Está claro que no he elegido una postura precisamente cómoda desde la que escribir en esta bitácora. Convencido de que lo más importante es la defensa de los derechos individuales, la lucha contra el igualitarismo, la prevalencia del individuo sobre el estado y desde la aceptancia del capitalismo como la forma natural de alcanzar propiedades y comerciar con ellas, no me queda más remedio que autoconsiderarme liberal. En una sociedad en la que lo político se limita al partidismo puro y duro, en la que la democracia ha degenerado en partitocracia, es muy difícil hacer afirmaciones sin que le metan a uno en el cajón de sastre más cercano.

Cualquier crítica, ya sea a un partido, a uno de sus dirigentes o a un medio de comunicación es inmediatamente sacada del contexto de la filosofía de la bitácora para ser “utilizada” en tu contra. Así es la vida.

Sectario, fascista, submarino, agitador son sólo algunos de los calificativos con los que ya puedo ornar mi vitrina. No voy a defenderme. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y el tono de ésta, mi bitácora, no va a cambiar por ello.

Lo que sí quisiera es que mis lectores más críticos se tomasen la molestia de contextualizar mis afirmaciones y justificar las suyas. Tacharme de sectario por realizar una crítica a la cadena SER sin tomarse la molestia de explicar (como sí hicieron otros) el porqué de mi supuesto error, resulta tan chocante como delatador de la pobreza intelectual de quien lo escribe. Para contextualizar los contenidos de “Desde el exilio” es necesario leer los principios básicos en los que se apoya el pensamiento de quien escribe. Supone un pequeño esfuerzo de lectura comprensiva, pero ayuda en la búsqueda del “cajón más adecuado” en el que colocarme.

Destaco con orgullo y satisfacción el gran número de lectores de esta bitácora que no comparten mis ideas. Pero ellos, los habituales, discuten conmigo, argumentan y, en ocasiones, provocan mi rectificación pues yo soy el primer crítico de mí mismo. Ésta no es una reunión de acólitos donde la claque viene, lee y aplaude. Éste es un espacio libre donde se intenta fomentar la discusión política.

La política no puede puede regularlo todo. Debe limitarse a proteger las partes fundamentales. Allí donde los liberales vemos amenazada la libertad, es donde debemos definir nuestros objetivos políticos. Ése y no otro es el principio fundamental de esta bitácora.

Y recuerden: no ofende quien quiere, sino quien puede.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

44 comentarios

  1. Realmente impresionante leer al tal Mikel. Odio, soberbia, intolerancia, fanatismo. Y todo ello con una carestía de ingenio asombrosa. Está bien insultar, pero bueno, de una forma un tanto mas inteligente que con el calificativo de «imbécil» o «merluzo».

    Asusta este tipo de gente, quizá tenga razón en sus opiniones políticas, no lo sé. A mi parecer no la tiene, pero eso no es lo importante, lo duro es percibir ese deseo de sangre en los colmillos.

    En fin, espero que jamás vuelvan las checas con los Mikel de turno firmando condenas, ya estoy muy mayor para que me den paseillos. (Y ahora, Mikel, majete, ya puedes llamarme «capullo» o cualquier otro ingenioso y brillante apelativo)


  2. En efecto, el progre de los del libro.

    «¿Qué te crees que El Pais y la SER son líderes porque sí? ¿Acaso regalan algo?»

    X-DDDDDD

    ¡Claro que no! ¡pues no se lo ha currado poco Polanko con los sociatas para que le den concesiones y leyes a medida!

    Este tío trabaja para PRISA, no conozco a ningún progre que diga semejante parida. En general insultan sin proferir encomiásticas observaciones sobre el monopolio.

    Copypaste, no cuela, el tal Mikel es más bien como cualquier progre pasado de vueltas de los que hay tantos ¿te lo imaginas gritando como un animal delante de una sede del PP? es fácil ¿a que sí?. Losantos es una persona, hombre, lo que pasa es que no te gusta lo que dice y te irritas. Un poco menos de sectarismo ¿hace?

  3. Primero dice:

    «Qué casualidad que el 99% de los niñatos “liberales” que habeis salido de las alcantarillas sois todos hijos de empresarios y niños de papá de familias acomodadas»

    Luego espeta:

    «Eres un imbécil, además, de los imbeciles de libro, los de toda regla.»

