Viva La Pepa!

Tal día como hoy en 1812 se presentó la Constitución de Cádiz.

Viva la Pepa! Viva la libertad!

null

El texto:

Constitución política de la Monarquía Española

Promulgada en Cádiz a 19 de Marzo de 1812

También están de celebración en 1812 (claro) y en Asturias Liberal

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Felicidades a todos aquellos que sienten en liberal, que aman la libertad y que no están dispuestos a someterse a la dictadura del pensamiento único. Atentos a los liberticidas que se reunían en Cádiz, mientras se homenajeaba a La Pepa, utilizando las Instituciones para «elevar a los altares laicos» a los enemigos de la libertad de expresión. Triste España.

  2. Alegremonos por un lado por la efemérides, y entristezcámonos por otro por que España nunca fue un país liberal o donde el liberalismo tuviese un amplio seguimiento. la Pepa tuvo una corta duración y cuando hubo ocasión de reimplantarla se prefirió hacer una nueva con el resultado por todos conocido:1812, 1834, 1837, 1845, 1856, 1869, 1876, 1931, 1978. Casi nada.

    Saludos

  3. moñas! me salió el comentario aquí en lugar de liberalismo.org.
    ZP-192 me altera demasiado…
    Saludos liberales.

  4. Happy Butcher, yo también me apunto, pero con el tesón y dedicación que ZP dedica a su tarea, temo que para el 2012 ya no tengamos España.
    Haré votos para que mis temores no se cumplan. Y para que ZP vuelva a pastar a León muy pronto.
    Viva la Pepa! y Viva la Libertad!

  5. El cuadro que preside el presente comentario es el juramento de los diputados de las Cortes de 1810 en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, que se encuentra en San Fernando ( Cádiz ).

Los comentarios están cerrados.