Indecentes!

TERRY SCHIAVO HA MUERTO

Dónde están éstos?

# A.E.D.A – Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales – Estudiantes universitarios que acogen, refugian y protegen a perros abandonados en recinto de la Universidad de Santiago de Chile.
# ADDA defiende los animales – ONG para la defensa de los animales, sin ánimo de lucro, apolítica e independiente. Información sobre sus actividades. Desde Barcelona.
# ALBA – Asociación para la liberación y el bienestar animal.
# AMBAR – Sociedad para el estudio y la conservación de la fauna marina. Información de sus proyectos y noticias.
# Adda, Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales – ONG, con sede central en Barcelona y de ámbito estatal, dedicada a la defensa de los animales, está constituida por diferentes grupos territoriales federados.
# Amigos de los Galgos – Grupo de protección y ayuda dedicado especialmente al rescate para la adopción de galgos abandonados.
# Animalistas, Plataforma Animalista Mundial – Entidad, de ámbito internacional y cuya sede central está en la ciudad andaluza de Huelva, constituida por asociaciones y personas y que trabaja por la defensa y promoción de los derechos de los animales, dando especial relevancia a la creación de redes de intercomunicación entre los colectivos y personas dedicadas a dichas tareas.
# Animalweb – Red de ayuda y protección de animales abandonados y desamparados en Santiago, la capital de Chile.
# Asociacion protectora de animales Firmas – Campaña de recogida de firmas para que el maltrato animal sea considerado delito en el código penal.
# Asociaciones en defensa de los derechos del animal doméstico en Costa Rica – Información referente a las asociaciones encargadas de vigilar y defender los derechos de los animales domèsticos y domesticados.
# Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales – Asanda interviene principalmente dentro del territorio andaluz, pero colabora con otras asociaciones afines a nivel nacional e internacional.
# Asociación Conservacionista Rómulo y Remo – La defensa de la vida silvestre, especialmente de los últimos lobos ibéricos y de su habitat, es el objetivo primordial de esta ONG radicada en la ciudad andaluza de Sevilla.
# Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes – AICAS pretende englobar a las personas implicadas en instituciones que se dedican al cuidado de fauna exótica: zoológicos, acuarios, centros de recuperación de fauna, reservas y parques naturales. Contiene artículos y enlaces.
# Asociación Nueva Legislación Pro Animales – Creada con el fin de conseguir que se establezcan leyes penalicen como delito la barbarie, crueldad y demás maltratos contra los animales.
# Asociación Protectora de Animales en La Rioja, Aspar – Presentación de la asociación, actividades, campañas, reyes, derechos, el refugio y libros recomandados.
# Asociación Proyecto Animal – Entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio y preparación de animales de asistencia y terapia, así como a realizar campañas de concienciación sobre protección animal y medioambiental.
# Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia – Entidad, cuyo ámbito de actuación es la provincia castellano leonesa de Segovia, dedicada a efectuar campañas educativas, de adopción, de esterilización y contra el abandono y a interponer denuncias contra maltratos y abandonos.
# Asociación para la Protección de Animales y Plantas de Santander – Albergue de perros abandonados. Grupo de voluntarios que actualmente tienen unos 200 perros. Cuidan de ellos y les dan atención veterinaria.
# Club de animales felices – Sitio oficial de la asociación que busca la protección de los animales.
# Defensa Felina – Valladolid, España – Asociacion protectora formada por voluntarios, sin ánimo de lucro, de ámbito regional, con el fin principal de fomentar el buen trato hacia todos los felinos y en especial a los gatos, atendiendo de forma legal a su protección y defensa.
# Defensa dels Animals d’Osona – INFOS – Nuestras actividades: Recogida animales abandonados, castraciones, programa de adopcion y Refugio para animales domesticos.
# Defensa dels Animals d’Osona – Asociación animalista de la comarca catalana de Osona, con sede en Vic (Barcelona), que tiene entre sus actividades la recogida de animales abandonados, castraciones, programas de adopción y refugio para animales domésticos.
# España – Asociación Amigos de los Animales de Granada – Información del refugio, sus actividades, adopciones de perros y gatos, denuncias y enlaces.
# España – Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia – Recogida, cuidado y adopción de animales abandonados. Lucha por los derechos de los animales.