    En efecto, es un imbécil de los que pone en tu librito, el de consignas.

    Esto es todo lo que da de sí la izquierda española, arrabaleros desquiciados.

  4. Vaya tela, uno vuelve de trabajar y lo que se encuentra. Luis, Mikel te ha tomado cariño por lo que parece pues es el primero que escribió ayer también.

    Mikel me apena constatar según dices que los niños de papá van en Audi 3 a la universidad, la cosa se está vulgarizando a nosotros nos llevaba en Mercedes el conductor oficial de papi, verdad Luis?.

    En fin, como decía copypaste con quien no se deja, no se puede hablar y además necesita Loperamida para la mente…ufff

    Un saludo

  5. Yeda, nada por qué disculparse. Un placer leeros aquí. El día que nos libremos del tic «de la descalificación personal» esto será jauja! Un saludo

  6. Mikel me pareces una persona totalmente irrespetuosa con la gente que aquí leemos y escribimos, unos liberales, otros conservadores y otros que no se encasillan, creo que la mejor manera de defender uno su ideología no es entrar a saco insultando y encasillando a la personas.

    Posiblemente seamos para tí unos temibles fachuzos(dícese de la persona que no es de izquierdas), pero es una visión errónea por tu parte, no me imagino a ninguno de los habituales de por aquí con una bandera del águila por la calle, ni tampoco creo que todos sean niños de papá, por eso tu argumentación me parece muy pobre y totalmente inútil.

    Claro que se linkan unos a otros, ¿eso también lo debe controlar el estado mediante tasas?.

    Con respecto a que la gente lee El País y escucha la SER por que son infinitamente mejores que esa emisora facha de la cope, pues también hay más gente que ve Gran Hermano antes que cualquier otra cosa.

    Un saludo.

  7. Mikel, no puedo evitarlo «un par de articulos de Popel», ¿alguien sabe quien es Popel? (será acaso Popper?), Que cultura!
    Yo te aconsejaría por tus rebuznos y defensa del estado socialdemócrata, que empezases leyendo «el estado megalómano» de Jean François Revel, (del 1982, fijate si hace tiempo) Aunque según dices pareces muy viejo y resabido,

    Disculpa Luis I. Gomez por invadir tu bitácora,
    Afectuosamente

  8. Mikelito pero mira que eres corto, ¿cómo podría enseñar a un borrico como tú? en fin, será mejor pasar de los cretinos, no sea que se nos contagie o se degrade el nivel que normalmente tienen estos foros, salvo cuando llega un izquierdista que no sabe reconocer lo que es liberalismo y ni siquiera sabe el borrico que los neocones tienen un pasado izquierdista en lo económico.

    Y sí pajarraco, tu socialdemocracia procede de la ideología que más crímenes ha producido en el mundo, el socialismo. Y ahí seguís.

  9. Que sí Mikel, que sí, que sé que muchos socialdemócratas renegais de Stalin y hasta de Marx. Es más, ni siquiera sabéis quienes eran ni de donde vienen muchas de las ideas que defendeis, convertidas en esloganes más o menos efectistas. O como seguís creyendo que la Seguridad Social la trajo a España la democracia.

    No creo que la gente sea 100% manipulable. Muchos, la mayoría, no lo son. A otros sencillamente no les importa un carajo ni la política ni de que traten sus gobernantes. No les importa que El País o El Mundo sigan publicando una tras otra memez sobre la globalización, el multicultiloquesea o el efecto invernadero. Les da igual. Probablemente sean más inteligentes que yo, ganen más que yo y duerman mejor que yo. Lamentablemente no puedo decir «allá ellos» porque no es cierto que todo eso sea indiferente y que quien lo cuento lo haga con rigor y solvencia … o fingiendo rigor y buscando la solvencia.

    Ojala la política importara menos. Ojala los políticos no contaran para casi nada (alguno de mis compañeros tacharían el casi, es que yo, ¡ay! soy un poco neocón, es verdad). Ojala nuestra democracia fuera más isonómica (valga el palobro) y menos «mediática».

    Termino y vuelvo sobre los crímenes del comunismo sólo para insistir en una cosa: tú sacaste el tema y estoy de acuerdo en que no debe de ser comodín en ninguna conversación que no lo requiera.

