Bonomagogo

«Soy un ministro de Defensa y prefiero que me maten a matar como convicción moral personal.» Bono dixit.

El nuevo Mesías? Pura demagogia?

Estimado señor Bono, soy padre de dos niños, admiro su convicción moral personal si no es fruto de la demagogia calculada. Yo, sin embargo, sólo necesito pensar en mis niños y ver cosas como las de la foto, para saber que no prefiero que me maten, y mucho menos a los míos.
Por otro lado, se me antojan algunas preguntas: está usted seguro de que sus ideas de hoy (pues nunca sabemos lo que pensaremos mañana) son más importantes que su vida? Renunciaría a la posibilidad de seguir desarrollándose como persona a cambio de dialogar ( y morir en el intento) con quien sólo pretende robarle lo más importante que usted posee: su vida? Si sobre la mesa de negociación (esto es, usted sentado y el otro con una pistola apoyada en su sién) en lugar de ideas y tierras se encontrasen sus hijos, también preferiría morir?

Actualizado (menos emocional):
– Los «socios» de la OTAN (aunque ya lo sospechaban) ahora ya saben que son uno menos.
– Los habitantes de Ceuta y Melilla (aunque ya lo sospechaban) ahora ya saben que están solos.

En caso de agresión a un socio de la OTAN o a una parte del territorio nacional, cuántos muertos sobre la mesa necesita Bono para que sus «convicciones personales» tengan menos valor que la vida de otros? 100? 1000? 10.000? Se decidirá entonces a matar? O seguirá convencido de que es mejor morir dialogando?

Dimisión inmediata! Me uno a José García en su «El rincón de la libertad«

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios


  1. Aeri,
    Porque no recordamos las declaraciones de Bono sobre el GAL, asesinatos sin juicio y casi por equivocación de Segundo Marey, un pobre que pasaba por ahí.
    Recordamos su apoyo al PHN siendo presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha.
    Recordamos su visita con fotógrafo incluido a la manifestación de la AVT, y las posteriores detenciones políticas.
    Y las armas defensivas?
    Cuando se es coherente se respeta una opinión, y en su caso si así pensará no deberia ser Ministro de Defensa.
    Demagogia «Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular»
    es lo facíl.

  2. Luis, esa sería una opción pero da la casualidad de que él es el Ministro de Defensa y lógicamente tendrá que hablar de escabrosos asuntos como la muerte que está directamente ligada a su cargo. A mi me parecen unas declaraciones acertadas que ya podrían suscribir todos los secretarios, ministros del ramo que hay por el mundo, mejor nos iría a todos.

  3. Aeri, lo mejor en estos casos es no decir nada. Es decir, actuándo como Ministro de una Nación, las convicciones personales no han de salir a la luz. Puesto que lo que ese señor representa no son sus ideas, sino las de todos los españoles. Se supone.

  4. Si hubiese dicho lo contrario, esto es, que prefiere ir por el mundo matando a todo el que se le ponga por delante, ¿qué se diría de él?

  5. Bono:
    Ej que no me entendeis, que se pueden utilizar para atacaj las ajmas defensivas no ofensivas, que son las de los sociatas.

  6. Dado el gusto por los juegos de palabras baratos del autocondecorado, quizás haya que reclamar la creación de un Ministerio de Ataque. Saludos.

Los comentarios están cerrados.