# España – Ayuda a animales abandonados – Refugio para animales abandonados en El Molar (Madrid) necesita ayuda y voluntarios.
# España – Romulo y Remo – Asosiación conservacionista para la protección de los lobos en Sierra Morena, Andalucía.
# España – Sociedad Protectora de Animales de Godella – Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la recogida de animales abandonados para conseguirles un nuevo hogar.
# España – Societat Protectora d’Animals i Plantes Manresa – Se ocupa de los perros y gatos abandonados de Manresa, Barcelona y alrededores para que encuentren una nueva casa.
# Firmas – Entidad que desarrolla campañas de ámbito estatal para la recogida de firmas con la finalidad de que el maltrato animal sea considerado delito en el código penal, brinda apoyo a refugios de animales y ofrece animales domésticos abandonados en adopción.
# Firmas – Organización para la ayuda de perros y gatos abandonados. Programas de adopción, acogida temporal y solicitud de firmas para evitar el sacrificio de estos animales.
# Frugi Deo Gratias – Asociación que busca la protección de los derechos de los animales.
# Fundación Altarriba Amigos de los Animales – Agrupa a más de 30 protectoras en el denominado «consejo de protectoras». Su principal objetivo es la lucha contra los malos tratos hacia los animales domésticos como los abandonos, peleas de perros y maltrato.
# Fundación Altarriba – ONG privada para proteger y ayudar a los animales.
# Fundación Purina – Desarrolla su misión en tres ámbitos: campañas antiabandono, animales de compañía, fuente de salud y hacia un nuevo modelo de convivencia.
# Goto Feliz – Asociación para adopción de gatos callejeros, se entregan desparasitados y vacunados. En Asturias (España).
# Grupo Gandhi – Las campañas de este grupo dedicado a educación y la protección de mundo animal.
# La Cantera Verda, Asociación protectora de los animales y de la naturaleza del Baix Penedés – Colectivo animalista y ecologista de la comarca catalana del Baix Penedès (Tarragona), que efectúa campañas para la adopción y apadrinamiento de perros y gatos abandonados.
# La Xana – Asociación protectora de animales y plantas de Castrillón y poblaciones del alrededor.
# La Xana – España – Asociación protectora de animales y plantas de Castrillón (Asturias) y poblaciones del alrededor.
# La situacion canina en España – Galgos, podencos y otros perros de caza son gravemente maltratados en España, la petición en línea y recursos para ayudar a cambiar esta situación.
# La situacion canina en España – Sobre los galgos, podencos y otros perros abandonados, maltratados y asesinados. Peticion y libro de visitas. Fotos, infos y direcciones para quejas.
# Las protectoras en España – Incluye enlaces e informaciones sobre los animales domésticos y las protectoras de animales.
# Perros maltratados en España – Ofrece información general sobre la situación canina en el Estado Español, centrando su temática en la situación que padeden los perros utilizados en la caza, como los galgos, podencos y otros. Denunciando las situaciones de abandono, maltrato y asesinato. Incluye direcciones de queja a las Autoridades competentes y libro de visitas. Fotos, informaciones y enlaces a sitios del mismo cariz.
# Plataforma animalista mundial – Propuesta para fomentar la intercomunicación, coordinación y colaboración de los animalistas en la red.
# Protectora de animales del baix Penedès – Asociación protectora de los animales y la naturaleza del Baix Penedès, Tarragona. Secciones de adopción y apadrinamiento de perros y gatos.
# REMA – Red Española de Métodos Alternativos – Organización para el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación animal, información de su historia, constitución y actividades.
# Sepe, Sociedad Española para la Protección de los Equinos – El objetivo de esta agrupación consiste en la defensa de los derechos de los caballos y la prestación de consejos para ayudar al conocimiento de los cuidados necesarios para lograr el bienestar de estos animales.
# Sociedad Española para la Protección de los Equinos, SEPE – Su objectivo consiste en defender a estos animales y ayudar al concimiento de los cuidados necesarios para su bienstar.
# Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas – Entidad, con sede en la capital de la Comunidad Valenciana, que realiza actividades en pro del reconocimiento de los derechos de los animales y para la mejora de sus condiciones de vida. Mantienen un albergue para los perros y gatos abandonados.
# Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas – Realiza actividades para que sean reconocidos los derechos de los animales y para mejorar sus condiciones de vida.
# Sociedad protectora de animales – Sociedad protectora de animales de Monterrey en México.