  10. Mikel, creo que te equivocas bastante en el tono. Puedo dar fe de que en este foro se puede discutir de cualquier cosa sin que se monten estos saraos. Reproducir la actitud de FJL no te lleva a ninguna parte. Si entras llamando a la gente resíduo del franquismo, te responden hijo de Pol Pot, no te extrañe.

  11. elharlan que sabrás tu qué es un Troll, yo llevo en la blogosfera antes de que tu caminaras…

  12. Jose María las clases te las ahorras para tus amiguitos, yo se muy bien lo que es un liberal y un neocon, quizá seas tu el que no lo sepas, que aquí hay gente que lee un par de articulos de Popel y ya se creen adalides del neoliberalismo. Expertos de nada. Vosotros vais a salvar al mundo, ya se ve lo que hace la globalización, papanatas.


  13. castielero, a ver si te enteras, porque parece que cuando un socialdemocrata condena el comunismo, los neocons cerrais los ojos para no leer.

    QUE YO SOY EL PRIMERO QUE CONDENA EL COMUNISMO, SUS LIDERES, etc etc

    Pero a ver si te enteras que en este comentario eso no venia a cuento. Que me parece muy bien que quieras reflexionar sobre ello, incluso escribe un libro si te apetece, me da igual, pero lo que es molesto es que lo utiliceis como si fuese una especie de comodin en conversaciones que no tienen absolutamente nada que ver.

    Es que parece que el monopolio del anticomunismo lo teneis los neocons, y eso, al igual que el patriotismo, es falso.

    Y por otro lado veo que tienes el tonto vicios de muchos liberales de pensar que la gente es 100% manipulable y gilipollas. ¿Qué te crees que El Pais y la SER son líderes porque sí? ¿Acaso regalan algo?, simplemente es líder porque la gente comprende que es el medio más solvente, la información más veraz y mejor presentada, y desde luego porque sus rivales son sectarios de ultraderecha o cuando no curas de la Conferencia Episcopal. Pero no querido no, no es que seamos tontos, es que oir a Fede Losantos es martirizarse, al contrario que oir a Gabilondo un profesional con una trayectoria intachable y que hoy en día nadie cuestiona que es el mejor periodista de la historia de España. Que por cierto, en su juventud no fue comunista, al contrario que Losantos…

  14. Mikel, supongo que de todo el mundo se puede aprender, pero no es tu caso, no tienes ni idea de lo que significa ser neocon, ni te has molestado en averiguarlo. En Red Liberal no creo que haya ningún autor al que se le pueda calificar así, más bien son todos liberales, que si te molestas en buscar el significado verás que es muy diferente al pensamiento neocon.
    Comentaristas neocon sí los hay, pero siempre con matices, por ejemplo yo soy un neocón en política exterior, ya sabes intervenir para acabar con las dictaduras, pero un liberal en lo económico, sin llegar a la ingenuidad de los anarcoliberales que también abundan en estos foros.

    Si tienes algo que argumentar a favor de tu ideología hazlo, y gustosamente muchos debatirán contigo, pero si tu única consigna es rebuznar «neocon», pues vete a otros foros más adecuados para escolares de pantalón corto, por ejemplo escolar.net, en esos foros decir «neocon» o «facha» es toda una proeza intelectual.

  15. Mikel,

    Este merluzo ha mencionado los millones de muertos porque a) existieron y debieran hacer reflexionar a más de uno sobre el soporte moral e intelectual de su descafeinada ideología socialdemócrata b) y, este era el contexto, porque es uno de entre tantos temas que pueden ser tema de conversación, de estudio, de reflexión … y no de enmascaramiento sectario. Pero te concedo que hoy día sólo sirve de aviso sobre lo que traen las «utopías» totalitarias blancas, negras, rojas o azules ….

    Pero bueno, estoy con nuestro anfitrión. Te gusta provocar y yo tengo poco tiempo.

    Por otro lado el problema de España no es que la ultraizquierda lea El País y escuche la SER. El problema es que El País y la SER son mercantilismo puro, ideología al por mayor, monopolio de sectarismo … (en fin yo también tengo mis fobias) todos ellos enemigos del liberalismo.

  16. no, no, no… de eso nada Mikel! si tu te vas a Francia, EEUU, Japón, o el Congo te quedas sin teléfono? pues NO! y la telefonía no es pública, ehh… hay acuerdos, roaming, etc…

    No hables basandote en argumentos inconsistentes, porque pierdes rapidamente tu credibilidad


  17. ¿ahora soy ultraizquierdista? XD

    «solo leia el Pais y escuchaba la SER»

    Como gran parte de españa, son los dos medios con más público, doblando la suma de sus dos siguientes perseguidores. ¿Toda españa es de ultraizquierda?

