le diga que no debe abrir la puerta a según qué personas y que es mejor ir en peregrinación, a la pata coja, hasta el Krak de los Caballeros.

  12. Estimado Luis,

    No entiendas mis palabras como una critica a tu post, sino tan solo un intento de verter algo de mi opinión sobre el asunto, y quizás algo de luz. Tambien mi comentario, tenia algo de respuesta a los comentarios anteriores, sobre todo aquello de que algunos no se dejen engañar por ciertas patrañas 🙂

    Estoy de acuerdo con lo que citas en el post posterior, yo quiero gobernantes, lo que hagan en sus horas libres si les quedan ( que a alguno parece que si ), plim….. pero ser presidente del club de ganchillo no es incompatible con ser militante del psoe, y ser mason no lo es con serlo del pp, y ni siquiera ser del psoe y del opus, que haberlos hailos 🙂

    Un saludo.

  13. Tremendo…. sinceramente tremendo…..
    Priemero Don Ricardo de la Cierva es un «destacado» historiador, que sobre masoneria tan solo se limita a difamar. Su ultimo gran libro masoneria e internet, o algo así se llamaba, se limitó a copiar y pegar webs algunas sin el menor rigor requerido.

    Respecto a que en el gobienro haya masones, sinceramente me preocupa y no. Me preocupa tanto como que haya criadores de cangrejos o miembros del club de petanca de su barrio. La masoneria es una organización legal, reconocida por el ministerio del interior y que cumple con las obligaciones como cualquier otra organizacion.

    Pero sinceramente, yo no creo que ninguno de los miembros del gobierno sean masones, en anteriores gobiernos del psoe si los hubo, Jeronimo Saavedra y él mismo lo ha hecho publico, al igual que el actual Gran Maestro de la Gran Logia de España, Josep Corominas fue senador del psoe. Pero hasta aquí sigo sin entender el problema….. la masoneria en España tiene entre todas sus corrientes un total de unos 3000 miembros, ni un 1% de la poblacion….y hay desde fontaneros a politicos de todos los partidos 🙂

    Yo sinceramente, nunca he visto a ningun ministro en ninguna logia, ni he visto a ningun parlamentario del psoe, si he visto a concejales del PP, de UV y del PSOE.

    La pertenencia a la masoneria se puede hacer publica, y no hay problema…..a una logia se puede llamar y concertar una entrevista….no hay problema….y me imagino que igual como algunos dicen, al opus o a los legionarios de cristo, pues vale……pero la masoneria no tiene nada que ver con la religión.

    Acabo, refiriendome al control del GOdF sobre el gobierno, sinceramente es absurdo…. en España hay 5 Logias del Gran Oriente de Francia, y estan compuestas por lo mas variado, y como ejemplo yo mismo. YO soy un masón del Gran Oriente de Francia, soy militante del Partido Popular, y ostento responsabilidade organicas, y además soy un liberal convencido 🙂

    Seamos serios, contrastemos y no caigamos en la demagogia de un señor, que tan solo quiere vender sus libros 😉

  14. «Al olor de las sardinas
    el gato ha resucitado
    marramamiau miau miau miau»
    Rosacruz León.

  15. Se nota, se nota… no hay más que ver el sectarismo que rezuma el actual gabinete. Para JOSE COHEN: «¿Y?» Pues que la política del gabinete tancredil, comenzando por la alianza con ERC e IU, está afectada de plano por el tinte francmasónico de sus miembros: http://batiburrillo.redliberal.com/004238.html. MANU antes había «no sólo ministros católicos (todos o casi todos lo eran) sino del Opus y Legionarios». Sí. Y se sabía perfectamente quiénes eran. De la misma manera que puedes asistir cuando quieras a una misa en la Clínica Universitaria de Navarra (Opus), mientras que lo de entrar por libre a una logia, difícil, difícil…

    En fin, que a los que les resulte indiferente que los gobernantes de España estén tutelados por el GOF (Gran Oriente de Francia), que luego no se quejen de que parezcamos los chicos de los recados del eje franco-alemán. A los que les de igual que en España haya ocho miembros del Gabinete tancredil que sean masones, que luego no se quejen de los pactos con la Esquerra Masónica de Cataluña. Y a los que les de igual que los políticos más importantes del país sean masones, que luego no se quejen del sectarismo anticatólico del Gobierno zapateril: los roces con la Iglesia y esas cosas…

  16. Manu no he podido, no escribia entonces. No me escandalizo de que pertenezcan a esta o aquella Logia. Me molesta el secreto. Pero ya lo explicaré hoy en cuanto tenga tiempo.

  17. Luis no te he visto escandalizado por que en los Gobiernos del PP hubiera no sólo ministros católicos (todos o casi todos lo eran) sino del Opus y Legionarios.

  18. Pues eso es josemaría, para ejercer la excelsa virtud de la generosidad – la mas grande junto con la firmenza, según Espinosa – no hace falta tanta parafernalia, ni secretismo.

  19. Para los que interrogan sobre ¿y qué si son masones?, pues digo yo, y si lo son ¿por qué lo ocultan? ¿hay algo que ocultar?

  20. Bueno va, pero ¿Es verdad que se hacen masones para ligar?A mi si son judias me da lo mismo.

    • Desgraciadamente si los hay. Los lobbies judios son de sobra conocidos. Es lo mismo que con los masones. Si un sionista de nacionalidad Española hubiese de elegir entre rescatar a España o a israel ¿A quien quieres que elegiría? Una vez moratinos abroncó en público a un empresario «sino-español» con muchísima razón por este motivo.

  21. El PSOE en Andalucía pretende hacer públicos los patrimonios de los diputados autonómicos. En aras de la transparencia, ¿no deberían tambien hacer pública su pertenencia a cualquier organización, secta, logia, etc…? Saludos.

    • Muy simple. Un masón obedece en primer lugar a su superior (lo ha jurado) Es decir en caso de duda entre el pueblo y su secta, elegirá siempre su secta.
      Además no conoces su «agenda» que es secreta. Si te baja el sueldo un 5% puede que no sea por tí, si no por que es bueno para su logia.
      Es como si te gobernase un obispo, sólo que este caso, conoces a su jefe (el papa)

Los comentarios están cerrados.