Ver todos los enlaces aquí

Dónde sus protestas? Dónde sus pancartas?

DONDE SUS ARGUMENTOS?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. «Egocrata, no me discutirás que si yo hago lo mismo con mi perro los arriba citados me denucian y/o me queman la casa.»
    Yo sí te lo discuto, cuando tengas un perro en COMA (y más si es irreversible) ninguna agrupación por los derechos de los animales te va a denunciar… sobre lo de quemar tu casa, me parece tan absolutamente gilipollas que no haré más comentarios al respecto, escepto que pongas alguna referencia a algun incidente de ese tipo (ya sabes, a alguien al que hayan quemado la casa por matar a su perro… en coma, claro). Por si quieres ver la «falta de dignidad» sería mejor que te preguntaras porque los que más han rogado y luchado por la vida de una persona que lleva más de 15 años en coma son aquellos que, casualmente, más defienden la pena de muerte, llegando a tener al gobernador con más penas de muerte firmadas (incluso a menores y a deficientes mentales)… autenticos luchadores por la vida… como este otro que sin duda estaría en contra de la desconexión y a favor de un tiro en la nuca para el marido.
    http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/09042003/vision07_slim.html

  2. ¡A mí lo que me molesta de verdad de ese caso es que el marido quería que viviese para llevarse el dinero!

    Yo, si estuviese sufriendo, preferiría morir. Si no sufriese, eligiría vivir. Pero lo que hagan los demás con sus propios cuerpos y con sus familiares queridos, me da igual… siempre y cuando no salga beneficiado nadie.

  3. Lo más indecente del caso, egócrata, es lo que tú dices. Primero, no te voy a censurar moralmente, vaya por delante, porque creo que a veces decimos cosas censurables sin conciencia de ello. Me explico. No hay en absoluto ninguna seguridad de que estuviera muerta hace 14 años. Hay dudas de que esté viva, pero ninguna seguridad de que esté muerta. El tema legal no me interesa ahora y no puedo meterme, además, pero moralmente alguien tiene una gravísima responsabilidad y creo que son el juez y el marido. Me ha parecido indecente, ashora sí, él mismo un indecente, que el marido hable como Dios sentenciando de la manera más cruel sobre el estado de su esposa y planteando a la vez una supuesta conversación con ella en la que habría manifestado su voluntad de no seguir viva en esas circunstancias. Es decir, el tío manipula la justicia invocando una especie de pacto de muerte y alegando en realidad el estado de cadaver de su esposa. La crueldad es pasmosa en la medida de que están los padres de esa mujer en el asunto sufriendo por su hija y, más importante, con una convicción razonablemente sustentada de que algo de su hija había en esa mujer, que estaba muy dañada pero no muerta. El remate de la catadura moral de ese individuo es que ha rehecho su vida con otra mujer y que, estúpidamente, su situación era la de adulterio por la cabezonería inmoral.

    Lo que te quiero decir es que me parece que hay quien presume de tener infinitas seguridades sobre el estado de cadaver de esa mujer (o tenía, ahora tristemente está claro) y eso le obligaba a despreciar a gente que, como poco, es tan sensible y racional como él. Hay seguridades que ofenden y son inmorales, como esta que expresas (insisto, sí hago responsable al marido que decide pero no a ti, que es sólo una opinión, como la mía, por cierto).

  4. No estaba muerta. Las personas con minusvalías profundas o casos de Alzaheimers avanzados tienen características muy similares a las de Terri y no por eso su vida vale menos. Pero por lo visto, como indica muy bien este blog, estas personas no tienen ni los derechos de un animal. Será por eso que los llaman «vegetales»…

  5. Un americano va a toda velocidad por una carretera secundaria que cruza la meseta castellana.Toma luna curva muy deprisa y no ve que un rebaño de ovejas estaba cruzando.Se lleva por delante 5 ovejas y un perro.Al pastor le da tal golpe que lo envia a lo alto de un arbol.
    Se baja el americano del coche y ante el sufrimiento de los animales saca su revolver y dice «para que no sufra» y le pega un tiro a la oveja moribunda y luego a otra y asi hasta que tambien dispara y mata al perro.
    Cuando ve al pastor en el arbol ,este le dice a todo volumen:
    «Vaya golpe que me he dado pero hay que ver lo bien que me siento»

  6. Egocrata, no me discutirás que si yo hago lo mismo con mi perro los arriba citados me denucian y/o me queman la casa. El tema de si estab muerta o no ya está bastante discutido aquí. Lo que denuncio es la falta de dignidad por un lado y la indecencia de los «Animal Rights Boys» que han dejado pasar el tema como si tal cosa.

  7. Llevaba 15 años muerta. O si no muerta, ya no con nosotros. Su «yo» consciente no estaba.

    Ahora por fin descansa en paz en un lugar mejor.

Los comentarios están cerrados.