    Vosotros sí que teneis prejuicios. ¿Impuestos para qué? Con vuestro modelo de sociedad sin seguridad social, si os vais a la otra punta de españa y os partis una pierna os quedais cojos, y si un niñato os da un navajazo moris, porque claro vuestra mutua en esa comunidad no actua…

    Seguid dandole patadas al ente publico, vereis donde vais a llegar…

  18. Al final solo conseguí acabar con una cierta tristeza al comprobar el grado de indigencia intelectual que lleva la manipulación de su grupo de “comunicación” afín a la izquierda,
    No valió la pena,
    Volveré a prometerme no «discutir» con cierta gente.

  19. Ayer ocurrió durante una discusión con una persona de izquierda (que conozco bien es directamente familiar), o ultraizquierda, ya no sé como calificarla, un Mikel de turno, lo siguiente:
    Después de encontrarse enfrentada a la incoherencia de sus consignas, ya no son ni pensamientos y menos argumentos, confirmo que solo leía el País y escuchaba la SER porque hasta El Mundo era del PP!, solo le falto llamar fascistas a los que no pensaban como ella. La manipulación de esta gente pasa a la violencia verbal, con mikel habéis tenido el valor de intentar esgrimir argumentos, a quien es incoherente consigo mismo. Cometí ayer el mismo error. El fanatismo no permite razonar. (y cada vez se encuentran más resentidos por que les es más difícil encontrar argumentos, y esto es lo mejor que nos ha traído ZP, les está destapando y se sienten desnudos y rabiosos).
    Un saludo,

  20. Mikel, siento mucho que no seas capaz de olvidar por un momento tus prejuicios personales y debatir con argumentos. Tu última afirmación no hace sino confirmar mis sospechas: o eres una persona con mucho corazón y pocas razones (lo cual no es malo, la vida da muchas vueltas y es una escuela maravillosa) o simplemente un cantamañanas que se lo está pasando bomba leyendo lo que otros aquí escriben (un provocador cínico, que dirían otros).

    Que tengas un buen día.

  21. el problema de los socialistas es que les molesta más que el vecino tenga un A3 que el que ellos no tengan coche…

  22. Mikel, te aconsejo que si quieres hacerte respetar antes de tu próxima intervención abandones ese lenguaje agresivo, que no por más gritar vas a llevar más razón, busques en la enciclopedia el significado de liberal y neoconservador y después nos hables de eso de la «solidaridad» que la socialdemocracia nos impone a todos mediante impuestos infinitos para las empresas, que frenan su crecimiento y nos llevan a esos salarios con los que como tú comentas no se puede llegar a fín de mes.

    En todo lo que he leido no he visto nada de ideología neocons, sí de liberalismo económico (cosa que ni los neocons asumen del todo). Y aunque a ti te pese, el liberalismo económico es tambien libertad, incluso para tí aunque no lo creas… y el igualitarismo me diante «solidaridad» forzosa! dista mucho de la libertad, al igual que dista mucho de la igualdad que haya personas que tributen a un porcentaje y otras a otro.

    Sosiega esos ánimos, y participa creativamente en la conversación, que seguro que de ese modo todas tus ideas (liberale o no) serán biern recibidas en este foro

  23. MIkel te habla un neocon hijo de puta, también hijo de papa empresario explotador , que no ha trabajado nunca, que va a la facultad en Audi A3 residuo del antiguo régimen, creo que no me he olvidado nada, ahora ¿vete a la mierda!

  24. Ya vino el merluzo que sacó el tema de los millones de muertos del comunismo además les llama «socialismo real», manda cojones. Desde luego en españa la derecha ha sido un cancer, mucho más maligno que la izquierda. Aunque no se si a vosotros se os puede calificar de derecha o de bufones cobardes. No hay un solo blog, NI UNO SOLO, de los que se autodenominan liberales que no le falte el blogroll con tooooooda la ristra de enlacitos a sus amigüitos neocons… Se sienten tan solos…

    Por cierto, los pijos de derechas que sois todos, no compran El Pais ni leen a Saramago, porque después los judios se ofenden. Eso sí, van en coche a la facultad, con su Audi A3.

    En cuanto a putas y coca, los hijos de los señoritos tienen el monopolio.


  25. Una puntualización para Mikel.
    Creo que conozco a más de la mitad de los bitacoreros que escriben en Red Liberal y dificilmente se les puede confundir con los pijos que tanto pareces detestar, esos que van a la facultad en coche, leen a Saramago y utilizan como palio El Pais, para guardarse bien de ideas ajenas. No tiene nada de malo hacer todo eso, que conste, es sólo que todos sabemo encasillar. Veo difícil que puedas entender lo extraño que resulta estar en un bar, en el trabajo o en la facultad y poder hablar sin «complejos» de lo malas, malísimos que han sido las izquierdas … Sin complejos y con argumentos que, a veces tienen que ver con los millones de muertos del socialismo real, otras veces con su visión utópica sólo apta para cátedras caducas y las más con su falta completa de voluntad de cambiar un ápice sus maneras de ver a «los otros».

  26. Mikel, he de trabajar, pero volveré luego a leerte. Sólo una cosa: mi comentario anterio, si lo lees bien significa: a mí no me parece extraño, pues nadie me pagó el piso, ni la carrera, ni tengo chalé ni mi padre lo tuvo. De los otros estereotipos, si yo te contara cosas sobre la coca y las putas en las cuencas mineras del norte del país… en fin, que busques otros argumentos, porque los que expones no siempre valen y tampoco son aplicables a todas las personas.

  27. Pablo: pues aplicaroslo.

    Luis, desde luego, nunca lo dudé, de otra forma, no podrías escribir los panfletos anti-clase media-baja que escribes.

  28. Mikel, decir que la otra persona es sectaria y al mismo tiempo acusar que «99% de los niñatos “liberales” que habeis salido de las alcantarillas sois todos hijos de empresarios y niños de papá de familias acomodadas» no te deja bien parado.

    ¿Alcantarillas? ¿niñatos? ¿todos hijos de empresarios? ¿niños de papá de familias acomodadas?

    Te faltó afirmar que además son blancos, católicos, jugadores de polo, rugby, golf o tienen veleros y yates. Coches de origen alemán y que pasan sus vacaciones en el Caribe.

    Respeto la opinión de todos. Poder tener diferentes ideas y puntos de vista de los problemas en bueno. Podemos aprender que, tal vez, existe algún aspecto que no hemos considerado o visto.

    Mi respeto finaliza cuando comienzan las agresiones.

    Las agresiones y descalificaciones son el justificativo de la falta de argumentos en un intercambio de opiniones o debate. No llevan a ningún sitio y simplemente buscan desviar el objetivo principal de ese intercambio.

    No todos los que se dicen liberales son buenos. No todos los de izquierda son malos. Lo que importa, creo yo, son las ideas. Y si vamos a defenderlas, hagámoslo con altura y nivel. Sin agravios, descalificaciones y sectarismos.

    Es la única forma de crecer

  29. Mikel: «…¡Sí campeón, hay gente que su papá no los mantiene hasta los 35, le paga la carrera, las putas, la coca y el pisito!, ¡en serio! ¿te parece extraño no?…»
    A mí no, soy uno de ellos. Lo siento.

  30. Lo primero, gracias apfner por tu intento de defensa. No te esfuerces, ya ves que al final (y al principio: …No te engañes a ti mismo. No quieras convencerte de que eres algo digno, cuando al fin y al cabo lo que eres un residuo del antiguo regimen….) los únicos argumentos son la descalificación personal. No caigas en la trampa de devolver esos argumentos con otros similares. Después de todo no estamos aquí para hablar con quienes no nos entienden(ahora me llamará elitista, o algo así). Un saludo.

  31. Solo desde las visceras podrías haber escrito semejante estupidez. Y no chavalote, no es que haya gente que se quiera ganar la vida mendigando, es que a los neocons no os entra en la cabeza que realmente hay gente que sin ayudas «No pueden estudiar» o «llegar a fin de mes».

    ¡Sí campeón, hay gente que su papá no los mantiene hasta los 35, le paga la carrera, las putas, la coca y el pisito!, ¡en serio! ¿te parece extraño no?

  32. Luís, no sé por qué pero se han colado dos comentarios casi iguales. Estoy por pedirte que borres los dos, porque son un poco personales y fruto de la ofuscación al leer lo escrito por el anterior «comentante».
    No lo pude evitar, pero quienes quieren hacer de la mendicidad forzosa una forma de vida es que me sacan de quicio.
    Lo dejo a tu arbitrio.
    Saludos
    Antonio

  33. Eres un imbécil, además, de los imbeciles de libro, los de toda regla. Un pseudo pijo que sólo su padre trabajó (si claro, claro), y que segun él, todo el mundo es corrupto y se gasta el dinero que cosas banales (menos su familia claro).

    Tú si que eres un chupatinta que vive del Estado. Que eso os pasa a muchos liberales, que os quejais del Estado, pero después todos teneis tierras y fincas sin declarar y pedis becas que le estais quitando a quien realmente les hace falta. Seguro que hasta tu padre trabaja un año para cobrar el paro después.

    Tú si que no mereces la pena, una persona que sin saber nada dice que soy un mendigo. Eres vomitivo.


  34. La gracia que tiene esto es que probablemente el tal Mikel que se le llena la boca hablando de trabajo y sudor no haya dado un palo al agua en su vida y seguro que se mantiene a base de becas, ayudas sociales, paguillas, subsidios, descuentos y demás prebendas públicas. En cuanto a lo de el dolor de manos, seguro que las de él están inmaculadas y bien tratadas, si acaso una pequeña dureza en el dedo medio derecho de rellenar los formularios en la delegación de asuntos sociales para que le paguen las gafas de diseño, el billete de avión para echar el finde en Londres, el ordenador nuevo, una extracción de una muela que luego se convierte en un refulgente blanqueado de los dientes por obra y gracia de la corruptela del estomatólogo y cosas así.
    En cuanto a lo de los papás y las mamás empresarios, respeto a quienes trabajan en su propia empresa y se han hecho ricos porque, a diferencia de los subvencionados como tú, no le han robado el dinero a nadie.
    Pero como sé que estas cosas os gustan y por si te vale de algo te diré que no es mi caso: a mi padre sí que le dolieron «los piés y las manos de trabajar» y en dos ocasiones tuve que ir a verlo al hospital porque la electricidad le había quemado los mismos brazos que tú cultivas en el gimnasio a precio reducido por ser estudiante. Como mi padre trabajaba como un burro, aquí el menda nunco tuvo beca para estudiar, pero pese a todo estudió, mientras otros se paseaban con la moto que habían adquirido con el dinero de la beca que sudaba mi padre. Así que no me vengas con monsergas que yo no me las creo.
    Ponte a estudiar y haz algo por ti mismo en lugar de estar aquí defendiendo tu derecho a mendigar, solidaridad lo llamas.
    Pero ¿qué hago? Lo dejo que no merece la pena



  35. ¿Liberales en españa?, más bien neocons. No maltrateis al adjetivo liberal. Un liberal no defendería como defiende el colectivo neocon (Libertad Digital, Red Liberal, etc…) el catolocismo extremo, y tampoco harían ascos a los nacionalismos, desarrollando un patriotismo que huele bastante a rancio.

    No te engañes a ti mismo. No quieras convencerte de que eres algo digno, cuando al fin y al cabo lo que eres un residuo del antiguo regimen.

    No defiendes el igualitarismo… yo lo llamo solidaridad, y desde luego me gustaría verte en una postura necesitada de él, a ver cómo reaccionarias. Qué casualidad que el 99% de los niñatos «liberales» que habeis salido de las alcantarillas sois todos hijos de empresarios y niños de papá de familias acomodadas. A ninguno os duele los pies ni las manos de trabajar. Y por supuesto ninguno esperais una beca para poder estudiar…

    Igualitarismo, igualitarismo…

    ¿Y el Estado?, nada, a machacarlo. A ver quién hace carreteras que TODOS tenemos que compartir, u hospitales, colegios… etc. Mira vuestros admirados EEUU, con el sistema sanitario y educativo más penoso del mundo. Pero lo peor de todo, es que sois tan sectarios, que cuando alguien os da estos argumentos, haceis el payaso y sacais el tema del comunismo y los soviets, como si a los socialdemócratas y no liberales nos importara un carajo el comunismo. Qué pena das.

    Nada, venga, a leer La Razón y a Federico J L. qué sino te quedas sin argumentos, sin alimento sectario.

Los comentarios están cerrados.